jugadores a seguir world padel tour 2019

[email protected] [email protected] a seguir en el World Padel Tour 2019

¿Qué 4 de los 20 primeros jugadores del ranking WPT con menos de 25 años son una garantía de futuro? Hemos seleccionado a los jugadores a seguir en el World Padel Tour 2019 que acaba de comenzar.

Bea González, la Revelación WPT 2018 Femenina

Desparpajo, recursos, cabeza y buena pegada. Podríamos hablar de cualquiera de las jugadoras de pádel TOP del World Pádel Tour, pero sobre todo destaca el juego de Bea González, la revelación que nos ofreció el circuito en la temporada 2018.

Desde sus primeros torneos, conquistó a los amantes del pádel. Y es que quien tiene muñeca se hace notar. Con apenas 14 años ya alcanzó victorias en la categoría profesional con toques y detalles de calidad hasta ahora solo vistos en jugadores con solera y torneos a cuestas.

Su entrenador, Manu Marín, la define como una deportista humilde, con los pies en la tierra, exigente y ambiciosa. Su objetivo es convertirse en una de las mejores jugadoras de pádel de todo el circuito profesional.

En sus primeros golpes y reveses en la pista acompañó a Bahía Blanca en el equipo que trabajó Paula Eyheraguibel. A lo largo de esta etapa disputó 19 encuentros de los que 7 terminaron en victoria. En este primer año llegó por primera vez a la fase de cuartos.
2017 fue un año intenso de cambios, primero con Elena Ramírez para seguir con Nela Brito. A pesar de esta inestabilidad, la integrante del StarVie Team consiguió consolidarse como una referencia a seguir en el WPT.

Al año siguiente, sus reveses, bandejas y juego ágil se hicieron acompañar por Cata Tenorio, que ha aportado a la dupla experiencia y regularidad.

  1. Posición: revés
  2. Ranking WPT: 13
  3. Su referente: Carolina Navarro
  4. Pala: Star Vie Titania Pro 2019

Ariana Sánchez Fallada, una Raqueta Sólida

Ariana Sánchez, “Ari” como se la conoce en el circuito profesional de pádel, comenzó como profesional a los 16 años, aunque previamente ya había dejado golpes de calidad en los torneos de menores, donde se alzó hasta en tres ocasiones con el campeonato mundial.

Aquí en España, su palmarés brilla con 5 campeonatos de pádel de España, y actualmente es la número 8 del ranking WPT, y la cuarta pareja con su recién estrenada dupla con Alejandra Salazar. Recordemos que este inicio de circuito se ha visto salpicado por sonadas rupturas e interesantes intercambios de parejas de baile.
Talento y agresividad definen el juego que desarrolla Ari Sánchez en las pistas, binomio que ha casado en un match muy bien avenido con su compañera de palas Marta Ortega hasta este año, en el que ha sumado la constancia y el drive de Alejandra Salazar, su actual pareja.

  1. Posición: revés
  2. Pala: Head Graphene 360 Gamma Motion 2019
  3. Ranking WPT: 8
  4. Su referente: Carolina Navarro

Juan Lebrón, "El Lobo Gaditano"

Joven y con desparpajo en la pista. Aprieta desde el minuto uno hasta el punto final, y lo hace con infinidad de recursos que llevan al contrario a no terminar de sentirse cómodo en la pista en ningún momento del partido. Lo mismo cambia el ritmo que saca un golpe ganador de su chistera de talento.
No en vano fue nombrado jugador revelación en la temporada 2018. Hay quienes ven en él a un futuro campeón, y sus datos lo corroboran. En la categoría de menores lo ganó todo. Se hizo con el título de Campeón Absoluto de España más joven, y ahora deslumbra en el circuito internacional con su capacidad para absorber lo que el partido (pareja y dupla contraria) le ofrecen.
A día de hoy su potencial tiene margen de crecimiento. De momento, se ha ganado por méritos propios un lugar entre los veinte mejores. Su peor cara, la irregularidad que espera neutralizar con su asociación con Paquito Navarro.
De momento, ya se ha metido en la final del primer circuito WPT, Cervezas Victoria Marbella Master 2019. El asalto por la cima tiene nombre español y acento andaluz.

  1. Posición: revés
  2. Pala: Babolat Viper Carbon
  3. Ranking WPT: 13

Alejandro Galán, el Jugador Completo

Este madrileño de nueva hornada ostentó el título de jugador revelación en 2017 y desde entonces no ha dejado de afianzar su posición y escala en el ranking mundial. Lo tiene todo: buen pegador, juega en el revés y tiene cualidades para mantener su calidad en posición de drive.

Este año ha unido su pala a la de Juan Mieres Petruf en una combinación de acción y estrategia que augura torneos combatidos y disfrutones.
Como pareja de Lebrón, se coronó como campeón del mundo por parejas. Toda una declaración de intenciones que se ha materializado con la batalla con Paquito Navarro por ser el español con mejor clasificación WPT.
Su hermana Alba Galán también viene pisando fuerte, si bien con menor explosividad, acercándose al top 20 mundial.

  1. Posición: revés
  2. Pala: Adidas Adipower Soft
  3. Ranking WPT: 6

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
El regreso de Mapi ha modificado el panorama femenino de World Padel Tour. Aquí verás cúales son las nuevas parejas y cómo queda el top 10 del ranking.
Leer más
El Cerveza Mijas Open 2019 fue un torneo de auténtica locura donde se vio el nivel que vive en la actualidad World Padel Tour. Descubre todo lo que sucedió.