Palas > Kuikma > Kuikma PR990 Precision Hard

Kuikma PR990 Precision Hard

Temporada : 2020

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Carbono 12K

Material goma : Black EVA

Tacto : Medio-Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

ANÁLISIS


La nueva marca de pádel Kuikma creada por la gran compañía Decathlon entra de lleno en el mundo del pádel con sus nuevos modelos con una política de precios muy agresiva y con unas palas que intentan abarcar al máximo número de jugadores.

Veremos si cumplen las expectativas de conseguir hacer palas de grandes prestaciones a precios tan reducidos.


KUIKMA PR990 PRECISION HARD: PRIMERAS IMPRESIONES


Nos encontramos con una pala de forma redonda compuesta por unos planos de carbono trenzado 12k, marco de carbono y una goma Black Eva de alta densidad. Además, cuenta con un acabado rugoso con aristas de carbono sobre los planos.

Como curiosidad, cuenta con un taladrado especial, que deja justo el punto central de la cara de la pala sin taladros para aumentar la durabilidad y la superficie de contacto. También han añadido el cordón tipo muñequera.


LA KUIKMA PR990 PRECISION HARD EN EL FONDO de pista


cuando probamos esta Kuikma nos damos cuenta de que estamos ante una pala enfocada especialmente a jugadores que les guste dominar el partido desde el lado derecho de la pista. Estamos ante una pala de tacto medio-duro, que, junto a su forma redonda, nos aporta un grandísimo control desde el fondo de la pista.

Otro de los aspectos importantes de esta pala es que tiene una salida de bola baja, por lo que si no realizamos un buen gesto defensivo es fácil que la bola se nos quede a mitad de camino y no logremos pasar al campo rival. Por lo que defensivamente estamos ante una pala que no nos ayuda mucho a la hora de devolver los golpes del rival, pero sí que hace que la pelota salga muy controlada cuando llegamos bien al golpeo.

Cuando buscamos globos profundos y de calidad vemos que tenemos un gran control sobre estos golpes, ya que, con el buen punto dulce y el tacto medio-duro, podemos realizar el golpe completo sin miedo a que se nos vaya al cristal de fondo.


LA KUIKMA PR990 PRECISION HARD EN LA RED


Cuando llegamos a la red nos damos cuenta de que no es una pala diseñada especialmente para estas labores, aunque sí que es cierto que nos sorprende con una buena manejabilidad que nos ayuda a mover la pala en volea sin mucha dificultad. Además, podemos bloquear la bola en las voleas defensivas y poder dirigir la pelota sin mucha complicación.

Debemos tener en cuenta que no es una pala muy ligera por lo que tenemos que estar en una buena condición física para aguantar un partido complicado sin sufrir en exceso. Eso sí, el tacto rugoso que encontramos en sus planos nos ayudará a darle mayor efecto a la bola y encontrar así el comportamiento que deseamos.


Aunque su forma redonda nos haga pensar que no tendremos mucha potencia en los golpes de red, sí que nos sentimos cómodos a la hora de realizar bandejas y golpes de aproximación a la red. Podemos darles velocidad y agresividad a esas bolas y vemos que la pala responde muy bien y conseguimos que se desenvuelva bien en el golpeo.


LA KUIKMA PR990 PRECISION HARD EN EL REMATE


En este punto sí que vamos a notar una clara deficiencia en esta pala. Esta Kuikma está pensada para jugadores más conservadores que se desenvuelvan controlando el juego desde el lado derecho y ya que cuando subimos a la red, y nos toca rematar para definir el punto, sí que le notamos alguna carencia.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una pala de tacto medio-duro por lo que, si tenemos un buen brazo, podemos conseguir darle una buena potencia en los golpes planos y traérnosla a nuestro campo. Aunque si vuestro juego se basa en la agresividad y el remate, la versión Power de Kuikma os irá mejor.

Cuando buscamos ese remate más de control, dándole efecto a la bola, e intentando sacarla por tres, nos damos cuenta de que ese efecto rugoso que nos encontramos en el plano nos da una pequeña ayuda para conseguir el golpe deseado, aunque claramente su forma nos vuelve a penalizar para darle velocidad.


OPINIÓN FINAL DE LA PR990 PRECISION HARD


La marca Kuikma entra fuerte en el mundo del pádel con su Kuikma PR990 Precision Hard. Una pala muy atractiva por su relación calidad-precio, enfocada principalmente a jugadores con cierto nivel y buen brazo, pero que les gusta controlar el partido desde el lado derecho de la pista.

Estamos ante una pala bien equilibrada, con mucho control, pero quizás un poco falta de potencia. Aunque si bien es verdad, que para ser una pala redonda que no está pensada para ese juego más agresivo, cuando nos adaptamos a ella podemos conseguir sacarle el jugo suficiente para que nos de la potencia necesaria.

Para el precio con el que han salido al mercado creemos que es una opción muy recomendable para conseguir una buena pala de nivel sin gastar demasiado.


Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0