Babolat Viper Carbon

Babolat Viper Carbon

Valoración : 7.90 10100

Temporada : 2018

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Black EVA

Tacto : Medio-Duro

Forma : Diamante

Peso : 355-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P
199.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.90
Potencia
9.50
Control
8.00
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

BABOLAT VIPER CARBON: PRIMERAS IMPRESIONES

Babolat ha querido dar un golpe encima de la mesa con las palas presentadas para este 2018 y lo cierto es que lo hemos notado. En esta ocasión, os queremos traer la Babolat Viper Carbon, el arma escogida por Juan Lebrón para esta temporada en el WPT. Su forma de diamante tan marcada en los ángulos y su puente atravesado nos llaman la atención nada más la empuñamos pero, ¿qué hay debajo de esta bonita carcasa? Os podemos adelantar que nos ha sorprendido por su potencia. Vamos a ello.

 

LA BABOLAT VIPER CARBON EN EL FONDO DE PISTA

Lo primero que debéis tener en cuenta con esta Babolat Viper Carbon es que no es una pala pensada para todos los públicos.  Pese a tener un más que aceptable control, su punto dulce es el propio de una pala diseñada para un jugador de nivel avanzado. A la hora de defenderos desde detrás de la línea, tenemos que tener un buen ritmo de ajustes para conseguir pegar a la bola con la superficie idónea. Ahora bien, una vez lo consigamos, el control de la pala es bueno.

 

Algo que nos ha dejado un poco fríos es la salida de la bola. Su tacto algo duro no consigue que despidamos la bola con tan solo bloquearla. Si solemos hacer transiciones defensa - ataque dando ese paso hacia delante para bloquear la bola de nuestros rivales, debemos hacerlo muy convencidos. No tiene una salida de bola especialmente conseguida. Es sin duda uno de los aspectos que más debe mejorar la compañía francesa de cara a nuevas versiones.

 

LA BABOLAT VIPER CARBON EN LA RED

Si por algo destaca esta pala es por su posibilidad de jugar de forma agresiva. Su potencia es de lo mejor que nos hemos encontrado en 2018. Podemos apretar nuestra volea para hacer daño a nuestros rivales con mucha facilidad. A nada que armemos y peguemos bien, la bola va a correr a mucha velocidad. Responde muy bien desde la red siempre que llevemos el ritmo del partido. Si nos toca defender y bloquear, volvemos a encontrarnos con su principal limitación de la salida de bola que antes hemos comentado.

 

Cuando nos exigen por alto y tenemos que bandejear, la Babolat Viper Carbon cumple. Es cierto que no es una pala muy manejable pero tampoco está diseñada para ello. Debemos tener un buen físico para poder hacernos a la pala porque, cuando lo hagamos, notaremos un buen equilibrio entre potencia y control que nos permitirá incomodar mucho a los contrarios.

 

LA BABOLAT VIPER CARBON EN EL REMATE

Es en el remate donde la Babolat Viper Carbon más nos ha convencido. Cuenta con una increíble potencia, un tacto medio-duro y con forma de diamante que hacen que sea la pala ideal para desenvolverse en esta tarea. A nada que tengamos una técnica correcta, vamos a conseguir traernos muchas bolas a nuestro campo con mucha facilidad. La bola sale disparada gracias al efecto martillo por la forma de la pala y coge mucha altura con frecuencia. Nos hemos divertido acabando los puntos por la vía rápida.

 

Si sois jugadores que queréis potenciar vuestro buen remate, esta Babolat hará que salgáis de la pista con una sonrisa cada vez que juguéis con ella. Una de las palas más potentes de la temporada que cumple con muy buena nota en este apartado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA BABOLAT VIPER CARBON

Esta Babolat Viper Carbon tiene dos caras muy diferenciadas. Cuenta con una potencia desmedida y un control más que conseguido. Si somos capaces de solventar sus carencias a base de físico y técnica, nos hará disfrutar muchísimo en la pista. Ahora bien, cuenta con una clara limitación de salida de bola, deben trabajarla más para posicionarse entre las grandes palas del mercado. Sin duda, es algo que se espera de una gran marca como Babolat que nos asegura un acabado muy bien terminado y unos materiales top.

 

Su relación calidad - precio es correcta más cuando se ha posicionado como una de las palas más potentes de la temporada para muchos de los que hemos tenido la oportunidad de probarla.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 199.00 Comprar