Babolat Viper Carbon 2019

Babolat Viper Carbon 2019

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2019

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Black EVA

Tacto : Medio-Duro

Forma : Diamante

Peso : 360-380 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P249.00-28%
180.50
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
9.50
Control
8.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

BABOLAT VIPER CARBON 2019: PRIMERAS IMPRESIONES

Cuando la temporada pasada probamos la Babolat Viper Carbon de 2018, nos dejó unas buenas sensaciones aunque con algunos matices. Ahora, con la entrada del nuevo año, esta era una de las palas que más ganas teníamos de probar. Queríamos comprobar si habían solventado esos pequeños errores que la limitaban y la dejaban en un segundo plano dentro de las palas más top y, por suerte, ya hemos tenido la oportunidad de disfrutarla. Estéticamente la pala apuesta por una línea continuista, con un diseño algo más estilizado pero muy similar al de su predecesora. Sus materiales vuelven a ser de primera categoría y haciendo honor a su nombre el carbono es el material predominante. Ahora bien, ¿qué esperamos de la pala utilizada por Juan Lebrón este año? ¿Se colocará como una de las mejores palas de la temporada? Vamos a ello.

 

LA BABOLAT VIPER CARBON 2019 EN EL FONDO DE PISTA

Desde Babolat se ha insistido en que esta pala es más versátil que su predecesora. Lo cierto es que visualmente y de primeras no notamos muchos cambios pero, si tenemos las dos palas al lado, vemos que efectivamente sí que los hay. Lo más destacado es la nueva distribución de agujeros y el distinto tamaño de los mismos. Con esto se nos asegura un buen control de la bola y se nota un ligero cambio a mejor. A la hora de defendernos lo hacemos con más garantías. Su punto dulce sigue siendo medio, bastante correcto para tratarse de una pala de nivel avanzado, pero no hemos notado grandes cambios.

 

Cuando la bola nos queda cómoda desde el fondo de la pista, debemos aprovechar el carácter de la Babolat Viper Carbon 2019. Es una pala con la que podemos abrir nuestro abanico de golpes: chiquitas con buen control, bajadas de pared potentes, globos precisos, etc. Su tacto medio - duro nos ayuda a sentir la bola y tener control sobre la misma cuando hace falta o potencia si es lo que buscamos.

 

Respecto a la salida de bola, hemos notado también que se ve un poco mejorada. A la hora de hacer transiciones defensa - ataque nos hemos sentido un poco más cómodos y con mayor confianza. No es la gran baza con la que cuenta esta pala pero podemos aventurarnos a bloquear golpes intentando ganar la red. Ahí es donde se desata la bestia.

 

LA BABOLAT VIPER CARBON 2019 EN LA RED

No nos cabe duda que cuando más nos divertimos con la Babolat Viper Carbon 2019 es cuando tenemos la red ganada. La pala está hecha para llevar la iniciativa del punto y acelerar el ritmo del juego cuando queramos. Tiene una potencia sobresaliente y nuestras voleas salen rápidas y profundas buscando hacer daños a nuestros rivales. Es uno de sus grandes puntos fuertes. La Babolat Viper Carbon 2019 está diseñada para jugadores agresivos y directos, que disfruten finalizando los puntos.

 

Cuando nos exigen por alto, es cierto que no se trata de una pala especialmente manejable. Su movilidad no es del todo mala teniendo en cuenta que se trata de una pala con forma de diamante y pensada para jugadores de buen nivel. Si no tenemos un físico correcto o sufrimos lesiones, puede que terminemos los partidos con cierto agotamiento. No es una pala para todos los jugadores, hay que conocer nuestras limitaciones.

 

Una vez que tenemos esto presente, cabe decir que hacer bandejas con ella es una gozada. La bola nos puede correr tanto como queramos. Además, su tacto rugoso está muy bien conseguido. Con él lograremos mejores efectos y podemos hacer que la bola se levante menos una vez toque con el cristal.

  

LA BABOLAT VIPER CARBON 2019 EN EL REMATE

De nuevo nos encontramos con una pala espectacular para rematar. Es donde más vuelve a destacar esta Babolat Viper Carbon 2019 y no nos cansaremos de decirlo. Su balance es bastante alto gracias a su forma de diamante tan marcada. Esto nos ayuda a potenciar el efecto martillo buscado en este golpe transmitiendo toda la fuerza de nuestro golpeo a la bola. Además, su tacto medio - duro consigue que la bola no se quede aplastada contra las caras de nuestra pala cuando golpeamos.

 

Sin duda su potencia es uno de sus mejores atributos. Es fácil traernos bolas a nuestro campo a nada que tengamos una técnica decente. Como no podía ser de otra manera, si queremos sacar la bola por encima de la verja, si tenemos un remate liftado adecuado, no va a costarnos nada. La Babolat Viper Carbon 2019 está hecha para aquellos jugadores que disfrutan pegándole a la bola al más puro estilo Juan Lebrón.

 

OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT VIPER CARBON 2019

La Babolat Viper Carbon 2019 nos ha vuelto a sorprender. Lo cierto es que Babolat lleva una buena temporada haciendo las cosas bien y hay que decirlo. Con la apuesta por una pala de tanta potencia como la Babolat Viper Carbon 2019 nos deja las cosas claras. Es una de esas palas que van a disfrutar un grupo de gente particular y que van a estar encantados con ella. No es una pala pensada y diseñada para todos los públicos si no que tratará de convencer a los jugadores más agresivos y directos que tengan ya una buena técnica. Pese a ello, ha ido mejorando un poco algunos aspectos como la salida de bola y el control aunque todavía pueden más para ser la pala cien por cien completa.

Cabe decir que Babolat presenta la Babolat Revenge Carbon 2019 como alternativa a esta Viper Carbon. Siendo esta más equilibrada y busacndo contentar a un mayor número de jugadores.

 

Su relación calidad - precio es buena y se sitúa como una de las palas de potencia de referencia durante esta temporada. Uno de los rivales a batir. Sus materiales son de primerísimo nivel y su acabado está muy cuidado. Estamos seguros de que este año la veremos dando mucha guerra siendo empuñada por el gaditano Juan Lebrón.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 180.50 Comprar