Dunlop Blast 2016

Dunlop Blast 2016

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA PowerFlex

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P250.00-38%
153.95

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Pros

Pala muy equilibrada

Buen punto dulce

Tacto cómodo

Contras

Potencia escasa

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.50
Control
8.50
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

 

DUNLOP BLAST 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

Es bastante habitual que, cuando busquemos comprar nuestra primera pala de padel o sustituir esa pala de marca blanca que compramos por inercia, los ojos se nos vayan las palas Dunlop. Lo cierto es que cuenta con un catálogo amplísimo y no es extraño ver grandes descuentos. En muchas ocasiones, estos descuentos no son más que por llamar la atención del consumidor y el precio de la pala rebajado es el que le corresponde en realidad. Sin embargo, buscando entre todas ellas, hay varias excepciones que merecen mucho la pena y podemos tenerlas en cuenta. Una de ellas sin duda es la Dunlop Blast 2016 que ahora trataremos, una pala con unos materiales más que decentes y unas características interesantes a un precio realmente competitivo. Buena relación calidad - precio.

Cabe decir que la gama Dunlop Blast es la elegida por el gran Juani Mieres para competir en el circuito WPT. 

LA DUNLOP BLAST 2016 EN EL FONDO DE PISTA

Si por algo destaca la Dunlop Blast 2016 es por un buen equilibrio entre potencia y control. Desde el fondo de la pista nos encontramos muy cómodos en casi todas las situaciones ya que, gracias a amplio punto dulce, es sencillo impactar la bola adecuadamente. Mover a los rivales de un lado a otro de la pista, controlando el punto, no resulta especialmente complicado.

 

Ahora bien, donde más destaca la pala es a la hora de hacer salidas pared. Si queremos ser más agresivos, con una bajada de pared tipo cuchilla, fuerte y profunda, la pala cuenta con la suficiente potencia. Si el punto exige asegurar más, también responde bien lanzando chiquitas o controlando el punto más pausadamente. Juega a su favor esta polivalencia.

 

En cambio, a la hora de lanzar globos, es necesario hacernos al tacto medio - blando de la pala. Además, si somos jugadores de iniciación, cuesta controlarlos para que estos no se nos vayan largos o muy desviados. Sin embargo, en otras muchas ocasiones, este tacto mixto nos ayuda a controlar mejor los golpes más tensos.

 

LA DUNLOP BLAST 2016 EN LA RED

Sin duda se desenvuelve muy bien cuando subimos a tapar espacios. La Dunlop Blast 2016 nos permite mover a nuestros rivales con voleas relativamente profundas y fuertes. Además, buscar los ángulos de la pista resulta cómodo ya que mantiene un buen control en casi todas las situaciones.

 

La salida de la bola también es un punto fuerte. Se encuentra por encima de la media comparándola con palas del mismo precio. Lo cierto es que esta nos ayuda a no dejar muchas bolas muertas cuando nos toca defendernos en la red.

 

Además, su manejabilidad es más que correcta lo que nos facilita mejorar nuestras bandejas. No es una pala cabezona por lo que armar es sencillo y progresaremos más rápidamente. Es una buena pala para aquellos jugadores de nivel intermedio que continúen mejorando sus golpes.

 LA DUNLOP BLAST 2016 EN EL REMATE

Quizás aquí es donde más sufra la Dunlop Blast 2016. Su forma redonda no nos ayuda a transmitir toda la fuerza en nuestro golpeo. Terminar el punto con un smash plano no es imposible pero tampoco fácil. Aquí echamos en falta algo de potencia para conseguir traernos la bola a nuestro campo con comodidad.

 

En el remate liftado, buscando que la bola salga por el lateral de la pista, la Dunlop responde mejor. Si seleccionamos medianamente bien el momento, no nos cuesta sacarla de la pista. Despide mejor en este sentido.

 

OPINIÓN FINAL DE LA DUNLOP BLAST 2016

Se trata, como adelantábamos antes, de una pala interesante relación calidad-precio. Si estamos buscando renovar nuestra primera pala, sin duda no nos va a decepcionar y nos permite seguir progresando rápidamente. No penaliza especialmente ningún apartado y destaca por su buen equilibrio y punto dulce. Quizás, como punto criticable, es que sus materiales no nos aseguran una gran durabilidad y que la potencia, en el remate principalmente, es algo escasa.

 

A día de hoy, es una pala recomendable por el precio que se encuentra en muchas tiendas online.

Análisis de los usuarios
Total
7.8
Potencia
7.5
Control
8
Salida de bola
7.5
Manejabilidad
8
Punto dulce
8

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 153.95 Comprar