Dunlop Galaxy

Dunlop Galaxy

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2018

Material marco : Aerographene

Material plano : Aerographene

Material goma : EVA Pro Touch

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P
188.26
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
7.50
Control
8.50
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

DUNLOP GALAXY: PRIMERAS IMPRESIONES

Para esta temporada 2018, Dunlop ha mantenido una línea de diseño muy similar para su gama alta. En esta ocasión, nos encontramos con una pala oscura con un detallado en verde bastante llamativo. Además, su puente cruzado es bastante característico de las últimas palas de la firma británica también tiene el mismo tono. Sabemos que para muchos es una marca que genera cierta desconfianza pero lo cierto es que, en esta ocasión, nuestras impresiones han sido bastante positivas. Es la pala escogida por el gran Ramiro Moyano para dar un golpe encima de la pesa durante esta temporada en el WPT. Si quieres saber más, continúa con nuestro análisis.

 

LA DUNLOP GALAXY EN EL FONDO DE PISTA

Lo primero que os tenemos que decir de esta Dunlop Galaxy es que se trata de una pala bastante polivalente. Para tratarse de una pala pensada para jugadores experimentados, tiene un punto dulce muy bueno. Quizás sea uno de los aspectos más positivos de esta pala y, junto a su control, consiguen que nos sintamos muy cómodos desde detrás de la línea.

 

Además, su tacto medio - y muy bien trabajado - nos permiten enviar globos de bastante calidad. No nos ha costado adaptarnos a ella. Se suele hablar de un tacto excesivamente blando en las palas Dunlop pero, en esta ocasión, nos ha convencido bastante más. Cuestión de gustos.

 

LA DUNLOP GALAXY EN LA RED

En la red la Dunlop Galaxy tampoco se comporta nada mal. Si bien es cierto que es una pala con la que cuesta apretar a nuestros rivales, si realizamos un gesto correcto la bola tampoco será floja. Su potencia es media, sin llegar a ser una pala pensada para jugar de manera agresiva, cumple bastante bien en esta faceta. Si bloqueamos golpes, la Dunlop Galaxy responde bien, la bola ni se queda muerta a media pista ni acostumbra a írsenos larga. Su salida de bola nos ha gustado y le damos una buena nota en este aspecto.

 

Además, como os veníamos diciendo, es una pala que cumple en casi todos los puntos. Por ello, cuando nos exigen por arriba, también nos hemos sentido seguros. Tiene una buena manejabilidad para tratarse de una pala de nivel avanzado. Movernos por la pista con ella se nos ha hecho bastante sencillo y podemos realizar distintos armados rápidos si la ocasión lo requiere.

 

LA DUNLOP GALAXY EN EL REMATE

Su forma de lágrima, aunque no especialmente marcada, da un pequeño plus en el remate. No es la pala pensada para rematar todo lo que nos venga por alto pero, sin embargo, puede servir para terminar algunos puntos por la vía rápida. Si tenemos una buena técnica y elegimos bien la bola, vamos a poder traérnosla a nuestro campo. Ahora bien, si no decidimos bien vamos a ver como la pala no nos da todo lo necesitamos y nos castigarán al retorno.

 

Ahora bien, tenemos que dar otro punto positivo de nuevo a la Dunlop Galaxy ya que es fácil realizar distintas fintas y amagos con ella. Cambiar de un tipo de remate a otro, optar por un "rulo" o remate a la verja es relativamente sencillo para tratarse de una pala de este nivel. La manejabilidad juega un importante papel en esta Dunlop.

 

OPINIÓN FINAL DE LA DUNLOP GALAXY

Es cierto que Dunlop no ha hecho siempre las cosas bien. A muchos de nosotros nos genera desconfianza por experiencias pasadas pero, a medida que probamos la gama alta de marca, se nos despejan muchas dudas. Esta Dunlop Galaxy es una pala verdaderamente interesante, buenos materiales y buenas prestaciones. Si buscáis una pala polivalente que os permita jugar tanto en la derecha como en el revés y se adapte a vuestras necesidades según el partido, es una buena alternativa. Su precio está por debajo de la media de la gama más alta y la hace todavía más interesante.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 188.26 Comprar