Akkeron Atlas Magenta R X6

Akkeron Atlas Magenta R X6

Temporada : 2016

Material marco : 90% Carbono - 10% Fibra de vidrio

Material plano : 90% Carbono - 10% Fibra de vidrio

Material goma : EVA hiperblanda

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 355-380 gramos

Pros

Espectacular control

Punto dulce muy amplio

Las caras rugosas permiten mayores efectos

Contras

Potencia no muy elevada

Salida de bola contenida

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.00
Potencia
7.00
Control
8.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

La Akkeron Atlas RX6 es una pala de control absoluto con potencia aceptable, lo que la convierten en una de las mejores palas Akkeron de la colección 2016. Es una pala en forma redonda, con un peso que va de los 355 a los 380 gramos. Para su fabricación se ha utilizado fibra de carbono en un 90% y fibra de vidrio en un 10%. El núcleo está formado de goma EVA ultra blanda, una goma que se caracteriza por su salida de bola y confort. Gracias a su goma, estructura, y puente cerrado es una pala que apenas genera vibraciones.

Primeras impresiones de la Akkeron Atlas RX6

Estéticamente, nos encontramos ante una pala muy bonita, típica de Akkeron. Presenta una capa tipo “lija”, aspecto negativo en nuestra opinión dado que al cabo de pocos partidos se empieza a agrietar la pintura en la zona de mayor golpeo. El sonido de la pala es muy fuerte, el típico de Akkeron, como siempre hace mirar al resto de jugadores de otras pistas cercanas. En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando, bajo nuestra humilde opinión algo más blanda que su antecesora. La adaptación es "sencilla", aunque hay que tener cuidado con la salida de bola ya que es una pala bastante blanda y la bola sale bastante.

La Akkeron Atlas RX6 en el fondo de pista

En el fondo de la pista es donde más cómodo nos vamos a encontrar, siendo una pala muy manejable y con un grandísimo control que nos permitirá poner la bola donde queremos. Debido a su amplio punto dulce y sus caras rugosas los efectos salen endiablados.

La Akkeron Atlas RX6 en la red

Debido a su gran control como ya hemos dicho, ponemos la bola con facilidad en muchos golpes, ya sean víboras, voleas, globos… En la red se comporta de maravilla, al ser pala blanda y tener buena salida de bola hay que tener cuidado en los bloqueos, pero gracias a su control es fácil acostumbrarse.

La Akkeron Atlas RX6 en el remate

No es la pala más potente de Akkeron. Hay que realizar el golpe muy técnico y acompañar el brazo para traernos la bola con cierta facilidad.

Opinión final y recomendaciones

Es una pala dirigida a un jugador experto o profesional, jugador que busca el mejor rendimiento de una pala en cada punto, tanto si juega desde el fondo de la pista como cerca de la red, una pala de garantías en cada punto. Pala blanda que presenta un excelente confort y control sobre la bola en todo momento, aunque carece de potencia. La recomendamos a todo aquel jugador de derecha que busque una pala con la que sentirse cómodo en cualquier situación en la pista, renunciando a un plus en los golpes de potencia como el remate.
Análisis de los usuarios
Total
9.2
Potencia
9
Control
10
Salida de bola
9
Manejabilidad
9
Punto dulce
9
Opiniones de los usuarios
nuriabejarano
La verdad que la pala akkeron tiene un muy buen control de la bol, la salida es espectacular y tiene muy buena potencia, muy manejable y el mango al no ser redondo hace por lo menos para mí que la pueda manejar mejor, antes tenía una bullpadel, fue mi primera pala, y como control bien, pero no tenía mucha potencia y salida de bola, está akkeron atlas magenta r6 es la segunda pala, y la verdad he notado un cambio espectacular.
Manejabilidad: 9.00
Punto Dulce: 9.00
Salida de Bola: 9.00
Control: 10.00
Potencia: 9.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS