¡Padeleros! ¿Qué es lo que más te importa al comprar Zapatillas?
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder
BullPadel Vertex Control 2019

Palas > BullPadel > Bullpadel Vertex Control 2019

Bullpadel Vertex Control 2019

Temporada : 2019

Material marco : Tubular 100% carbono + protector de aluminio

Material plano : Xtend Carbon 12K

Material goma : Black EVA

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 365-380 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P295.00-17%
243.75
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.00
Control
9.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

BULLPADEL VERTEX CONTROL 2019: PRIMERAS IMPRESIONES

Hoy comparto mis impresiones sobre la pala de control de la gama Vertex de Bullpadel. En línea con todas las vertex, el acabado es el mismo que la marca de Aguirre y CIA viene presentando desde hace ya tres temporadas. El acabado arenoso, con la pintura negra compaginado con el efecto del carbono visto, nada nuevo que me sorprenda. De hecho, parece que lo único que añadieron a la que fué la pala de Chingotto en 2018, ha sido el difuminado a azul en el logo de Bullpadel. Seguimos con el sistema antivibración de vertex en el cuello, “el de toda la vida” y como único punto verdaderamente nuevo en esta pala, es la adición de fábrica del hexacore.

Con esta introducción, simplemente quiero constatar que estamos ante una pala idéntica a la de 2018, con el añadido del hexacore, no vemos ninguna implementación o actualización en marco, diseño o materiales. A la hora de jugar, he tenido en mis manos una pala de 365 grs. y un overgrip, con un total de 371 grs. En la toma de contacto en pista, lo primero que vamos a notar es la ligereza con la que vamos a movernos. En el calentamiento en defensa, el paso de defender una volea baja y con efecto, a una más plana y con más salida, es muy cómoda. El balance y la ligereza te permite mover la pala como y donde quieras.

LA BULLPADEL VERTEX CONTROL 2019 EN EL FONDO DE PISTA

En los golpes de fondo tengo la sensación de que jugando por abajo, puedo poner la bola donde me apetezca, no siento que una mala colocación de pies, o el llegar un poco más tarde a la bola, penalice el golpe donde quiero ponerlo.

A la hora de jugar golpes abiertos y ángulos a la malla desde atrás, es una delicia, por muy apretado que sea el servicio, no pierdes sensación de confort y confianza en la pala. Cuando intento mover a la pareja contraria con globos, empiezo a notar que el balance al puño y la poca salida de bola, hacen que tenga que poner especial empeño en hacer un buen gesto en el globo, para no dejar una bola franca a los contrarios.

En estos globos que no he conseguido desplazar hasta el fondo a la pareja rival, es donde he podido generar situaciones de transición. Y sigo afirmando lo que en el fondo notaba en la pala, extrema agilidad. Lo cual permite llegar a un bloqueo de forma cómoda o a una bola a los pies y poder responder sin problema.

LA BULLPADEL VERTEX CONTROL 2019 EN LA RED

En la volea vamos a poder seguir aprovechando la ligereza de esta pala, pero ni mucho menos, va a ser su momento “top”. La bola corre sin problemas, pero tengo que poner más esfuerzo en aprovechar la rugosidad de la pala y cortar más la bola, que en dar velocidad a ésta.

Una vez que ganas la red y te la intentan quitar, has de limitarte a buscar una bola colocada a dos cristales en la bandeja, o en todo caso, remate liftado a la malla. Las víboras van cargadas de efecto, pero no son ni mucho menos “letales”. Y por mucho que aprietes la bandeja, el bajo balance y su escasa potencia, no generan puntos ganadores.

LA BULLPADEL VERTEX CONTROL 2019 EN EL REMATE

Lo mismo ocurre en el remate, demasiado ligera y balance al puño, como para poder rematar desde media pista. En los casos en que lo he intentado, acabé generando una bola franca a la pareja contraria. La solución fue buscar ganchos o remates cruzados al cristal o a la malla, pero dejando ir la idea de traer la bola a mi campo.

OPINIÓN FINAL DE LA BULLPADEL VERTEX CONTROL 2019

En líneas generales, contento con una pala bastante equilibrada, muy versátil en muchos aspectos del juego, pero que flaquea en la finalización del punto por arriba. Siendo realistas, el ser una pala con más control y menos potencia, parece ser un handicap, pero honestamente, creo que no lo es.

La mayoría de los jugadores, nos olvidamos muchas veces de que el padel no solo es hacer un remate desde el fondo para traer la bola a tu campo. Y dejamos de lado el hecho de que se generan muchos más puntos ganados desgastando al rival y siendo una auténtica pared, que devuelve todas las bolas. En este sentido, creo que esta pala cumple sobradamente las expectativas para un derecha.

Análisis de los usuarios
Total
8.3
Potencia
7.5
Control
9
Salida de bola
8
Manejabilidad
8.5
Punto dulce
8.5
Opiniones de los usuarios
fer_only1
Es una pala con bastante control, para jugadores generalmente de derecha que buscan afinar sus tiror. Lo que no quita que con el sitema de reparto de pesos pueda ser una pala potente, pero en principio se trata de una pala de mucho control. Al poder añadir los pesos en la punta cambia su comportamiento.
Manejabilidad: 8.50
Punto Dulce: 8.50
Salida de Bola: 8.00
Control: 9.00
Potencia: 7.50

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 243.75 Comprar