HEAD Graphene XT Alpha Pro

Head Graphene XT Alpha Pro

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2016

Material marco : Carbono + Grafeno

Material plano : Carbono

Material goma : FOAM UltraSoft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 375 gramos

Precio más competitivo
199.00

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Manejabilidad excelente

Control muy alto

Contras

No tiene ningún defecto destacable

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
8.00
Control
9.00
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
8.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO PRIMERAS IMPRESIONES

Esta Head Grapehene XT Alpha PRO es la pala con la que Sanyo Gutiérrez intentará dar caza a los actuales número 1 del WPT en este 2017 junto al sevillano Paquito Navarro. Su punto dulce no es increíblemente grande, se trata de una pala creada para profesionales o jugadores de gran nivel con una técnica bien pulida, pero más que de sobra para ofrecer un equilibrio perfecto. Permite un juego de control, fuerte en defensa pero sin duda destinada a jugadores que se sienten cómodos también atacando. Es una pala muy completa, de gama muy alta-profesional enfocada a un control en la que, por contra, echamos un poco de menos la potencia de otras palas HEAD (como en la Delta Pro de Belasteguín).

Se trata de una pala de 375 gramos y su forma, como podemos observar, es de lágrima. .

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO EN EL FONDO DE PISTA

Tras la línea de fondo, la pala ofrece la comodidad esperada debido a su punto dulce. No es complicado devolver las bolas sin mucho miedo a no impactarla con el centro de la pala y que esta quede muerta en la red. En su comparativa directa con la Delta PRO de Bela, el control de la Graphene XT Alpha PRO, sale ganando.

Se encuentra en el peso medio de las palas de alta gama, nos ayuda a no cargarnos mucho muscularmente desde el fondo de la pista y su manejabilidad sorprende realmente de manera positiva.

Uno de los puntos fuertes a tener en cuenta de esta pala es a la hora de tirar globos. Sanyo Gutiérrez nos tiene acostumbrados a mandar esos globos llovidos y es que, con esta Graphene XT Alpha PRO, se pueden realizar de manera simple gracias a su excelente control.

La salida de bola es media lo que nos facilita de nuevo tener el contacto con la bola preciso para golpear sin mucho riesgo de mandar la bola contra el cristal. No despide en exceso por lo que tenemos que tener el nivel de técnica adecuado para manejar una pala de estas características en las salidas de pared.

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO EN LA RED

Se trata de una pala profesional y, por ello, es necesario tener unos buenos reflejos y técnica para dominarla a la perfección. Se notan dificultades en las voleas rápidas y hay que tener especialmente pulidos los gestos de las bandejas más forzadas para poder impactar bien con el punto dulce aquellas bolas más complicadas. Es posible que, de no tener bien trabajados estos golpes, nos encontremos con muchas bolas muertas en la red.

Esta pala cuenta con un control exquisito en cuanto acertamos con el punto dulce y ayuda mucho en las bandejas cortadas así como en las voleas en las que más buscamos los ángulos de la pista.

Sin embargo, este excesivo control, así como la baja salida de bola, tienen un punto negativo: es preciso impactar la bola con la suficiente presión para que no se nos quede corta. Se podrá golpear sin temor a mandar la bola larga pero no se puede uno relajar por temor a dejarla excesivamente fácil.

LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO EN EL REMATE

Como comentábamos al principio del análisis, nos encontramos ante una pala con forma de lágrima y de características profesionales. Está pensada para jugadores equilibrados tanto en ataque como en defensa, como es el caso de Sanyo Gutiérrez, y por ello no puede descuidar tampoco este apartado. No es un pala hecha para pegarle continuamente y traérnosla. Sin embargo, con la técnica adecuada y gracias a su versatilidad, no nos costará acostumbrarnos a sacar la bola de manera relativamente sencilla

OPINIÓN FINAL DE LA HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO

La pala sin duda cuenta con muchísimos puntos positivos pero, a destacar dos, serían su excelente control y su alta versatilidad. Se trata de una pala de nivel profesional y por ello se necesita unos gestos y automatismos no al alcance de todos los jugadores pero, cuando se dominan, podemos hablar de una de las palas más completas del mercado actual. Su diseño impacta a primera vista, es una pala que llama realmente la atención y trae de serie un gran protector que garantiza su durabilidad, a la altura de lo esperado. Su precio, además, es de los más competitivos dentro de la gama alta del mercado. 2017¿05¿15 12:35
Análisis de los usuarios
Total
8.8
Potencia
8
Control
8.5
Salida de bola
8
Manejabilidad
8.5
Punto dulce
8
Opiniones de los usuarios
colindecolin
Tras un año jugando con esta Head debo decir que es una pala muy equilibrada, muy manejable y por experiencia de compañeros de pista que me la cogieron muy facil de adaptarse a ella. Se trata de la pala de Sanyo del año anterior. Su goma es media tirando a blanda pero el grafeno parece darle una rigidez que no encontraba con otras palas blandas. Ideal para ponerle un punto mas de potencia a palas que no den problemas de codo. Es muy facil de manejar, el balance es perfecto para no notarla cabezona y los golpes salen muy facil desde el fondo de la pista. La volea tambien es muy facil de ejecutar debido a ese balance. Lo que más me sorprendió es su potencia en el remate. Uo venia de una pala blanda de control, buscaba un poquitin mas de potencia para rematar y me encontré con bastante mas potencia!!! El jugador ideal creo que seria un jugador tanto defensivo que no renuncia a pegarle cuando es el momento (a mi me costó porque antes nunca remataba, solo hacia bandejas y víboras). No es una pala de jugador pegador puro.
Manejabilidad: 9.00
Punto Dulce: 8.00
Salida de Bola: 9.00
Control: 9.00
Potencia: 9.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 199.00 Comprar