Black Crown Piton

Black Crown Piton

Valoración : 7.80 10100

Temporada : 2016

Material marco : Tubular de fibra Carbono 80 %

Material plano : 2 láminas de Fibra de vidrio reforzado de alta durabilidad + 1 lámina de fibra de carbono reticulado y reforzado.

Material goma : EVA de alta densidad de dureza media

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 365-375 gramos

Precio más competitivo
169.90

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Pala equilibrada

Buen control

Contras

Salida de bola algo justa

Potencia no muy elevada

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.80
Potencia
8.00
Control
8.00
Salida de bola
7.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

BLACK CROWN PITON: PRIMERAS IMPRESIONES

Desde el momento que empuñamos esta Black Crown Piton nos damos cuenta de que estamos ante una pala diferente. Es la gama más extendida de la marca de la corona y, aunque a día de hoy se ha visto superada por otras palas, los comienzos asentaron muy bien las bases de lo que quería transmitir. Sus materiales son excelentes, la fibra de carbono asegura una buena durabilidad y su fabricación derrocha calidad. El molde es bastante simple y la combinación de colores la hacen seria pero elegante. Ahora bien, ¿hasta que punto merece la pena esta Black Crown Piton?

 

LA BLACK CROWN PITON EN EL FONDO DE PISTA

Desde detrás de la línea, la Black Crown Piton es donde mejor se comporta. Tiene un control buenísimo, sin duda es el punto más destacable de esta pala. Nos permite mover a nuestros rivales con mucha comodidad. Además, cuenta con un punto dulce bastante amplio que nos ayuda a sentirnos cómodos en casi todas las situaciones. A nada que golpeemos correctamente, la bola saldrá hacia donde nosotros tenemos pensado con facilidad.

 

De hecho, esta Black Crown Piton es ideal para trabajar el punto poco a poco desde el fondo. Nos sentimos capaces de mandar la bola de un lado a otro, encontrando los espacios entre nuestros rivales y cansándolos para conseguir los resultados.

 

Ahora bien, la salida de bola no es muy elevada. Nos encontramos con una de las carencias de esta pala y no nos permite hacer transiciones rápidas entre el fondo y la red bloqueando la bola. No sale especialmente bien despedida, podemos dejar muchas bolas a merced de nuestros rivales.

 

LA BLACK CROWN PITON EN LA RED

La Black Crown Piton no es la mejor pala para llevar un juego agresivo. Si bien es cierto que realizando correctamente la técnica podemos subsanarlo, se nota un déficit de potencia. No es sencillo enviar boleas profundas que hagan daño a nuestros rivales. Si este es nuestro tipo de juego, quizás no estamos ante la pala ideal. Ahora bien, si jugamos habitualmente en la derecha, nos gusta enviar bolas buscando el bote con la reja, encontrar los espacios... la Black Crown Piton es una muy buena opción.

 

Su manejabilidad no es mala. Nos podemos mover por la pista con relativa comodidad. Armar la bandeja es sencillo ya que no tiene un balance especialmente incómodo por lo que salimos reforzados en el juego aéreo. Defendernos bien de los ataques de nuestros rivales es posible pese a no tratarse de una pala especialmente ligera.

 

LA BLACK CROWN PITON EN EL REMATE

El tacto medio de la pala nos descoloca. No notamos que la bola se quede pegada a nuestra pala cuando rematamos, habitual en una pala blanda, pero tampoco sale despedida de la cara con facilidad. No es sencillo transmitir toda la potencia de nuestro brazo a la bola con la Black Crown Piton. Su forma redonda, además, no ayuda en exceso en esta tarea.

 

Deberemos seleccionar muy bien las bolas que decidamos pegar ya que, de no hacerlo, nos encontraremos con muchos castigos al retorno. No es fácil traerse la bola a nuestro campo ni con un smash plano ni con un remate liftado. Es uno de los mayores puntos negativos de la pala. No podemos ser tan determinantes como con otras palas de la marca, como la Black Crown Pantherpor ejemplo.

 

OPINIÓN FINAL DE LA BLACK CROWN PITON

A día de hoy es una de esas palas interesantes, con un precio bastante ajustado, que puede llamarnos la atención. Pertenece a una marca consolidada, con unos materiales que aseguran una buena durabilidad y con unas características bastante buenas. Estamos ante una pala ideal para aquellos jugadores que le gusta trabajar el punto poco a poco, más conservadores, y que no le dan tanta importancia al juego rápido. Sin destacar en mucho, convence en casi todo. Es una buena compra aunque, actualmente, la propia Black Crown ha dado un golpe encima de la mesa con mejores modelos.

 
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 169.90 Comprar