Dunlop Flash 2016

Dunlop Flash 2016

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA SuperFlex

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
194.95

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Muy buen punto dulce

Control excepcional

Tacto agradable

Contras

Potencia muy baja

Salida de bola limitada

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
6.00
Control
9.00
Salida de bola
8.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

DUNLOP FLASH 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

No nos cansaremos de repetirlo. La mala fama de las palas Dunlop es evidente entre muchos jugadores pero, dentro de toda la amplia gama, existen excepciones que merecen la pena. Entre ellas se encuentra la pala que a continuación analizaremos, la Dunlop Flash 2016 es una interesante opción relación calidad - precio. Su forma redonda y su goma EVA Superflex con tacto medio - blando son características de muchas Dunlop y, esta ocasión, tampoco podrías ser menos. No da una sensación de mucha durabilidad pero, si estamos buscando una pala para mejorar rápidamente nuestro nivel a un precio económico, es una buena alternativa.

 

LA DUNLOP FLASH 2016 EN EL FONDO DE PISTA

Es aquí donde mejor se comporta la Dunlop Flash 2016. Su punto dulce amplísimo nos permite encontrarnos cómodos en casi cualquier golpeo sin mucha dificultad. ¿En qué situaciones? Es ideal si estamos progresando en este mundillo puesto que nos permitirá cambiar de empuñadura y encontrar, casi siempre, una buena superficie de contacto. Si estamos trabajando este apartado, la pala nos beneficiará hasta que lo perfeccionemos.

 

Además cuenta con un muy buen control que será básico para mover a nuestros rivales encontrando los espacios. Ambas características juntas nos permiten afirmar que se trata de una muy buena pala detrás de la línea.

 

Ahora bien, a la hora de realizar golpes más agresivos, como una bajada de pared, la Dunlop Flash 2016 no es una maravilla. No permite enviar bolas profundas y con rapidez, atacando a nuestros rivales, por lo que será más adecuado buscar los espacios entre ellos.

 

LA DUNLOP FLASH 2016 EN LA RED

La pala sufre algo más cuando le exigimos ser más agresivos como hemos visto. No es sencillo darle la potencia suficiente a nuestras voleas para incomodar a nuestros rivales. De hecho, uno de los grandes puntos negativos de la pala es el déficit de potencia.

 

Tiene una salida de la bola correcta lo que nos permite defendernos con comodidad y hacer rápidas transiciones. Si estamos bloqueando bolas, veremos como la bola sale bastante bien despedida. Está quizás un poco por encima de la Dunlop Blast 2016, su gran competidora dentro de la marca.

 

Cabe decir que cuenta con un balance bastante bueno así como su manejabilidad. No supone un problema movernos por la pista con ella y armar en el último momento. No es que sea brillante pero tampoco se le puede poner ninguna pega.

 

LA DUNLOP FLASH 2016 EN EL REMATE

Sin embargo, es aquí donde peor nos encontramos con la pala. Su forma redonda no ayuda a solucionar su problema de falta de potencia. Nos encontramos con dificultades para traernos la bola a nuestro campo en muchas ocasiones, no está pensada para ello. Si realizamos un remate plano, la bola no levanta lo suficiente como para pasar sin problemas la red y nuestros rivales nos pueden castigar muchos retornos.

 

En el remate liftado, nos encontramos un poco con la misma situación. No es ideal para pegar muchas bolas, no es fácil sacarla por encima de la verja habitualmente.

 

OPINIÓN FINAL DE LA DUNLOP FLASH 2016

Sin ser una mala pala, la Dunlop Flash 2016 se ve lastrada por su baja potencia. Intenta suplirlo con un buen punto dulce y control pero no es una pala ciertamente equilibrada, echamos en falta poder ser más agresivos con ella. De hecho, dentro de la propia Dunlop, consideramos mejor opción la Dunlop Blast 2016 que anteriormente os comentábamos: más equilibrada, mejor potencia.

 

Ahora bien, si consideramos su precio, no es una mala opción ya que nos permite mejorar nuestro nivel con facilidad. Sus materiales no son malos pero pese a que su tacto medio - blando es bastante agradable no da la sensación de mucha durabilidad. De hecho, es una de las pegas que, en líneas generales, se le puede achacar a la marca.

   
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 194.95 Comprar