Palas > Adidas > Adidas Metalbone 2021

Adidas Metalbone 2021

Temporada : 2021

Material marco : Carbono Aluminizado

Material plano : Carbono Aluminizado

Material goma : EVA Soft Performance

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 345-360 gramos (+0-1

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Para este año 2021, la marca alemana Adidas ha querido dar un paso más en sus palas de pádel y ha creado esta Metalbone cuya novedad más grande es la incorporación de un novedoso sistema llamado Weight and Balance System que nos ofrece la posibilidad de añadir pesos en el corazón de la pala.


Con estos pesos (hasta un máximo de 12 gramos) conseguiremos bajar el balance de la pala consiguiendo tener una mejor manejabilidad.


Con un molde en forma de lágrima, un núcleo formado por goma EVA Soft Perfornamance y unos planos en carbono aluminizado, Ale Galán intentará continuar la buena racha de triunfos que tuvo en el pasado 2020. 


ADIDAS METALBONE 2021: PRIMERAS IMPRESIONES


La Adidas Metalbone nos parece una pala muy bonita gracias al carbono aluminizado visto en sus planos. 

Nos resulta extraña la sensación que tenemos cuando sujetamos la pala en el corazón por la incursión de los custom weights en esa zona.


Una pala ligera con unos pesos de fabricación que van desde los 345 a los 360 gramos, pero pudiendo subir hasta los 372 gramos con los pesos que ofrecen.


Cuenta con el sistema Smart Holes Curve que nos amplia el punto dulce y nos ayuda a la hora de realizar golpes descentrados. 


ADIDAS METALBONE 2021 EN EL FONDO DE PISTA


En el fondo de la pista, la goma EVA Soft Performance con su tacto medio hace que la defensa no sea su punto fuerte, pero gracias a su gran salida de bola y a su buen punto dulce con la técnica adecuada nos desenvolvemos con facilidad.


Su balance alto le resta un poco de control, pero pudiendo ajustar el mismo a nuestro gusto conseguimos realizar globos con facilidad y no tener prisa en contraatacar esperando al momento adecuado.


ADIDAS METALBONE 2021 EN LA RED


Aquí empezamos a ver un poco las virtudes de la Metalbone. Su textura rugosa llamada Spin Blade nos ayuda tanto en voleas como en bandejas o víboras consiguiendo un efecto muy complicado de devolver con facilidad.


Es cierto que su forma de lágrima o diamante oversize y su balance alto nos perjudica un poco si queremos hacer boleas rápidas, pero, por el contrario, si estamos bien posicionados podemos imprimir velocidad y la goma EVA Soft hace lo demás.


Cabe destacar como parte menos positiva que su gran salida de bola nos penaliza en los bloqueos en la red si no hacemos el gesto adecuado.


ADIDAS METALBONE 2021 EN EL REMATE


¿Qué ocurre si juntamos una pala de balance alto y forma de lágrima? La respuesta muchos ya la sabréis, conseguimos buenos remates de potencia, pero la goma Soft se traga ligeramente a la bola sobre todo en los remates planos.


Si tenemos una buena técnica y somos de sacarla por tres antes que traerla al campo, su superficie rugosa ayuda a conseguir ese efecto necesario.


OPINIÓN FINAL DE LA ADIDAS METALBONE 2021


Nuestra conclusión con esta Metalbone 2021 es la de tener una pala muy completa en todos los aspectos. Buen punto dulce, buena manejabilidad, potencia más que suficiente y un gran control. 

La salida de bola ya va a gustos de cada uno, pero para nosotros cuneta con una gran salida de bola.


Una pala estéticamente muy bonita y muy completa indicada para jugadores de ataque o control ataque que les guste definir puntos por arriba, pero estén cómodos en posiciones de defensa o transición.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0