Augescens Storm

Augescens Storm

Temporada : 2017

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : EVA de media densidad

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 365-380 gramos

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.50
Potencia
7.50
Control
8.00
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

Primeras impresiones de la Augescens Storm

La marca Augescens comenzó su andadura en el mundo del pádel a finales de 2014. En sus inicios solamente fabricaban ropa de pádel pero al poco tiempo se dieron cuenta que era un poco contradictorio fabricar téxtil y no tener un línea de palas propia, así que se decidieron a sacar su primera colección de palas. Sus palas están fabricadas íntegramente en España.

La Augescens Storm es una pala para jugadores avanzados que busquen un plus de potencia en sus tiros. Se trata de una pala en forma de lágrima que se sitúa en un punto intermedio entre una pala redonda y una pala de diamante.

La pala tiene un balance medio adelantado que nos aporta un pequeño plus de potencia en nuestros tiros. A pesar de tener el balance adelantado no es nada exagerado y nos hemos encontrado con una pala muy manejable.

La Storm está fabricada íntegramente en carbono, tanto el marco de la pala como los planos. En su interior nos encontramos con una goma EVA de densidad media que nos ofrece un tacto medio muy agradable en el juego.

Comportamiento el fondo de pista

El comportamiento de la pala en el fondo de la pista es realmente bueno. Nos hemos encontrado cómodos defendiendo bolas difíciles del rival.

La pala nos ofrece una salida de bola media que nos permite tener un buen control de bola y abrir ángulos sin demasiada dificultad. Hay que tener en cuenta que quizá no sea la pala ideal para jugadores de iniciación que todavía no cuenten con una buena técnica de golpeo ya que en estos casos suelen ser más recomendables palas de un tacto más blando que nos ofrezcan una mayor salida de bola.

El punto dulce de la pala es correcto y nos perdona esos golpeos descentrados que hacemos cuando nos vemos demasiado forzados por el rival.

Los globos salen con bastante facilidad a poco que acompañemos el golpeo con nuestro cuerpo. Si aún no se tiene un buen gesto técnico es probable que el globo se quede corto y nuestros rivales nos ganen el punto.

Comportamiento en la red

En las voleas más agresivas, la pala responde muy bien. Debido a que el peso de la pala está hacia la cabeza de la pala (balance medio) se hace sencillo acelerar las voleas y poner en aprietos al rival.

Cuando hacemos una volea de contención, al venir la pelota con mucha velocidad del rival, la pala también responde muy bien debido a su salida de bola moderada. Se hace sencillo controlar el golpe para que no se nos vaya al cristal de fondo.

Tanto en las bandejas como en las víboras, la pala, nos ofrece un buen control. No se nos ha hecho complicado buscar la verja en este tipo de tiros. Un punto a destacar es que si queremos apretar la bola en estos tiros, la pala, responde fenomenalmente gracias a ese balance orientado hacia la cabeza de la pala.

Comportamiento en el remate

Aunque la Storm no sea una pala específicamente de potencia, como lo pueda ser una pala en forma de diamante, hemos de decir que nos ha gustado su comportamiento. Realizando un buen gesto técnico no hemos tenido problemas para traernos la bola a nuestro campo a sacarla x3.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS