palas de menos de 345 gramos

Mejores Palas Ligeras 2021 (345gr)

Categoría: Lo Más Top

El peso en las palas es algo que a muchos os trae de cabeza. Y es que no en vano es un factor muy determinante si estas iniciándote en el deporte o si por desgracia tienes algún tipo de molestia o problema en el codo u hombro. Una pala pesada no solo es exigente a nivel técnico, sino que puede ser lesiva si no se cuenta con la fortaleza física o no se tiene el nivel de juego adecuado para saber utilizarla. Muchas lesiones vienen de una mala técnica en el golpeo, mayoritariamente en el remate, independiente del peso de la pala. Pero si a eso le sumamos un alto peso, los resultados en nuestras articulaciones pueden ser fatales.

Aparte del peso otros factores que entran en juego son la forma o el balance. Una pala cabezona puede ser muy ligera y aun así resultar exigente y costosa de maniobrar. Y por el contrario una pala redonda y de balance bajo puede tener un peso mayor y sin embargo sentirse mucho más accesible y cómoda. Ten en cuenta todos estos puntos a la hora de elegir tu pala, y sobre todo sé honesto contigo mismo y tu nivel de juego, y lo más importante: escucha a tu cuerpo. Si tienes alguna molestia persistente quizás estés utilizando una pala poco adecuada para ti y muy probablemente necesites pulir tu técnica.

Adidas Adipower Woman Lite

Una de las mejores palas para mujer especialmente desarrollado para ellas, gracias a su peso ligero, formato redondo, gran jugabilidad y tacto suave. Este modelo comparte molde con la pala de gama alta de Martita Ortega, así como algunas tecnologías como el Dual Exoskeleton en el puente, reforzando la estructura para mayor resistencia y solidez en el golpeo. Se ha utilizado fibra de vidrio en las caras para un tacto más flexible y proporcionar así una buena salida de bola, para que superar la red defendiendo desde el fondo no sea un problema. Además, incorpora superficie rugosa para darle más efecto a la bola. En su interior la goma Eva Soft Performance, con la que mantendrás un buen tacto y control sobre la bola con una buena absorción de vibraciones.

Royal Padel 790 Whip Woman

La pala de Nela Brito es uno de los éxitos de la marca catalana. Formato redondo diseñado especialmente para jugadoras técnicas, que buscan precisión y control con buena potencia. Gracias a la combinación de materiales usados y al tirante central en el corazón de la pala se consigue una alta absorción de vibraciones. En este caso se utilizan dos capas de tejido de fibra de vidrio aluminizado “Fiber Tech” para la confección de los planos, estando el marco reforzado con carbono. Gracias a la goma de polietileno que incorpora en su interior, obtendremos comodidad y alta recuperación, además de su alta absorción de vibraciones. Si a éste le unimos una fabricación en pesos muy ligeros que parten de los 345 gramos, tenemos una de las mejores elecciones si buscamos una pala respetuosa con nuestro brazo.

Babolat Air Vertuo

Todos queremos atacar y rematar. Babolat lo sabe y en su nueva colección ha incluido el modelo Air, diseñado específicamente para aquellos jugadores “aéreos” que les gusta atacar la bola y su mayoría de golpes ofensivos son por arriba. Por tanto, uno de los requisitos en su diseño y característica distintiva es el bajo peso, rondando los 345 gramos. Tenemos así una pala con una alta manejabilidad que favorece a ese perfil de jugador dinámico que no pierde un segundo en subir a la red. Gracias a su construcción en fibra de vidrio y goma Black Eva, además de un tacto increíble conseguimos una potencia fácil y al alcance de todos los niveles. Es por tanto una lección adecuada si estas comenzado a jugar o si sufres de alguna molestia articular.

Nox ML10 Pro Cup Ultra Light

Otra más de las numerosas variantes de la pala de Miguel Lamperti. En este caso la versión ultra ligera, creada tanto para los niñ@s que están en esa edad en la que quieren jugar con una pala de tamaño adulto, pero conservando el bajo peso, o para aquellas personas que sufren algún tipo de dolencia articular. Estamos hablando de una pala que refleja en la báscula un peso de 330 gramos. Algo difícil de creer puesto que además utilizan la fibra de carbono para confeccionar el marco, haciéndola así muy resistente. Los planos al igual que la versión original son en fibra de vidrio aluminizada, conservando ese estupendo tacto que tanto caracteriza a la superventas de la marca. La goma por su parte es HR2 de baja densidad para obtener un tacto blando que otorgo siempre buenas sensaciones. La principal diferencia visual con respecto su hermana mayor es el puente cerrado. Una característica que ayuda en la absorción de vibraciones y contribuye a conseguir un peso tan liviano, pues se utiliza meno material para confeccionar el puente.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…