HEAD Graphene XT Alpha Motion

Head Graphene XT Alpha Motion

Valoración : 8.10 10100

Temporada : 2016

Material marco : Carbono + Grafeno

Material plano : Carbono

Material goma : FOAM UltraSoft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 365 gramos

Precio más competitivo
P.V.P239.95-23%
185.95

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Manejabilidad altísima

Muy buen control

Contras

Salida de bola justa

Potencia baja

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.10
Potencia
7.00
Control
9.00
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
9.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

HEAD GRAPHENE XT ALPHA MOTION: PRIMERAS IMPRESIONES

La pala que hoy os presentamos pertenece a la línea Graphene que Head lleva años cuidando. En esta ocasión, se trata de una pala con un puente semitriangular que pretende minimizar las vibraciones. Su diseño llama la atención por su curioso puente, sus materiales son de última tecnología y sus colores muy llamativos. Llama la atención nada más la empuñamos.

 

Es la pala elegida durante la temporada pasada por Eli Amatriain (jugadora top 10 WPT) y, sin duda, una pala muy interesante relación calidad - precio. 

 

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA MOTION EN EL FONDO DE PISTA

Es uno de los puntos fuertes de la pala. Goza de un muy buen punto dulce para ser una pala con forma de lágrima. Además, cuenta con un cuidado control que nos permite manejar el punto con tranquilidad desde el fondo de la pista.

 

Es muy sencillo acostumbrarnos a lanzar globos con esta pala gracias a su tacto medio - duro.  Además, gracias a sus materiales, nos aseguran una buena durabilidad y la pala no sufre un gran desgaste.

 

A la hora de realizar salidas de pared, la potencia se ve un poco escasa. Es necesario apurar bien el brazo si queremos jugar una cuchilla muy agresiva para que la bola salga rápida y profunda. Sin embargo, si queremos jugar la salida por abajo, más conservadores, la Head Graphene XT Alpha Motion responde mucho mejor. Es sencillo controlar este tipo de golpe.

 

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA MOTION EN LA RED

Cuando buscamos la red, la pala sufre un poco más. No cuenta con la suficiente potencia como para jugar un juego muy agresivo desde el principio. Debemos controlar un poco más el punto para mover a nuestros rivales.

 

En cambio, si nos toca defendernos en la red, la manejabilidad de la pala es increíble. Se siente muy cómoda y muy bien balanceada, es fácil cambiar de armados, elegir golpes distintos en el último momento, engañar a nuestros rivales, etc. Es uno de los puntos que más sorprende de esta Head. La salida de la bola es correcta por lo que si nos apuran mucho, no tenemos que tener miedo a perder la iniciativa del punto con facilidad.

 

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA MOTION EN EL REMATE

Aquí es donde entra en juego la forma de lágrima. Si hasta ahora echábamos en falta algo de potencia, en este apartado la sentimos mucho mejor. Si sois jugadores agresivos, que os gusta terminar los puntos de esta manera, la Head Graphene XT Alpha Motion es una buena opción. Es fácil transmitir la aceleración de nuestro brazo a la bola porque, además, su goma FOAM no exige tanta aceleración como la EVA. Es sencillo traernos la bola a nuestro campo con un smash plano o sacarla por cuatro metros.

 

En cuanto al remate buscando la verja lateral, es fácil darle la suficiente aceleración y efecto para que, una vez toque la pared de fondo, la bola salga despedida. No nos cabe duda, si sois jugadores agresivos con un buen remate, es una buena pala.

 

OPINIÓN FINAL DE LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA MOTION

La Head Graphene XT Alpha Motion cumple correctamente en muchos apartados. Se echa en falta algo de potencia en la red pero esto lo suple con su forma de lágrima a la hora de rematar. Sus materiales son de altísima calidad y su fabricación, como una buena Head de gama media - alta, llama la atención. A día de hoy, no encontramos muchas mejores opciones relación calidad - precio. Puede resultar algo ligera pero, si esto no es un inconveniente para nosotros, debemos echarle un ojo ya que mejora su manejabilidad.

 
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 185.95 Comprar