Asics Speed Hard 2018

Asics Speed Hard 2018

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2018

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA Hard

Tacto : Duro

Forma : Diamante

Peso : 360-385 gramos

Precio más competitivo
P.V.P325.00
325.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
10.00
Control
9.00
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

ASICS SPEED HARD 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

Asics continúa durante el 2018 haciéndose poco a poco un hueco en el mercado. En esa apuesta, Pablo Lima (nº1 del mundo) es su principal estandarte. El arma elegida por el gran jugador es la que hoy os analizamos, la Asics Speed Hard 2018. Sin duda se trata de una pala pensada para jugadores muy avanzados, no es fácil jugar con ella. Fabricada en fibra de carbono y goma EVA Hard, se sitúa como la pala de más alta gama de la marca.

 

El peso de la marca en cuanto a calzado y textil es más que evidente en el mundo del pádel pero, ¿conseguirá lo mismo en cuanto a palas se refiere? Si continúan haciendo las cosas como hasta ahora, imaginamos que no le costará mucho.

 

LA ASICS SPEED HARD 2018 EN EL FONDO DE PISTA

Cabe adelantar que se trata de una pala muy polivalente. Tiene un muy buen equilibrio entre potencia y control.  La Asics Speed Hard 2018 cuenta con un control muy bueno pero, por contra, tiene un punto dulce bastante reducido. Hay que tener claro que se trata de una pala pensada para jugadores de nivel avanzado por lo que no tendría que suponer un gran inconveniente pero es necesario destacarlo. Es por ello por lo que detrás de la línea de fondo, la pala responde bien cuando encontramos la superficie óptima (aunque no siempre es sencillo).

Cuando queremos jugar de una manera más agresiva, la Asics Speed Hard 2018 nos lo permite hacer a la perfección. Tiene una potencia desmedida, a la hora de realizar bajadas de pared, la pala nos permite acelerar mucho la bola para hacer daño a nuestros rivales.

 

Lanzar globos desde un primer momento es muy sencillo. No cuesta nada acostumbrarnos a la bola en este apartado, su control es muy bueno y su tacto muy duro hace que sintamos la bola en todo momento.

 

LA ASICS SPEED HARD 2018 EN LA RED

Sin duda el punto más flojo de la pala es la baja salida de la bola. El hecho de tratarse de un tacto tan duro hace que la salida de la bola esté muy limitada. No es una buena pala para bloquear golpes cuando nos estamos defendiendo o cuando queremos hacer transiciones defensa - ataque.

 

Sin embargo, cuando estamos moviendo el punto desde la red con nuestras voleas, la Asics Speed Hard 2018 es una maravilla. Podemos apurar el punto cuando queramos, tiene una muy buena potencia para ello. Si queremos optar por un juego muy agresivo, esta pala nos lo permite en todo momento. Nos hemos encontrado como pez en el agua cuando queremos llevar el ritmo del punto. Muy recomendada si somos jugadores de revés y agresivos.

 

La manejabilidad no es la más idónea. Nos hace falta un buen brazo para movernos por la pista con ella. Su forma tan acentuada tiene sus virtudes pero también, a la hora de armar algunos golpes como la bandeja, nos trae algún punto en contra.

 

LA ASICS SPEED HARD 2018 EN EL REMATE

Su forma tan acentuada de diamante y su tacto tan duro son la clave para que podamos darle toda la fuerza a la bola durante el remate. Es una de las características que se podían esperar de la pala elegida por "el cañón de Porto Alegre". Su potencia, a la altura de las palas más potentes de la temporada, hace que sea muy fácil sacar la bola o traérnosla a nuestro campo.

Es una pala diseñada para pegarle a la bola, para intentar terminar la gran mayoría de puntos de esta forma. No notamos en ningún momento que la bola se quede aplastada contra la cara de la pala. La goma EVA Hard hace su función a la perfección en este apartado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA ASICS SPEED HARD 2018

Es una de las mejores palas que encontramos a día de hoy en el mercado pero, sin duda, es necesario tener en cuenta nuestro nivel. Si tenemos un nivel medio - alto como mínimo puede ser una opción pero hay que ser realistas, si no lo tenemos hay que descartarla. Es una pala difícil y, si sufrimos molestias habitualmente, es mejor que no la tengamos en cuenta. Ahora bien, hay otras muchas opciones dentro de la gama Asics que puede servirnos a la perfección.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 325.00 Comprar