Adidas AdiPower Control 2016

Adidas AdiPower Control 2016

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA

Tacto : Medio-Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Precio más competitivo
99.95
Pros

Muy buen control

Manejabilidad muy elevada

Contras

Salida de bola algo reducida

Potencia contenida

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.50
Control
9.50
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

 

ADIDAS ADIPOWER CONTROL 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

Adidas cuenta en su haber con varias palas enfocadas a maximizar el control en el juego. En esa línea, durante 2017, se presentó la ya analizada Adidas Adipower Control 1.7 que sustituye a la pala que ahora tratamos. En esta ocasión, vemos como predomina la fibra de carbono sin llegar a utilizar aluminio pero en líneas generales se trata de palas bastante similares. Si buscamos una pala de control a un precio muy competitivo, esta Adidas Adipower Control 2016 puede ser una muy buena opción aunque no es fácil de encontrar mucho stock.

 

LA ADIDAS ADIPOWER CONTROL 2016 EN EL FONDO DE PISTA

Sin duda es donde mejor se desenvuelve esta Adidas Adipower Control 2016. Dos de sus mejores características son su alto control y su buen punto dulce. De hecho, es una pala que nos permite manejar muy bien el punto cuando nos toca defendernos. Detrás de la línea, es fácil encontrar los espacios entre nuestros rivales.

 

Otro de los puntos que destacamos es su tacto medio - duro.  Como sabréis, esto es cuestión de gustos pero a la hora de lanzar globos notamos un plus de control desde el primer momento.

 

Por contraposición, la salida de la bola es algo escasa. No es del todo fácil realizar transiciones agresivas bloqueando golpes puesto que la bola no sale tan rápido como esperamos.

 

Además, a la hora de realizar bajadas de pared, no es tan fácil enviar bolas profundas que hagan daño a nuestros rivales. Es mucha mejor opción optar por bolas más bien colocadas entre los espacios de los contrarios.

 

LA ADIDAS ADIPOWER CONTROL 2016 EN LA RED

Nos encontramos con el mayor problema de esta pala en cuanto pretendemos ser más agresivos. No cuenta con la suficiente potencia como para llevar la batuta del punto. Si queremos mover a nuestros rivales de un lado a otro de la pista, con voleas profundas y rápidas, cuesta bastante. La bola no sale despedida especialmente rápido y podemos sufrir.

 

Por contra, cuenta con una muy buena manejabilidad. Su balance es medio por lo que nos encontramos con una pala que nos permitirá movernos por la pista con comodidad. A la hora de realizar bandejas, es muy fácil armar bien el golpe en todo momento para impactar correctamente a la bola y recuperar la red con agilidad.

 

Si somos jugadores que nos gusta trabajar el punto poco a poco, dominando y moviendo a nuestros rivales con mucho sentido, esta Adidas es una muy buena opción. Sin embargo, si somos jugadores que preferimos ir por la vía rápida, quizás haya mejor alternativas incluso dentro de la propia marca.

 

LA ADIDAS ADIPOWER CONTROL 2016 EN EL REMATE

Es sin duda uno de los puntos donde más sufre la Adidas Adipower Control 2016. Su forma redonda y su tacto medio - duro no nos ayudan a transmitir toda la potencia de nuestro brazo a la bola. Es relativamente complicado traerse la bola a nuestro campo a no ser que seleccionemos bien la bola que vamos a pegar. De hecho, si nuestro juego es muy agresivo, quizás deberíamos optar por otras alternativas como la Adidas Adipower Attack 2016 que ya hemos analizado.

 

En cuanto al smash liftado, buscando la salida lateral por ejemplo, la pala no responde del todo bien tampoco. Nos encontramos con su déficit de potencia de nuevo y no es la mejor opción si no tenemos una buena técnica.

 

OPINIÓN FINAL DE LA ADIDAS ADIPOWER CONTROL 2016

Se trata de una pala muy interesante relación calidad - precio aunque, a día de hoy, quizás nos cueste encontrar este modelo y tengamos que ir a por el de la temporada siguiente. Si buscamos una pala de mucho control, con unos buenos materiales, es una alternativa a tener en cuenta. La Adidas Adipower Control 2016 sufre si somos jugadores agresivos, no tiene mucha potencia, pero suple sus carencias con sus virtudes.

Si somos jugadores conservadores, de nivel iniciación o intermedio, nos puede ayudar mucho a mejorar nuestro nivel.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 99.95 Comprar