HEAD Flash 2017

Head Flash 2017

Temporada : 2017

Material marco : Fibra de vidrio

Material plano : Fibra de vidrio

Material goma : EVA

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 365 gramos

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
6.70
Potencia
5.50
Control
7.50
Salida de bola
6.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
6.50

ANÁLISIS

HEAD FLASH 2017: PRIMERAS IMPRESIONES

 La Head Flash 2017 es un de esas palas de iniciación-intermedio que la marca estadounidense presentó para la presente temporada. Visualmente se ve una pala bonita, con una buena combinación de colores y con un puente robusto. Los materiales, si bien no son los mismos que la gama alta de las palas HEAD, cumplen bastante bien. Ahora bien, sus características distan mucho de las palas de primer nivel y está pensada para aquellos jugadores que no exijan mucho a su material. 

LA HEAD FLASH 2017 EN EL FONDO DE PISTA

Desde el fondo de la pista, la Head Flash 2017 responde bastante bien. Tiene un buen control y se puede trabajar el punto poco a poco desde detrás de la línea. Es mucho mejor opción no apurar los puntos con esta pala. Sin embargo, no cuenta con un punto dulce especialmente amplio. En una pala pensada para jugadores que no lleven mucho tiempo, lo cierto es que es un apartado que debería haberse trabajado mejor. Lo encontramos escaso y quizás esto tire para atrás a muchos posibles compradores.

Tiene un tacto medio ideal para controlar los globos. A veces, un tacto especialmente blando, no nos ayuda en exceso cuando estamos comenzando para lanzar globos. 

A la hora de realizar salidas de pared, no siempre es una buena opción ser agresivos. La pala no cuenta con mucha potencia por lo que es mejor alternativa buscar un juego más calmado. De hacerlo, podremos sacarle más potencial a esta Head Flash 2017.

LA HEAD FLASH 2017 EN LA RED

Cuando subimos a la red, la Head Flash 2017 nos limita un poco más. No podemos ser tan agresivos como a veces nos gustaría. Enviar voleas profundas que hagan daño a nuestros rivales no es fácil. No tiene mucha potencia, lo notamos con facilidad.  

Además, si estamos en la red defendiéndonos, tampoco posee con una gran salida de bola por lo que a veces no somos capaces de bloquear con garantías. Podemos dejar demasiadas bolas fáciles al contrario. 

Sin embargo, a la hora de realizar bandejas, la Head Flash 2017 se siente mejor. Tiene una manejabilidad bastante buena y un balance medio que nos permite movernos con agilidad por la pista. Sin duda es uno de los puntos positivos de esta pala.

LA HEAD FLASH 2017 EN EL REMATE

No es una pala pensada para terminar los puntos continuamente de esta manera. No tiene la suficiente potencia como para poder traernos bolas a nuestro campo con facilidad. Los remates planos se nos quedarán en muchas ocasiones a merced de nuestros rivales. Debemos seleccionar muy bien las bolas que vamos a pegar, de no hacerlo nos castigarán en exceso. 

En cuanto al remate liftado, la Head Flash 2017 tampoco se comporta de forma ideal. Se puede sacar la bola por encima de la verja pero tendremos que tener la técnica suficientemente pulida para que esta levante correctamente.

OPINIÓN FINAL DE LA HEAD FLASH 2017

Como venimos diciendo, la pala tiene un déficit de potencia bastante acusado. Si buscamos una pala de nivel bajo - medio, puede ser una opción a tener en cuenta si nos gusta el diseño. Sin embargo, hay otras opciones mejores. Si nos gusta ir por la vía rápida, siendo agresivos, no es una pala que recomendemos. En cambio, si somos jugadores conservadores, que nos gusta trabajar el punto poco a poco, puede ser una alternativa.

 

 

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS