El World Padel Tour femenino cambia de protagonistas

Allá por el mes de febrero, antes de empezar la temporada, cambiaba por completo el escenario de la categoría femenina. La lesión de Mapi provocaba que la pareja número 1 se rompiera durante el inicio de temporada. En esta ocasión fue Teresa Navarro la perjudicada cuando rompía su proyecto con Delfi Brea para que ésta empezara junto a Majo. Meses después la vuelta de Mapi vuelve a cambiar los planes de la temporada y después del baile, el top 10 del ranking queda de la siguiente forma:

Martas y Ases

Continúan como parejas 1 y 2 respectivamente sin que nadie pueda arrebatarlas un título. Tampoco parece que nada de lo sucedido las afecte y deberían seguir haciendo su juego y liderando la categoría como vienen haciendo hasta el momento. Ambas llegan a Madrid sabiendo que el número 1 saldrá de la pareja que sea capaz de llevarse el título. La igualdad y morbo entre las dos parejas auguran una segunda mitad del año muy emocionante.

Las gemelas Mapi y Majo

Como pareja número 3 quedará Majo junto a su hermana Mapi. Está claro que, a pesar de incorporarse a mitad de temporada, hablar de período de adaptación en esta pareja es ridículo. La única incógnita está en el estado de forma física y, sobre todo, mental de Mapi. Es muy probable que tardemos dos o tres torneos en ver su mejor versión. Cuando hayan cogido ritmo de competición y no exista ninguna molestia en la jugadora del drive intentarán romper la racha de las parejas que lideran el ranking y recuperar la corona del circuto.

Triay/Sainz y Amatriain/Llaguno

Gemma y Lucía quedan como pareja 4 y Paty y Eli como pareja 5. Aunque las dos han dejado destellos de calidad ninguna ha mostrado el nivel suficiente como para competir por lo más alto. Una temporada con un rendimiento, quizás, por debajo del esperado. Sobre todo en Lucía y Gemma que, tras la separación de Marrero y Salazar y la lesión de Mapi, partían como favoritas a dominar la primera parte de la temporada y, sin embargo, no han cumplido las espectativas.

Delfi Brea y Bea González

La jovencísima, y nueva, pareja saldrá en Madrid desde la sexta posición del ranking. El estado de forma de las dos es admirable y albergan calidad suficiente como para poner en apuros a cualquiera que se las ponga por delante. El único talón de Aquiles que pueden tener es el factor psicológico. En los momentos decisivos tendrán que asumir la madurez y frialdad que, hasta entonces, encontraban en su compañera. De este aspecto va a depender su evolución como pareja y, principalmente, por ahí pasarán sus opciones de llegar a llevar a lo más alto el proyecto que acaba de arrancar.

Carol y Ceci

El séptimo lugar es para el incansable team C&C. Este año empezaron la temporada en un gran estado de forma física. Se podía apreciar fácilmente lo finas que estaban y la puesta a punto. El resultado se está viendo durante la temporada. Aunque sus objetivos ya no son ser número 1 y cada vez resulta más complicado ganar un título, Carol, con 43 años y junto a Ceci, ha conseguido prácticamente no apearse de los cuartos de final. Un resultado muy meritorio que las hace seguir año tras año disputando el Master Final. Como único objetivo a batir en lo que resta de temporada es avanzar una ronda más y llegar a semifinales.

Nogueira/Josemaría e Iglesias/Galán

La Portu y Paulita, serias aspirantes a pareja revelación, son las que cierran las posiciones Master con el puesto número 8 del ranking. Además cuentan con el meritorio premio de ser las únicas que han ganado a las parejas 1 y 2 esta temporada. Si consiguen mantener el nivel de forma más regular conseguirán escalar alguna posición más.

Victoria y Alba han dejado actuaciones muy dispares y se encuentran en la novena posición. Por un lado han demostrado ser capaces de lo mejor, como vimos en el Open de Vigo donde, en un auténtico partidazo, se metieron en semifinales, y por otro, las lesiones y molestias las ha hecho caer en partidos que se preveían sencillos. Dependerá, sobre todo, de su estado físico la evolución que veamos en lo que resta de temporada. Talento sobra.

Cata Tenorio y Araceli Martínez

Cerrando el top 10 está la última pareja femenina que hacía oficial su unión para lo que resta de temporada. Está claro que es una apuesta de Cata Tenorio que sigue confiando en la juventud para mantenerse entre las mejores del mundo. Si todo transcurre según lo esperado veremos como cada partido será una clase práctica para Ara. De la capacidad de Araceli para absorver todo lo que su compañera pueda aportar dependerá que entren, a finales de temporada, entre las 8 mejores. Como punto a su favor tienen que si alguien es capaz de sacar lo mejor de una joven promesa esa es la veterana Tenorio.

Por detrás vienen apretando parejas como Villalba/Virseda, Osoro/Brito o Navarro/Martínez. Así que nadie se puede relajar. Lo que queda claro es que nos queda por delante media temporada de máxima igualdad. El salto cualitativo de las chicas y la emoción añadida en los cambios de pareja son unos ingredientes perfectos que generan una gran expectación para los aficionados.

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
Te contamos cómo se desarrolló el Outeiro de Rei Challenger 2019 y, como WPT no descansa, tenemos también los jugadores que completan el cuadro portugués.
Leer más
Empieza el Estrella Damm Madrid Master 2019. Os dejamos cómo han quedado los cuadros y los enfrentamientos destacados de la semana.