Drop Shot Conqueror 6.0 JMD

Drop Shot Conqueror 6.0 JMD

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2018

Material marco : Doble tubular de carbono

Material plano : Carbono + Curv 360

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Lágrima

Peso : 360-385 gramos

Precio más competitivo
P.V.P
214.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
8.50
Control
8.50
Salida de bola
8.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
8.00

ANÁLISIS

DROP SHOT CONQUEROR 6.0 JMD: PRIMERAS IMPRESIONES

Hoy trataremos la Drop Shot Conqueror 6.0 JMD, la pala que el gran Juan Martín Díaz utiliza durante la temporada 2018 del WPT. El tope de gama de la marca Drop Shot con la que busca contentar al público más exigente con su material pero... ¿lo habrá conseguido? Las primeras impresiones que tenemos al empuñar esta Drop Shot Conqueror 6.0 JMD son realmente buenas. Sus colores, su puente dividido y sus materiales hacen que sintamos que se trata de una pala de mucha calidad. Este renovado aire respecto a su versión anterior nos parece que le ha sentado bien pero vayamos a analizar lo importante de la pala: su interior.

 

LA DROP SHOT CONQUEROR 6.0 JMD EN EL FONDO DE PISTA

Lo primero que tenemos que decir de la Drop Shot Conqueror 6.0 JMD es que se trata de una pala muy polivalente. Responde muy bien tanto en el fondo de la pista como en la red. Detrás de la línea, el amplio punto dulce y el notable control, hacen que nos sintamos muy cómodos a la hora de defender. No nos cuesta encontrar una superficie de contacto óptima en la cara de esta pala. Es sencillo impactar a la bola con seguridad sabiendo hacia donde va a ir.

 

En esta ocasión también podemos optar por un amplio abanico de golpes cuando tengamos que salir de pared. Si queremos ser agresivos, la pala nos lo permite y, si tenemos que lanzar una bola más conservadora, el control de la pala sale a relucir. Ahora bien, la versión anterior tenía un tacto algo más duro que nos facilitaba la adaptación en el globo aunque no es un gran inconveniente.

 

La buena salida de bola nos ha hecho disfrutar. Uno de los golpes más característicos de JMD es el bloqueo y esta Drop Shot Conqueror 6.0 JMD ayuda a sentirnos cómodos en la pista. Podemos dar el paso adelante sin miedo, buscando bloquear el golpe de nuestros rivales ya que la pala responderá bien. A la hora de realizar transiciones defensa - ataque, nos da un plus que se agradece mucho.

 

LA DROP SHOT CONQUEROR 6.0 JMD EN LA RED

Sin ser la mejor pala en la red, la Conqueror 6.0 hace que podamos atacar con confianza. La potencia de la pala es muy buena y podemos apretar a nuestros rivales con bolas profundas. También cuando nos toca bloquear bolas vemos que la pala responde con garantías y no deja muchas bolas muertas. En líneas generales, cumple con buena nota cuando decidimos dar ese paso al frente y encontrarnos en la red.

 

Sin embargo, cuando nos intentan superar con un globo y nos obligan a bandejear, la pala nos ha resultado algo incómoda. Su manejabilidad no está del todo lograda y su balance hace que nos cueste movernos por la pista con soltura. Armar corto y recuperar la red cuesta, debemos estar en buena forma física para aguantar todo un partido exigente con esta pala. Cabe decir que la pala que hemos tenido la oportunidad de probar estaba cerca de los 380 gramos sin sobregrip extra.

 

LA DROP SHOT CONQUEROR 6.0 JMD EN EL REMATE

Su forma de lágrima y su buena potencia consiguen que no cueste en exceso traernos la bola a nuestro campo. Si tenemos una buena técnica, es sencillo acabar los puntos por la vía rápida tanto con un remate por tres metros como retornando la bola a nuestro lado. Ahora bien, volvemos a lo de antes, es necesario contar con un buen brazo y no haber sufrido lesiones o notaremos el cansancio con facilidad.

 

Si optamos por una víbora, el balance no está del todo conseguido y podemos perder algo las referencias del armado hasta acostumbrarnos a la Drop Shot Conqueror 6.0 JMD. Es una buena pala, cumple en el remate, pero hemos encontrado alternativas mejores dentro de su rango de precios.

 

OPINIÓN FINAL DE LA DROP SHOT CONQUEROR 6.0 JMD

Es obvio que en este caso el hábito no hace al monje y que, por mucho que empuñemos su pala, no vamos a conseguir los reflejos de JMD. Sin embargo el trabajo realizado por Drop Shot es digno de mencionar. Es cierto que no ha conseguido atraer a muchos jugadores profesionales del WPT, hay que tener en cuenta demás del material la capacidad de patrocinio, pero no por ello esta pala no está pensada para jugadores de alto nivel. La Drop Shot Conqueror 6.0 JMD es una pala muy completa, con unos materiales realmente buenos y que nos hace disfrutar dentro de la pista. Se coloca a la altura de las palas de alta gama de otras marcas que a día de hoy se ven más por el circuito (Bullpadel, Head, etc) y sin duda es una interesante alternativa que nos ha dejado un buen sabor de boca.

 

Ahora bien, si tenemos que destacar un punto es su equilibrio en casi todos los aspectos. No hay en nada que destaque como la mejor pala del mercado pero en ninguna característica es una mala pala. Si venís de palas similares, como su predecesora, se nota una ligera mejora tanto en materiales como en rendimiento. Una pala a la altura del Rey.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 214.00 Comprar