Palas > Babolat > Babolat Air Viper 2021

Babolat Air Viper 2021

Temporada : 2021

Material marco : Carbono

Material plano : Carbono 16K

Material goma : X Eva

Tacto : Duro

Forma : Diamante

Peso : 365-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Para este 2021, el fabricante francés Babolat, nos presenta esta Babolat Air Viper, una pala dirigida especialmente a jugadores de ataque el cual la explosividad es su punto fuerte.


Al igual que otras palas de la gama Viper, podremos encontrar en esta Air Viper, los sistemas ya mencionados en otros análisis como son el Hole Pattern System que distribuye los tamaños de los agujeros según la zona de impacto en la pala. El Vibrasord System en el puente para reducir las vibraciones.


Una pala fabricada al 100 % en carbono tanto en el marco como en los planos, siendo estos últimos de carbono 16K visto,


BABOLAT AIR VIPER: PRIMERAS IMPRESIONES


Una vez cogemos esta Air Viper, notamos que la pala cuenta con un balance alto en un molde en forma de diamante, cuyo fin no es otro que ayudar en el remate

Está formada por goma X-EVA contando con dos capas externas de goma dura, y una capa interna de goma blanda ayudando cada uno en cada tipo de golpeo.


Sentimos, que pese a ser una pala cabezona por su balance, al comercializarse en unos pesos relativamente bajos, entre 355 y 375 gramos, nos da una gran maniobrabilidad que seguro se agradece en el juego.


BABOLAT AIR VIPER EN EL FONDO DE PISTA


Una vez en pista, cuando peloteamos desde el fondo, notamos muy rápidamente la dureza de la pala cuyo tacto se nos hace bastante duro.


Esta pala nos exige tener una buena técnica a la hora de realizar los golpeos, ya sea en los globos, en donde tendremos que acompañar con un buen gesto la bola para conseguir unos globos bien profundos, o por abajo donde tendremos que golpear la bola lo más centrada posible.


Si notamos, ya desde el fondo, que la pala exige un buen brazo para golpear la bola al contar con poca salida, lo que la convierte en una pala no apta para todo el mundo.


BABOLAT AIR VIPER EN LA RED


A medida que nos acercamos a posiciones de ataque, las virtudes de esta Babolat Air Viper 2021 van aflorando.


Como ya mencionamos anteriormente, su dureza y su pequeño punto dulce nos obligan a golpear la bola lo más centrada posible si queremos hacer daño con nuestras voleas, pero una vez conseguido eso, notamos como la bola acelera endiabladamente para disgusto de nuestros rivales.

Su buena manejabilidad es una aliada fantástica para realizar voleas rápidas y armar en brazo con celeridad en las bandejas. Su salida de bola baja, facilita los bloqueos en la red y su superficie rugosa colabora al momento de realizar efectos.


BABOLAT AIR VIPER EN EL REMATE


Como ya podremos imaginar, el remate es su punto fuerte. 


Su forma de diamante y su balance alto, permiten realizar la palanca suficiente para traernos la bola a nuestro campo en remates planos y conseguir buenos por tres con una adecuada técnica.


Todo jugador de potencia que sea agresivo en pista, disfrutará enormemente con esta pala.


OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT AIR VIPER


Con esta pala, Babolat ha querido ofrecer el arma perfecta a aquellos jugadores agresivos que busquen finalizar los puntos con rapidez ya sea en remates o con voleas cargadas de fuerza.


No es una pala destinada a jugadores pacientes que trabajen el punto sin prisa, aunque esto no quiere decir que juguemos a lo loco buscando remates imposibles, pero si contamos con una buena técnica, y nos gusta acabar los puntos rápido, aquí tenemos una perfecta compañera.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0