Palas > Kuikma > Kuikma PR990 Precision Soft

Kuikma PR990 Precision Soft

Temporada : 2020

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Carbono 12K

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Seguimos analizando las palas de la nueva marca Kuikma del gigante Decathlon con la Kuikma PR990 Precision Soft. La pala más blanda, aunque ya avisamos de que no mucho, dentro de la gama de control de la marca.


KUIKMA PR990 PRECISION SOFT: PRIMERAS IMPRESIONES

Como buena pala de control, nos encontramos con un formato redondo compuesto de planos de carbono trenzado 12k y marco de fibra de carbono. A diferencia del modelo Hard, esta pala cuenta con goma Eva soft, un tipo de goma más blanda que la Black Eva del modelo Hard. Además, cuenta con un acabado rugoso con aristas de carbono sobre los planos.

Algo novedoso de los planos es que cuenta con un taladrado especial ya que deja justo el punto central de la cara de la pala sin taladros para aumentar la durabilidad y la superficie de contacto. También cuenta con el cordón de la pala tipo muñequera.


LA KUIKMA PR990 PRECISION SOFT EN EL FONDO DE PISTA

Estamos ante una pala diseñada especialmente para el juego desde el fondo de pista. Una pala que cuenta con un gran control y, sobre todo, con un grandísimo punto dulce como principales puntos fuertes. Estos dos aspectos nos hacen catalogar a esta Precision Soft como una gran pala para el juego de control y dominio del punto.

Otro de los puntos fuertes de esta pala es su tacto medio, que nos permite controlar la bola a la perfección, especialmente en los golpes defensivos más difíciles. Su buena salida de bola nos ayuda a pasar la bola al campo rival sin miedo a que se nos quede en la red.

Su salida de bola también nos permite hilar fino en los golpes donde tenemos que controlar más la fuerza y dirección, como por ejemplo los globos, pudiendo realizar el golpe completo sin miedo a que se nos vaya directamente al cristal de fondo.

 

LA KUIKMA PR990 PRECISION SOFT EN LA RED

En la red nos encontramos ante una pala de fácil manejo, que nos permite realizar bien los movimientos necesarios para la volea. Además, el tacto de la pala nos ayuda a tener un gran control sobre la bola a la hora de volear y dominarla sin mucha dificultad.

Eso sí, cuando buscamos darle velocidad a la bola en esos golpes de definición para ganar el punto, notamos un déficit importante en ese aspecto. También notamos esa pérdida de potencia en los golpes de aproximación a la red, como pueden ser la bandeja o la víbora.

Su tacto medio nos ayuda a controlar la profundidad de la bola, algo que facilita a que los bloqueos defensivos en volea no se vayan directamente al cristal de fondo.


LOS REMATES CON LA KUIKMA PR990 PRECISION SOFT

Cuando hablamos de esta Precision Soft automáticamente se nos viene a la mente una pala más conservadora, pensada especialmente para jugadores de derecha. Es por eso que esta pala nos resulta algo difícil de usar en labores de ataque.

Cuando queremos buscar la máxima potencia y definir el punto, notamos una carencia importante en este aspecto. Debido a su forma redonda y su goma media, perdemos parte de esa agresividad que queremos darle a la bola.

Eso sí, en los remates más de control, cuando buscamos darle ese efecto a la bola para sacarla por tres, notamos que el efecto rugoso de los planos nos aporta ese extra de ayuda para conseguir el efecto deseado.


OPINIÓN FINAL DE LA KUIKMA PR990 PRECISION SOFT

La marca francesa Kuikma sigue apostando fuerte por el mundo del pádel con la gama PR990 Precision. En este caso hemos analizado el modelo Soft, que a pesar de su nombre no es para nada un modelo de goma blanda, si no un tacto medio.

Está enfocada a jugadores de derecha, que busquen un juego más conservador, pero con mucho control y dominio del juego. Es una pala muy manejable que desde el fondo de la pista se mueve a la perfección. Eso sí, cuando buscamos ese extra de potencia para definir el punto si que notamos una carencia importante.

Estamos convencidos de que gracias a su gran relación calidad-precio, va a ser uno de los grandes chollos del mercado. Y seguro que no decepcionará a nadie.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0