¡Padeleros! ¿Qué es lo que más te importa al comprar Zapatillas?
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder
Adidas Adipower ATTK Soft 1.9

Palas > Adidas > Adidas Adipower ATTK Soft 1.9

Adidas Adipower ATTK Soft 1.9

Temporada : 2019

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono y aluminio

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Diamante

Peso : 360-375 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P340.00-51%
164.90
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.40
Potencia
8.00
Control
8.50
Salida de bola
9.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

ADIDAS ADIPOWER ATTK SOFT 1.9: PRIMERAS IMPRESIONES

Vamos a analizar uno de los modelos de Adidas que más me ha llamado la atención últimamente. Es lo que normalmente llamamos amor a primera vista y como creo (y espero) que a muchos os pase, hay veces que la estética nos hace “crush” con una pala. Veamos si ese crush ha sido solo una noche de verano, o amor para toda la vida.

La combinación de colores, rojo ferrari, negro y el “desgastado” a gris, imitando la trama del carbono, ciertamente luce más de lejos que de cerca. Siendo objetivos, su nivel de detalle, una vez que tienes la pala entre manos, es bueno, pero no es excepcional. Podemos concluir, que genera un efecto óptico muy atractivo e innovador.

En cuanto a las especificaciones de la pala que hemos probado, jugamos con 368 grs. y dos overgrips, peso total 380 grs. Mi primera sensación, una vez vestida con los overs, es de pala ligera, pero cabezona y ciertamente, no me equivocaba. Los primeros remates en el peloteo, para ir calentando, te das cuenta de que tienes un auténtico martillo.

LA ADIDAS ADIPOWER ATTK SOFT 1.9 EN EL FONDO DE PISTA

En defensa, encuentro dos sensaciones opuestas, bolas fáciles y lentas en derecha y revés, necesita que el jugador aporte temple y cabeza, esta pala no está diseñada para trabajar en defensa, así que más vale que muevas a la pareja contraria con un buen globo, o como mucho, bolas tensas al centro.

Trabajar ángulos y chiquitas desde el fondo, no son lo suyo. Cuesta encontrar el confort del punto dulce y compaginarlo con que la bola salga muy escupida. Ahora bien, es muy fácil poner un globo en el fondo, apenas te tienes que preocupar por tu swing, la pala trabaja por ti.

Es en bolas rápidas, defendiendo voleas donde vamos a poder sacar un poco de jugo a esta pala, el balance alto y la ligereza hace que puedas responder con bolas tensas, aunque sin tentar a la suerte buscando huecos, fuerte y al centro, y la pala hará lo que se espera de ella.

LA ADIDAS ADIPOWER ATTK SOFT 1.9 EN LA RED

A la hora de intentar recuperar la red, vamos a tener una pala que por su alto balance y su poco punto dulce nos va a hacer trabajar más de lo normal en aquellos bloqueos que nos vengan a los pies. También en los bloqueos en guardia alta, el balance y la escasez de punto dulce, nos va a costar poner la bola donde queramos. Por regla general, he notado que los bloqueos han salido demasiado, pese a solo poner la pala y no acompañar el golpe.

Poco que añadir en cuanto a sensaciones en la volea, en línea con el resto de juego. Si la bola te permite acomodar cuerpo y entrar con todo, vamos a poder exprimir las prestaciones de la pala; en aquellas voleas que sean más rápidas y necesites bloquear, con buena guardia y la pala colocada bien adelante, vamos conseguir colocar la bola donde queramos.

LA ADIDAS ADIPOWER ATTK SOFT 1.9 EN EL REMATE

A la hora de buscar la bola arriba, mis sensaciones con la bandeja no han sido demasiado buenas. Noto que la goma eva, o se traga demasiado la bola a la hora de intentar buscar la bola por fuera y generar mucho efecto, o en el golpeo de bandeja más plano, cuesta encontrar el punto donde la bola salga tensa.

En aquellos globos que me rebasan, el gancho a la malla y el gancho al cristal lateral, son recursos fáciles y eficaces. No es necesario acompañar demasiado la bola y la eva soft, ahí sí puede trabajar y me ha permitido volver a recuperar posición sin perder la red.

Como antes he adelantado, el remate plano es el “target” de esta pala, blanda, mucha salida de bola, balance alto y un punto dulce arriba y estrecho hacen de la Adipower ATTK soft 1.9 un “auténtico martillo de Thor”.

Tanto los smash a media pista como los más francos, todos han acabado el punto. Sacarla por cuatro es cuestión de hacer trabajar solo la muñeca, y traer la bola a tu campo en el paralelo, no pide una gran velocidad de swing ni un gran smash. Solo colócate y coge la bola lo más arriba que puedas, el resto lo hace la pala.

OPINIÓN FINAL DE LA ADIDAS ADIPOWER ATTK SOFT 1.9

En resumen, estamos ante una pala blanda y cabezona, con sus limitaciones en el fondo, que no vamos a exprimir demasiado en transiciones ni arriba, salvo que podamos rematar, donde sí vamos a ver puesto en acción la salida de bola de esta pala.

Análisis de los usuarios
Total
7.6
Potencia
7.5
Control
8
Salida de bola
7.5
Manejabilidad
8
Punto dulce
7
Opiniones de los usuarios
neilmac
Me compré esta pala este verano por lo que llevo ya 4 meses jugando con ella y lamentablemente estoy algo decepcionado. Antes jugaba con una Adidas Carbon Control y cuando me compré la Adipower me esperaba un salto de calidad en cuanto a potencia y sensaciones. Lamentablemente esto no fue así, no he conseguido todavía tener la sensación de jugar con una pala de alta calidad. En control está muy bien, en potencia aceptable (me esperaba más al ser pala de ataque) pero en salida de bola bastante decepción. Lo peor: la pintura y los detalles en la cara de la pala como la firma de Ale Galán se empiezan a despegar a las pocas partidas de uso. Por el precio de la pala me esperaba mucho más. Mi próxima pala pro no será una Adidas.
Manejabilidad: 8.00
Punto Dulce: 7.50
Salida de Bola: 7.00
Control: 8.00
Potencia: 7.50

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 164.90 Comprar