Palas > Adidas > Adidas Adipower CTRL 2.0

Adidas Adipower CTRL 2.0

Temporada : 2020

Material marco : Fibra de carbono 3K

Material plano : Fibra de carbono y aluminio

Material goma : EVA High Memory

Tacto : Medio-Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Adidas Adipower Ctrl 2.0: Primeras impresiones

Una temporada más Adidas renueva este modelo que, en 2019, ha sido una de las palas más vendidas de la marca. Dicho éxito ha sido alcanzado, en parte, gracias a las características de la pala que, Adidas, con buen criterio ha decidido continuar. De hecho, la nueva Adidas Adipower CTRL 2.0 no presenta grandes cambios más allá de la estética, lo que sirve de garantía para esta nueva versión. En esta ocasión se mantiene el acabado que simula tramado del carbono, aunque sitúan el logo de Adidas como protagonista al igual que el resto de modelos de esta temporada 2020.

Y, por último, no podía faltar la firma de Alex Ruiz que, después de un gran año que le situó suplente del Master Final, renueva un año más con Adidas.

Adidas Adipower Ctrl 2.0 en el fondo de pista

Esta faceta de juego es la que más beneficia la Adidas Adipower Ctrl. Su forma redonda acompañada del gran punto dulce hace que, ante cualquier golpe defensivo, podamos golpear a la pelota con comodidad. Aquí se refleja a la perfección el control de la pala. Globo, derecha, revés, chiquita, etc. Cualquier opción es buena y posible para lanzar un contrataque con tu aliada Adipower Ctrl.

Quizás lo más extraño para jugadores acostumbrados a palas redondas es el tacto. Normalmente las tenemos vinculadas a palas blandas, sin embargo, aquí encontramos un tacto medio – duro. Ya sabéis que esto es un hándicap a la hora de que la pala nos ayude a salir con bolas lentas, pero es perfecta cuando buscamos control en bolas donde nosotros queremos ser precisos y modificar el ritmo de juego.

Adidas Adipower Ctrl 2.0 en la red

Precisamente la dureza de la pala hace que, aunque en un primer momento y debido a su nombre pensemos que es una pala puramente defensiva, sea ideal también para situaciones de ataque. Aquellos jugadores de nivel medio o avanzado serán capaces de apretar la bola y poner en serios apuros a sus rivales. Los jugadores con un nivel más bajo cuentan con la enorme ventaja del punto dulce y manejabilidad la pala. 

Gracias a esto no necesitarán ser tan precisos en el punto de impacto, pero sí podrán imprimir mucha velocidad a la bola. Característica poco común en palas con forma redonda. Además, el balance medio – bajo, mucho más equilibrado que la versión Attack permite que, a la larga, no nos suponga un desgaste extra.

Como último detalle destacamos la rugosidad de la pala que es un aliado perfecto para poder transmitir a la pelota todos los efectos.

Adidas Adipower Ctrl 2.0 en el remate

Una vez más vuelve esta pala nos vuelve a sorprender en una faceta del juego que, a priori, no es para la que está diseñada. Está claro que el balance no nos ayuda tanto como la Adidas Adipower Attack 2.0 que está pensada para ser más agresivos. Aun así, si contamos con una técnica aceptable, gracias a su “dureza” nos sentiremos muy cómodos en el smash.

Opinión final de la Adidas Adipower Ctrl 2.0

Estamos ante una de las mejores palas del mercado. Una relación calidad precio aceptable que irá bajando a medida que deje de ser tan novedosa. Quizás ahí encontramos su mayor defecto. Llevamos mencionando varios años que no vemos la necesidad de sacar una nueva versión de un modelo al que no se le añaden modificaciones relevantes. Aunque conocemos perfectamente el mundo del marketing y la necesidad de vender un cambio, quizás esperamos de Adidas aplicar una tecnología que mejore aún más, si cabe, o sino que simplemente mantengan el modelo en el tiempo.

 Para ir concluyendo, está claro que es una de nuestras recomendaciones para este año. Una pala muy equilibrada que sirve para, prácticamente, cualquier tipo de jugador. Si estás pensando en comprar esta pala creemos que hay dos perfiles de jugadores que encajan por encima del resto:

Primero, aquellos jugadores que tienen y buscan un buen control de bola pero que no quieren descuidar el ataque. Las características de la pala les permitirán ir al ataque con enormes garantías.

Segundo, aquellos jugadores que tienen un gran remate y buscan una pala para que les ayude en tareas defensivas. Esta pala va a responder en la pegada gracias a su dureza y ayudará a sacar la bola del rincón por su forma y manejabilidad.



Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0