Babolat Reflex

Babolat Reflex

Valoración : 7.00 10100

Temporada : 2018

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de vidrio

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Diamante

Peso : 355-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P
60.90
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.00
Potencia
6.50
Control
7.00
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
7.00
Punto dulce
7.00

ANÁLISIS

BABOLAT REFLEX: PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que nos llama la atención de esta Babolat Reflex es el claro guiño que la firma francesa ha realizado a su público español. Los colores de la rojigualda están presentes en ambas caras de la pala dotándola de una identidad bastante particular. Nos damos cuenta que no estamos ante una pala de gama alta pero, pese a ello, puede ser interesante para muchos jugadores. Sus materiales y acabados son más sencillos, con un puente simple cada vez más difícil de encontrar. Vamos con el repaso.

 

LA BABOLAT REFLEX EN EL FONDO DE PISTA

La tónica general del análisis es fácil de intuir. Nos encontramos con una pala que no destaca especialmente en ningún apartado y desde detrás de la línea no es una excepción. Su punto dulce es medio y, para tratarse de una pala enfocada a jugadores no muy experimentados, se nos hace algo escaso. Este punto acompañado de un control justo hacen que no nos sintamos muy tranquilos desde el fondo de la pista. Cuesta defenderse y meter mucha bola, más de lo que en un primer momento nos esperábamos.

 

Ahora bien, su tacto medio consigue que nos adaptemos rápidamente a ella. Es fácil meter globos de cierta calidad desde que la empuñamos y, en cierto modo, es uno de los aspectos en los que mejor podemos valorar a esta Babolat Reflex. Su salida de bola tampoco está muy conseguida, quizás es algo que deberían trabajar más para al menos poder destacar positivamente en algún apartado.

 

LA BABOLAT REFLEX EN LA RED

A la hora de jugar de manera más directa, esta Babolat Reflex se encuentra limitada. No tiene una buena potencia, es su punto más delicado. Nos cuesta mucho acelerar nuestra volea para incomodar a nuestros rivales y hacerles daño. Pese a realizar un buen armado y golpeo, la bola no coge toda la velocidad necesaria para jugar de manera más agresiva. Los jugadores que les guste llevar el ritmo del punto a su antojo no van a disfrutar en exceso con esta pala.

 

Además, su manejabilidad tampoco es especialmente buena por lo que cuando nos exigen por alto también sufrimos. No es del todo cómodo realizar muchas bandejas con esta pala y terminamos con el cuerpo algo más pesado de lo que nos gustaría. Para tratarse de una gama de nivel intermedio, es algo que la firma francesa debería haber cuidado más.

 

LA BABOLAT REFLEX EN EL REMATE

Continuamos con la misma línea. La pala sufre cuando le exigimos jugar de forma más agresiva. Pese a tratarse de una pala con forma de diamante, no nos hemos encontrado seguros con el remate. Es cierto que con una buena técnica casi todo se puede arreglar pero lo cierto es que cuesta traerse bolas a nuestro campo. No tiene potencia suficiente para poder rematar con las garantías necesarias para que nuestros rivales no nos castiguen el retorno. Si sois jugadores que os gusta terminar los puntos por la vía rápida hay muchas mejores opciones en el mercado. Incluso dentro de la misma marca, la Babolat Viper Carbon está varios escalones por encima de esta.

 

OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT REFLEX

La Babolat Reflex se nos ha quedado algo escasa. No destaca en ningún aspecto de manera relevante y la encontramos algo limitada de potencia. Si buscáis una pala para jugar de manera ocasional, en la que gastaros poco dinero y os gusta el diseño, no os decepcionará. Ahora bien, si os estáis tomando el padel de manera más seria y regular, queréis mejorar vuestro juego y que la pala no se quede limitada rápidamente, hay mejores opciones que debéis aprovechar. Su precio, para tratarse de una pala de 2018, es muy bueno.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 60.90 Comprar