Palas > Alkemia > Alkemia Vento 3.0

Alkemia Vento 3.0

Temporada : 2022

Material marco : Kevlar

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Black EVA Soft de alta recuperación

Tacto : Medio-Blando

Forma : Lágrima

Peso : 350-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Como no puede ser de otra manera, la marca española Alkemia nos muestra en este 2022 la nueva versión de una de sus palas con más éxito, en gran medida gracias a su gran polivalencia.

Continuamos con un molde en forma de lágrima, formado con fibra de carbono 3K en los planos e incluyendo como gran novedad este año, el Kevlar en su marco un material que destaca por su gran ligereza y resistencia.  

En su núcleo, tiene una goma Black EVA de alta recuperación ofreciendo un tacto medio o medio – blando muy confortable, sobre todo en defensa.

Nos ha sorprendido muy gratamente sus bajos pesos de fabricación que parte de unos ligeros 350gr.

ALKEMIA VENTO 3.0: PRIMERAS IMPRESIONES

Esta nueva Vento 3.0 cambia completamente su diseño optando esta vez por unos llamativos tonos azules y morados haciéndola más bonita que su antecesora a nuestro gusto.

Pese a tener un molde en forma de lágrima, no nos da la sensación de tener un balance alto, ayudando notablemente esto a tener una mayor manejabilidad y un amplio punto dulce.

ALKEMIA VENTO 3.0 EN EL FONDO DE PISTA

Una vez dentro de la pista y tras los primeros golpes, empezamos a notar una gran comodidad en el fondo de la pista a la hora de defender las embestidas de nuestros rivales.

La goma de alta recuperación favorece la defensa y le confiera una muy buena salida de bola, sobre todo en esos golpeos a bote pronto que nos pillan desprevenidos, pudiendo salir rápidamente de momentos de agobio.

Su amplio punto dulce ayuda enormemente cuando por situaciones de agobio realizamos golpes descentrados, y junto a su tacto medio nos permiten realizar una buena defensa.

A pesar precisamente de ese tacto medio o medio / blando, cuenta con un control sobresaliente para en el momento preciso que podamos, lanzar un buen globo o una chiquita y subir a posiciones de ataque.

ALKEMIA VENTO 3.0 EN LA RED

Una vez estamos en la red en posición de ataque, tenemos una pala sobria, que nos ofrece lo que le podamos transmitir.

Cuenta con un rugoso 3D Rough en calca para poder realizar esas voleas cargadas de efecto que a todos nos gustan y que se entierran en cuanto tocan el cristal para desesperación de nuestros oponentes.

Su sobresaliente control nos permite macerar el punto con pausa llevando la bola a donde queramos y esperando esa bola fácil para definir el punto.

Por contrapartida, sí hemos notado que debemos amortiguar ligeramente las bolas con fuerza que vienen ya sea de una bajada de pared o de una bandeja pesada para evitar un gran rebote directo al cristal.

ALKEMIA VENTO 3.0 EN EL REMATE

El remate, quizás sea el punto débil de esta pala si tenemos que buscarle alguno.

La pala nos ofrece una buena potencia, su molde beneficia esa faceta, pero su tacto medio tiende a comerse un poco la bola en los remates de potencia puramente, haciendo que se trate de una pala que cumple en potencia, pero no sobresale.

Si por el contrario tenemos una buena técnica para realizar golpes x3 o liftados, no tendremos mayor problema.

OPINIÓN FINAL DE LA ALKEMIA VENTO 3.0

Como ya indicamos al principio del análisis, la Alkemia Vento 3.0 seguramente sea la pala más polivalente de la marca española junto a la Alkemia Ignis 3.0, cada una con unas cualidades determinadas pero ambas enfocadas a un gran número de jugadores.

Tanto si eres jugador de derecha como de revés más conservador de los que prefiere los puntos largos sin recurrir al remate constantemente, esta Vento 3.0 será un modelo muy a tener en cuenta.


Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0