Asics S1 Speed 2016

Asics S1 Speed 2016

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA semidura

Tacto : Duro

Forma : Diamante

Peso : 360-370 gramos

Pros

Potencia excepcional

Buen control

Contras

Salida de bola contenida

Tacto duro no apto para todos los públicos

Precio elevado

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.90
Potencia
10.00
Control
9.00
Salida de bola
6.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

Introducción a la Asics S1 Speed

La nueva apuesta de Asics en palas de pádel ha empezado fuerte, hablamos de la S1 Speed, la pala con la que juega éste año Pablo Lima. Se trata de la pala más potente de toda la colección. Para lograr optimizar este aspecto, la Asics S1 Speed se caracteriza por tener un mayor peso (entre 360 y 370 gramos), un balance hacia la cabeza y un diseño de lágrima muy radical. A destacar Asics Effect Surface, una textura con forma de estrías que aparece en las palas tope de gama de cada serie Asics y que favorece los efectos. Y para favorecer un mayor control nos encontramos con un punto dulce ampliado gracias al Oversized SweetPoint

Primeras impresiones de la Asics S1 Speed

Encontramos una dureza es media tirando a alta pero sin ser una tabla, tan solo resalta en golpes con contundencia. Sólo suena cuando tiene que sonar. El punto dulce es bastante pequeño. No apta para los jugadores que lleven poco tiempo o su técnica no sea buena ya que puede desesperar. Necesita una adaptación lenta. Su manejabilidad es buenísima. Con el balance medio (26,6 cm) y en peso por encima de los 370gr se arma rapidísima

La Asics S1 Speed en el fondo de pista

En el fondo de la pista se hace una pala muy ténica, no sientes ninguna molestia en el codo a pesar de resultar a simple vista cabezona y con el balance alto. Los globos salen correctamente, tiene un control bajo, no es su fuerte ya que al tener el punto dulce reducido es bastante técnica. Pala destinada a jugadores de nivel alto sin duda. Yo es una de las palas más técnicas que he probado.

La Asics S1 Speed en la red

Su salida de bola es media-alta pero en golpes con aceleración. Sino ejecutas bien el golpe se queda en la red. En este sentido para mi gusto tiene demasiada salida para golpes con aceleración. En la volea es un quebradero de cabeza sino la haces perfecta. Como se arma tan rápida y con la velocidad de Swing que le das sino la haces bien va al cristal. Detrás en los golpes bien ejecutados y centrados también se tiene que tener cuidado ya que se te pueden ir. Para mi gusto puede que un poco menos de salida la haría más interesante.

La Asics S1 Speed en el remate

La potencia es bastante buena. Bastante potente incluso sin tener un balance a la cabeza como otros modelos con este formato. En este aspecto le penaliza mucho el punto dulce ya que hay mucha diferencia si le das con el punto dulce o la das descentrada. En el x3 si le das bien es bestial la subida de bola que tiene ya que coge muy bien los efectos y para traerla al campo igual.

Opinión final y recomendaciones

Pala muy manejable, potente y divertida pero que sino estás fino te puede llevar a la desesperación. Si tu nivel no es alto mejor que mires otro modelo. Fabricada para jugadores profesionales.
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS