Palas > Adidas > Adidas Adipower Soft 2.0

Adidas Adipower Soft 2.0

Temporada : 2020

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono y aluminio

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Diamante

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Adidas Adipower Soft 2.0: Primeras impresiones

Adidas incluye en sus palas del año 2020 el modelo Adipower Soft 2.0. Una pala continuista del modelo anterior 1.9 y que viene firmada por el aspirante a número 1 Ale Galán. A primera vista notamos el cambio de estética que Adidas ha incluido esta temporada. Un fondo que simula el tramado del carbono y el logo de la marca como protagonista en color rojo.

Dejando la estética a un lado no apreciamos grandes cambios. Una pala de diamante con tamaño oversize pensada para jugadores de ataque que defiendan como titanes. Características que son el fiel reflejo del juego de Galán.

Adidas Adipower Soft 2.0 en el fondo de pista

Desde el fondo de la pista enseguida notamos que el tacto medio-blando, debido a la goma Eva Soft, aporta muchísima salida de bola y se convierte en una pala comodísima para, con poco esfuerzo, devolver todos los golpes o incluso tirar un globo con enormes garantías.

Lo más complejo a la hora de defender es que, debido a la forma de la pala, el balance y punto dulce quedan en la parte alta de la pala y exige cierto nivel al jugador para poder controlar los golpes. Si eres un jugador de iniciación o nivel medio-bajo otro modelo en forma de lágrima o redonda te ayudará a no tener que ser tan preciso. Además, su manejabilidad en esta faceta no es muy alta.

Adidas Adipower Soft 2.0 en la red

Una vez que avanzamos hacia el ataque tenemos sensaciones totalmente opuestas al fondo de la pista. Su tacto deja de ayudarnos tanto con bolas rápidas, pero su forma, carbono y rugosidad nos permite ejecutar a las mil maravillas bandejas y voleas. En ambos golpes conseguimos añadir un efecto que dificulta enormemente la respuesta de nuestros rivales.

Adidas Adipower Soft 2.0 en el remate

Por último, en el remate, podemos destacar un perfil muy concreto de jugador que encaja con la Adipower Soft 2.0. Todos aquellos rematadores que utilizan mucho el remate x3 o se traen la bola con mucho efecto.

Aquellos rematadores que sean pura “potencia” y su gesto técnico no sea tan bueno, de forma que su remate salga prácticamente plano, se verán perjudicados. No quiere decir esto que no sea una pala potente, ni mucho menos, pero dentro de un perfil rematador hay varios tipos de juego y examinamos muy al detalle cada característica para que puedas acertar en tu elección.

Opinión final de la Adidas Adipower Soft 2.0

Estamos ante una muy buena pala, rígida y duradera, aunque algo “engañosa” para aquellos que buscan una pala de pura potencia. Nosotros la encajaríamos más dentro de palas polivalentes porque, aunque a primera vista veamos una pala de diamante, sus características de fabricación son propias de una más versátil.

Para que podáis entenderlo mejor. A la hora de defender tenemos la ayuda de: tacto y salida de bola. Y a la hora de atacar: balance y rugosidad. La gran ventaja es que en ninguna de las facetas sentimos que esta pala tenga grandes carencias.

Por concluir, la Adipower Soft 2.0 es una pala ideal para jugadores de revés o derecha con un nivel mínimo medio-alto que se sienten muy cómodos defendiendo y cuando suben a la red les gusta usar golpes de mucho efecto como el remate liftado o víboras.



Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0