¡Padeleros! ¿Qué es lo que más te importa al comprar Zapatillas?
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder

Palas de pádel HEAD

El gigante del Tenis, lleva ya muchos años teniendo una gran presencia en el mundo de las cuatro paredes. No es hasta 2009, cuando se le empieza a tomar más en serio con el fichaje de Fernando Belasteguín. A día de hoy, siguen detrás del más grande de la historia y llevan como imagen de su pala estrella a Daniel “Sanyo” Gutiérrez.

Colección de palas de padel HEAD 2019

Este 2019 la marca austriaca presenta una buena serie de evoluciones en sus diseños, aunque quizás, siguiendo la nomenclatura que utilizan en tenis, con sus nombres no nos dejan demasiado claro qué tipo de pala es cada una.

Empezaremos analizando la Head Graphene 360 Alpha Pro 2019. La pala de Sanyo Gutiérrez puede que sea una de las revelaciones de esta temporada.
Con molde de lágrima, peso fijo en 370 gr., Foam ultrasoft y caras de carbono.

Es una de las palas más exigentes del mercado, se hace necesario que el jugador que esté detrás de esa pala tenga la precisión suficiente para poder moverla. Dentro de ese hándicap, es una pala con muchísimo control y potencia, que peca de tener un punto dulce pequeño y que no nos hará sufrir con la salida de bola. Es una pala que se siente ágil y manejable en la mano, pero necesita de máxima concentración para poder desarrollar la técnica sobre élla.

Para el resto de los mortales, que nos siguen gustando las palas con tacto medio-duro, pero la Alpha Pro 2019 puede llegar a ser un quebradero de cabeza, Head ofrece la Graphene 360 Alpha Motion 2019. Es una pala que monta el mismo foam pero con una densidad de carbono en las caras inferior. Esto se traduce en que vamos a perder potencia en la pala, pero a costa de conseguir una salida de bola mayor. En líneas generales, es una pala que nos va ayudar más que la Alpha Pro.

Si todavía no es suficiente, Head ofrece la HEAD Graphene 360 Alpha Elite 2019. Siguiendo el mismo diseño que sus predecesoras en marco de lágrima y mismo foam, viene con las caras en fibra de vidrio, aportando un extra de salida de bola y manejabilidad en defensa. Una pala mucho más fácil de gestionar en la cancha, a costa de perder potencia frente a sus predecesoras.

Si has leído hasta aquí y echas de menos encontrar una pala con forma de diamante pegadora y con salida de bola, que siga continuando la saga que otros años Head te ha ofrecido, no desesperes, la HEAD Graphene Touch Delta Motion Blue 2019 es la indicada.

Con su molde de diamante, configurada en 355gr., foam ultrasoft y caras en fibra de vidrio, es el adalid de los pegadores. Una pala que va sobrada de potencia y salida de bola, pero que requiere de manos hábiles para manejarla, ya que su punto dulce es bastante reducido.

Head también tiene una solución para los amantes de las palas redondas.
Empezando por la gama Head Graphene 360 Gamma. Nos presentan dos modelos, la Graphene 360 Gamma Motion 2019 y la Graphene 360 Gamma Pro 2019.

La Graphene 360 Gamma Motion 2019 es una pala con caras de carbono, foam ultrasoft y 360gr., nos ofrece un tacto medio. Es una pala perfecta para aquellos jugadores de derecha habilidosos, que sin querer jugar con una pala pegadora, no pueden dejar de lado el control y la manejabilidad. Ideal para defensas rápidas por su gran punto dulce, es una de las actualizaciones mejor implementadas en su colección de 2019.

Para aquellos jugadores que todavía quieren tener mayor precisión sobre su juego, con una pala redonda de balance bajo, Head ofrece la Graphene 360 Gamma Pro 2019. Con las mismas características que su hermana gemela, monta en las caras carbono de alta densidad, proporcionando un tacto medio. Nos hará ganar más control sobre la bola, aunque de forma proporcional perderemos potencia.

La marca austriaca pone en el mercado una colección ambiciosa y orientada a jugadores con un nivel medio / medio-alto. Su objetivo es proveer palas con una filosofía bastante marcada y no intentan abarcar todo el mercado, ofreciendo palas a diestro y siniestro. El hecho de focalizar sus esfuerzos en un target específico y la historia de la marca, avalan la apuesta de jugar con ésta.