Babolat Defiance Carbon 2019

Palas > Babolat > Babolat Defiance Carbon 2019

Babolat Defiance Carbon 2019

Temporada : 2019

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA Media

Tacto : Medio-Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P249.00-39%
152.50
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.00
Control
9.50
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

BABOLAT DEFIANCE CARBON 2019: PRIMERAS IMPRESIONES

Vamos con uno de los buques insignia de Babolat, la Defiance 2019. He de decir, que nunca he sido muy fan del aspecto visual de las Babolat, tanto la Defiance 2018, Defiance carbon 2018 y revenge, me han parecido diseños y colores bastante llamativos.

El test se ha realizado sobre una pala de 378 grs. con dos overgrips, siendo su peso 391 grs. estamos ante una pala de marco redondo, balance medio y una goma eva media.

LA BABOLAT DEFIANCE CARBON 2019 EN EL FONDO DE PISTA

La Defiance Carbon se puede considerar una pala dura, con lo cual, bastante cómoda de defender con ella. Hay un control superlativo sobre los globos, los ángulos a la malla son muy controlables y en ningún momento tienes una sensación de que la bola pueda llegar a ir más lejos de donde tu quieres.

A la hora de realizar transiciones defensa-ataque, y pese a ser algo pesado el modelo que hemos probado, su comportamiento es inmejorable, no cuesta moverse con ella, es fácil llegar a bolas bajas y jugarlas al fondo de la pista.

Quizás es en los restos de bandejas fuertes donde más técnica vamos a necesitar, es una pala dura y la bola no va a salir demasiado, así que más vale que tu empujes la bola, no va a valer eso de yo pongo la pala y ella trabaja.

En las bajadas de pared, el tacto es espectacular, puedes pedir a la bola lo que quieras, apretar, o jugar templado a la malla, cualquier opción es buena y máxime con el amplio punto dulce que tiene.

LA BABOLAT DEFIANCE CARBON 2019 EN LA RED

A la hora de volear, la defiance carbon no defrauda. Si eres de los que les gusta cortar la bola, te vas a sentir muy cómodo con ella. Si quieres entrar con todo y apretar la bola, la pala va a empujar todo lo que tú puedas empujar la bola. Si necesitas bloquear en la red un resto fuerte, su amplio punto dulce te va a facilitar mucho las cosas.

Es en la bandeja donde quizás, no vas a poder sacar tanto partido a esta pala, no podemos decir que sea una pala para, simplemente, colocar bolas, pero al ser redonda, tus bandejas no van a ser tan tensas y penetrantes como con otros modelos de babolat. Aún así, las víboras y bandejas en paralelo, cuando cogemos la bola y le damos mucho spin, dan mucho juego.

LA BABOLAT DEFIANCE CARBON 2019 EN EL REMATE

Al igual que ocurre con otras palas con eva medium/hard y caras de carbono, no todos los jugadores van a poder exprimir esta pala por arriba. Si a eso le añadimos un balance medio y forma redonda, no esperéis que la Defiance Carbon 2019 se comporte como un auténtico martillo.

Ahora bien, si te gusta sacarlas por tres, el topspin es bastante sencillo de generar con la rugosidad.

OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT DEFIANCE CARBON 2019

A nivel personal, me ha gustado, me parece una muy buena opción en relación calidad/precio. Aunque quizás, su baja salida de bola y el molde, la penalicen bastante cuando de finalizar un punto se trata. Por las especificaciones que tiene, tampoco es una pala para un jugador de derecha 100%. Es una pala exigente, y no todos los jugadores van a poder sentirse cómodos con ella en las manos.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 152.50 Comprar