Temporada : 2022
Material marco : Carbon Aluminized 2 T0 1
Material plano : Carbon Aluminized 2 T0 1
Material goma : EVA Soft Performance
Tacto : Medio
Forma : Diamante
Peso : 345-375 gramos
Añadir al ComparadorUn año más, Adidas nos trae una nueva versión de la vertiente de control de su gama Metalbone: la Adidas Metalbone 3.1 2022.
Seguimos contando con Un molde redondo donde prima el control, llevando en sus planos y en el marco el nuevo Carbono aluminizado 2 TO 1 para aportar una buena rigidez y tensión en el tacto.
Su núcleo está compuesto por goma EVA Soft Performance de baja densidad, que nos aportará una buena salida de bola y una excelente comodidad en los golpes.
Una pala que se comercializa en unos grandes rangos de peso que van desde los 345 hasta los 375 gramos a los que podremos añadir 12 gramos más con el sistema Weight and Balance System que Adidas incorporó el pasado año como gran novedad.
Una vez que tenemos la pala en la mano, nos llama mucho la atención tanto su carbono aluminizado que a unos gustará mucho y a otros no, pero que no pasará desapercibido junto a los azules metalizados en los que este año van el logo de la marca, como el marco y parte del corazón.
Los pesos siguen estando en los laterales del corazón, lo que no nos termina de convencer del todo al tener ahí la mano no dominante en la espera.
Seguimos contando con la estructura octogonal de ocho aristas para tener una mejor rigidez que junto a el Structural Reinforcement, unos refuerzos en el marco que ayudan a mejmorar la durabilidad de la pala.
En pista, la pala nos ofrece un tacto medio, muy cómodo y que gustará a un gran número de jugadores. La pala destaca especialmente en el fondo de la pista, favoreciendo a la defensa gracias a su gran salida de bola, lo que hará que no tengamos que realizar grandes esfuerzos para devolver la bola, y ayudándonos así a la hora de salir de la defensa.
Su patrón de agujeros llamado Smart Holes Curve, junto con su molde redondo, hace que tengamos un excelente punto dulce, lo que nos ayudará sobre todo en golpes descentrados haciendo que la pelota no se quede muerta.
En la red, la nueva Metalbone 3.1 CTRL nos ofrece unas buenas voleas a las que le podemos imprimir unos buenos efectos con su textura rugosa llamada 3D Spin, para apretar sin descanso a nuestros oponentes.
Queremos resaltar, que, debido a su gran salida de bola, debemos sujetar la pala con firmeza y amortiguar ligeramente con le brazo para que no se nos vaya la bola al cristal de fondo en los bloqueos que viene con mucha fuerza.
No tenemos una pala especialmente pegadora debido a su goma Soft y a su molde redondo con un balance medio, pero no por eso no podemos acabar los puntos con remates.
Los remates planos con mucha fuerza se quedan un poco diluidos si no cogemos la bola bien alta, pero, por lo contrario, sacarla x3 con un buen golpe técnico resulta increíblemente sencillo.
Como resumen, tenemos en este nuevo modelo una pala polivalente tanto para jugadores de derecha como de revés, jugadores pacientes con mucho control que se sientan a gusto en el fondo de la pista y busquen el momento ideal para ir al ataque.
No quiere decir que si eres el jugador fuerte que le guste acabar los puntos con potencia no sea un buen modelo para ti, pero si lo que buscas es una pala puramente ofensiva, la mejor opción dentro de Adidas es su hermana atacante, la Adidas Metalbone 3.1 HRD
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?