Akkeron Helios RX7

Akkeron Helios RX7

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2017

Material marco : 90% Carbono - 10% Fibra de vidrio

Material plano : 90% Carbono - 10% Fibra de vidrio

Material goma : EVA ultrablanda

Tacto : Medio

Forma : Diamante

Peso : 360-385 gramos

Precio más competitivo
P.V.P375.00-44%
210.00

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
8.50
Control
8.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

AKKERON HELIOS RX7: PRIMERAS IMPRESIONES

Quizás muchos de vosotros no hayáis oído últimamente hablar de las palas Akkeron pero, sin embargo, es una de las marcas con más recorrido en el mundo del padel. Entre su catálogo destacan palas como la Akkeron Helios RX7 que ahora os analizamos, palas con un puente excesivamente cerrado y que llama la atención allá donde va. Sus materiales se ven de calidad y su fabricación, pese a su llamativa forma, está muy bien conseguida. Es una pala de nivel medio - alto, con unas características muy buenas como veremos a continuación.

 

LA AKKERON HELIOS RX7 EN EL FONDO DE PISTA

Desde detrás de la línea, la Akkeron Helios RX7 responde muy bien. Tiene un punto dulce amplísimo que nos permite encontrarnos cómodos en casi cualquier situación de golpeo. Impactar la bola con una superficie que facilite nuestro golpe es sencillo. Además, cuenta con un gran control, por lo que podemos trabajar el punto poco a poco desde el fondo de la pista sin mayor complicación.

 

A la hora de mandar globos, el tacto medio de la pala nos permite controlarlos con comodidad. No notamos una pérdida de control excesiva, más propia de las palas más blandas, por lo que es fácil adaptarnos a ella.

 

Sin embargo, donde destaca mucho más es en las salidas de pared. Tiene un muy buen equilibrio entre potencia y control por lo que se nos abre el abanico de posibilidades. Podemos optar por una salida por abajo, con una chiquita por ejemplo, o por un golpe más agresivo como una cuchilla. Ambas opciones se realizan muy bien con esta Akkeron Helios RX7.

 

LA AKKERON HELIOS RX7 EN LA RED

La pala se maneja todavía mejor cuando subimos a la red. La Akkeron Helios RX7 nos permite enviar voleas profundas y rápidas gracias a su alta potencia. Nos encontramos cómodos llevando la iniciativa del punto y nos permite ser muy agresivos.

 

El puente cerrado hace que el balance de la pala tire un poco más hacia el medio pese a su forma de diamante (tampoco excesivamente marcada). Esto consigue una mejor movilidad y manejabilidad en la pista pero, sin embargo, tampoco es su gran punto fuerte. A la hora de realizar bandejas, se nota y puede penalizarnos pero tampoco en exceso. Es una buena pala para defendernos por arriba.

 

Sin embargo sufre algo más en la salida de la bola. No tiene una salida de bola muy alta, quizás sea el punto más negativo de la Akkeron Helios RX7. Bloqueando bolas en la red nos encontramos con que dejamos varias bolas muertas a merced de nuestros rivales. Puede ser el punto a mejorar.

 

LA AKKERON HELIOS RX7 EN EL REMATE

La pala se desenvuelve muy bien en el remate. Cuenta con muchísima potencia y su forma de diamante nos ayuda a transmitirla a la bola. Podemos sacar bolas con suma facilidad o traérnosla a nuestro campo. Además, su tacto medio, consigue que no sintamos como se aplasta la cara de nuestra pala contra la bola y que esta no salga con rapidez. Esta Akkeron Helios RX7 es una muy buena pala para finalizar los puntos de esta manera tan vistosa.

 

En el remate liftado, la pala también responde bien. Debemos tener algo más cuidado con el balance pero, en líneas generales, no nos costará impactar con el suficiente efecto como para que la bola salga por encima de la verja lateral.

 

OPINIÓN FINAL DE LA AKKERON HELIOS RX7

La Akkeron Helios RX7 es una pala que llamará la atención. Su puente prácticamente cerrado es difícil de ver aunque, a su favor, hemos de decir que no cuesta en exceso adaptarnos. Es una manera interesante de dar solución a esas palas "cabezonas" pero todavía debe seguir mejorándose. Goza de un buen equilibrio entre una alta potencia y muy buen control que hacen que nos encontremos muy cómodos en casi todas las situaciones. Su precio es elevado pero también sus características y materiales valen la pena.

 

Hoy en día, donde parece que Akkeron ha perdido algo de cuota de mercado, es una buena forma de hacernos con una pala bastante exclusiva, buenas prestaciones y a un precio justo.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 210.00 Comprar