mejores palas de padel 2017

Las mejores palas de padel en el 2017

Muy buenas padeleros! Con el comienzo a la nueva temporada del World Padel Tour, la gran mayoría de marcas han aprovechado para lanzar sus colecciónes de palas para el 2017. En total, más de 300 palas nuevas para este año (y las que aún quedan por llegar). Entre ellas, sólo algunas pueden considerarse como las mejores palas de pádel del 2017. ¿Cuál es el ranking de las mejores palas? Te contamos nuestra recomendación a continuación del mejor ranking de palas de pádel.

Varlion Cañon H Difusor Carrera

¿Eres de los que crees que la mejor defensa es un buen ataque? Tiene sentido, ¿no? Si terminas el punto por la vía rápida, sacándola por tres o trayéndotela a tu campo, no hay posibilidad de réplica para el rival.

Si este es tu caso, la pala que más te va a gustar es una con una potencia muy alta, que te permita exprimir al máximo golpes como los remates y acabar los puntos por la vía rápida.

En el mundo del pádel, cuando hablamos de pala potente la primera pala que se nos viene a la cabeza es la Varlion Cañon H Difusor Carrera. Fabricada por Varlion, la marca de pádel más prestigiosa del mercado, el nuevo modelo de la Varlion Cañon Difusor se convierte, un año más, en la pala que más potencia nos dará del mercado. Pero no sólo eso, sino que esta pala nos proporcionará igualmente una gran salida de bola, lo que nos facilitará mucho el devolver las bolas desde el fondo de pista. Por último, la incorporación del difusor en el cuello de la pala da lugar a una mayor manejabilidad y una menor transmisión de vibraciones al brazo, logrando así reducir las posibilidades de lesión.

El principal defecto de la Varlion Cañon Difusor es su elevado precio. Una opción un poco más asequible, pero que sigue teniendo una potencia excelente y está abalada por una marca multinacional como Adidas, es la Adidas Adipower ATTK 1.7. Esta pala nos proporcionará una potencia un poco menor que la que nos da la Varlion, pero aún así es una de las palas más potentes del mercado, y su manejabilidad es algo mayor que la de la Varlion Cañon Difusor. ¿Buscas las palas más potentes? Conoce las mejores palas de potencia.

Vibora Yarara Liquid Edition 2017

En la pista de pádel, ¿eres de los que te encanta la estrategia y trabajar el punto, moviendo a los rivales de un lado hasta el otro hasta encontrar el momento perfecto en el que asentar el golpe definitivo?

El tipo de palas que mejor se ajusta a ti es una pala con un control muy elevado. Una de las palas que mayor control nos proporciona es la Vibora Yarara Liquid Edition. Creada por Vibora, una de las marcas que más ha dado que hablar en estos últimos 5 años, la Vibora Yarara Liquid Edition es ese tipo de palas que te permite poner la bola donde pones el ojo. Perfecta para alguien al que le gusta tenerlo todo controlado! Una de las palas más vendidas.

Una alternativa low-cost para la Vibora Yarara Edition sería la Bullpadel K4 Pro. Esta pala nos proporcionará, además de un grandísimo control, un punto dulce muy elevado, o lo que es lo mismo, una mayor superficie con la que golpear la bola de forma óptima. En resumen, esta pala nos transmitirá una gran seguridad y confort en la pista.

 

Siux Diablo Granph

¿Estás obsesionado con tu look y te encanta ir siempre a la última? En ese caso, tu pala ideal es una pala lujosa y exclusiva con la que fardar en la pista de pádel.

Normalmente asociamos exclusividad a precio y, siguiendo esta regla de tres, la pala más exclusiva del mercado es la Siux Diablo Granph. Con un precio de 450 euros, la Siux Diablo es la pala más cara de todo el mercado.

No obstante, estamos ante un producto que puede justificar su precio, ya que las prestaciones en pista son espectaculares. Esta pala nos proporcionará una gran potencia para hacernos mejor en los remates, una buena salida de bola para devolver la bola con facilidades, un punto dulce amplio para aumentar nuestra comodidad en pista, un control alto para poner la bola donde queramos, y una manejabilidad lo suficientemente buena como para poder mover la pala sin problemas. Para nosotros la mejor pala de pádel del mundo.

Podríamos calificarla como una pala todoterreno, al tener un montón de virtudes y casi ningún defecto. ¿El mayor defecto? Su mayor virtud, el precio.

Adidas Supernova Woman 1.7 - Mujeres

Aunque cualquiera de las palas anteriores podría ser utilizadas por las mujeres sin ningún problema, nos gustaría dedicar un apartado exclusivo para las palas femeninas. ¿Qué sería del pádel sin la modalidad femenina o la modalidad mixta? Un deporte mucho más aburrido, eso seguro.

La mejor pala de pádel para mujer Asics C2 Control Woman. Esta pala de la multinacional nipona ofrece un excelentísimo control que nos permitirá colocar la bola con facilidad en cualquier punto de la pista.

Además del gran control, esta Asics cuenta con una gran manejabilidad que nos permitirá mover la pala sin prácticamente esfuerzo, y un gran punto dulce, lo que nos dará más comodidad en pista. En resumen, estamos ante una pala que nos dará muchísima tranquilidad y seguridad en pista. Una apuesta segura.

Otra pala femenina que ha tenido un gran éxito en el mercado es la Adidas Supernova Woman. Es la pala usada por Marta Ortega, una de las mayores promesas (y realidad, de hecho) del panorama femenino internacional.

La palabra que mejor define a esta pala es confort. La Adidas Supernova Woman es una pala que nos dará un control muy bueno y una gran manejabilidad. Además, cuenta con un punto dulce muy amplio que no nos penalizará cuando no golpeemos la bola con el centro de la pala. Una pala con la que cualquier mujer se encontraría a gusto.

Drop Shot Pro Carbon 3.0

Por último, pero no por ello menos importante, dedicaremos un apartado especial a las mejores palas baratas del mercado. Este tipo de palas están destinadas, principalmente, a los jugadores más novatos. Nos gustaría repetir algo que ya hemos dicho en otras ocasiones: en las palas de pádel, más caro no implica más bueno, y encontrar auténticos chollos por menos de 100 euros no es tarea complicada.

Comenzamos por la mejor pala en relación calidad-precio del mercado: la Drop Shot Pro Carbon 3.0. Si por algo destaca esta pala es por su extrema polivalencia: desde el fondo de pista nos transmite una gran seguridad y confort, gracias a su amplio punto dulce y su buen control, y en el remate nos permite traernos la bola o sacarla x3 sin demasiadas dificultades. Todo ello, acompañado de su principal virtud: su gran manejabilidad, haciendo que el brazo no se nos cargue nada y evitando así las lesiones que podrían aparecer al tener una mala técnica de golpeo (algo común en los jugadores principiantes).

Otra gran opción sería optar por palas de temporadas anteriores, aprovechando la bajada de precio.
Un gran ejemplo es la Nox Balance P1. Hasta hace dos meses, esta pala costaba en torno a los 250 euros. La razón de su bajada de precio? El lanzamiento de la nueva colección de Nox. Por tanto, nos estamos llevando una pala de prestaciones profesionales por el precio de una pala de iniciación.

La Nox Balance es una pala cuya definición va implícita en su nombre: Balance. Estamos ante una pala todoterreno, que cumple en todos los aspectos del juego: buen control para poner la bola donde queramos, potencia suficiente para ser la pesadilla de nuestros rivales en los remates, salida de bola alta para devolver todas las bolas sin problemas, punto dulce amplio para aumentar el confort en pista, y una gran manejabilidad para no forzar el brazo. Una pala notable en todos los aspectos, apuesta segura.

Otro auténtico chollo por menos de 100 euros es la Dunlop Flash 2016. Nuevamente nos encontramos ante un todoterreno, como en el caso de la Nox. La principal diferencia es que la Dunlop Flash está un poco más enfocada al aspecto conservador del juego. Nos proporcionará un mayor punto dulce, haciendo que sea más difícil que golpeemos mal la bola, y nos dará un poco más de control. A cambio, es una pala menos potente que la Nox Balance P1.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si queréis entrar más a fondo en la casuística individual de cada jugador, podéis usar nuestro algoritmo para encontrar vuestra pala de pádel ideal. Por último, si queréis ampliar vuestros conocimientos, en éste artículo te lo contamos todo sobre cómo elegir una pala de pádel.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
Si estás en la búsqueda de una pala para ti que esté bien de precio y a la vez tenga una buena calidad que te permita aprender y jugar bien, pincha aquí.
contrapared padel
Leer más
Un recurso que se utiliza desde iniciación, hasta perfeccionamiento y competición, solamente cambiando el enfoque táctico.

Comentarios