Mejores Palas de Pádel para PRINCIPIANTES 2021

Categoría: Lo Más Top

Muchas veces las palas más populares y vendidas están enfocadas a jugadores de nivel medio o avanzado, y en sus manos pueden funcionar, pero para un novato hay que buscar otras opciones. Si estás en esta situación debes priorizar características como el punto dulce y la manejabilidad, antes que la potencia, por ejemplo. Necesitas una pala que te ayude y no exija. El formato redondo te garantiza una óptima superficie de golpeo, lo que te ayudara a corregir bolas descentradas. Este tipo de palas además suele llevar asociado un balance bajo, lo se traduce en una alta manejabilidad que te evite molestias o peor aún, lesiones. Un peso ligero sin duda será otro de los puntos a tener en cuenta, ya que al principio nuestra musculatura no estará preparada para las exigencias del deporte, y si a la mala técnica le sumamos el tener que cargar con una pala pesada, seguro que al final lo acabaremos notando, y es mejor no tener que llegar a ese punto. Aquí van unas palas que te ayudarán a mejorar y a las que nunca podrás echar la culpa de haber fallado el punto.

Nox ML10 Pro Cup 10th Aniversario

No abandonamos el formato redondo para hablar de uno de los grandes representantes en lo que a este formato se refiere. No diremos nada nuevo que no se haya dicho ya de esta pala. Lleva en el mercado muchos años y sigue encabezando casi cualquier TOP que quieras enumerar. Ya sea hablando de las mejores palas redondas, de control, nivel iniciación o intermedio. Así de polivalente es la pala de Miguel Lamperti. Formato redondo y todo punto dulce. Una pala que gusta absolutamente a todo el mundo, y que probablemente casi todos los jugadores hayan tenido en algún momento en su paletero. Y es que se pueden beneficiar de sus bondades tanto los que empiezan a dar sus primeros pasos en este deporte como los que ya están curtidos y tienen años de experiencia a sus espaldas. En esta versión aniversario, hay pocos cambios respecto a la original: además de la estética utilizan para su construcción carbono 3k que le aporta mucho control y un plano firme que no cederá ante los remates. Su afamada goma HR3 te dará una buena salida, muy cómoda y con un buen compromiso entre control y potencia. La pala con la que desde luego uno nunca se equivoca.

Babolat Counter Vertuo

La gama Vertuo nace con la intención de contentar a aquellos jugadores que se inician o llevan poco tiempo en nuestro deporte, y sin embargo no quieren renunciar a tener una pala de calidad perfectamente adaptada y creada pensando en sus necesidades. Así pues, estamos ante la versión más ligera y blanda de los 3 modelos que conforman la colección de Babolat para este 2021. Si buscamos una pala para un principiante debemos decantarnos por un formato redondo, con un balance contenido y amplio punto, así que la elección de la Counter sobre las otras opciones estaba clara. Se utilizan fibras blandas y flexibles, junto con una goma elástica como la Black EVA, ayudan a generar una gran salida de bola y una potencia fácil, para aquellos jugadores que están en proceso de pulir su técnica. Por su puesto gracias a su ligereza, balance y tacto blando, mantendremos las molestias y lesiones totalmente a raya, y no tendremos que preocuparnos en este aspecto.

Bullpadel Flow Light

La hermana pequeña de la pala utilizada por la jugadora Alejandra Salazar. Se trata de un modelo de carácter polivalente gracias a un formato lágrima y balance contenido, que garantiza un buen compromiso entre control y potencia. Pero si por algo destaca este modelo es sin duda su alta jugabilidad, gracias a un balance muy manejable, unido a su construcción en fibra de vidrio Polyglass que aporta elasticidad y una buena salida de bola. A este buen comportamiento sin duda ayuda mucho el núcleo de eva soft, que mantiene un excelente control en bolas de baja velocidad y un tacto cómodo. Cuenta con el nuevo sistema STReinforce, que se basa en la creación de un pequeño canal en el lateral del marco con el objetivo de aumentar la rigidez y disminuir el peso, proporcionando mayor control. Dispone del puente DoubleBridge e incorpora un protector adhesivo, ligero, flexible y resistente.

Head Flash 2021

Un precio imbatible es el mayor reclamo para este modelo de iniciación de la firma austriaca Head. Se trata de un modelo muy ligero, construido en formato lágrima para otorgarle esa ayuda a la hora de buscar los golpes de potencia, un balance medio y un excelente punto dulce, para corregir bolas descentradas y poder devolver las pelotas con mayor facilidad. Gracias a la elección de materiales cuenta con un excelente equilibrio entre potencia y control. Entre ellos se encuentra el carbono en el marco, con la finalidad de reducir los daños frente a los golpes; fibra de vidrio en las caras, lo que favorece la adaptación al jugador; y goma foam para ofrecer una gran jugabilidad, excelentes sensaciones, tacto suave y mayor absorción de las vibraciones. Gracias al sistema Power Frame que equipa a la pala con refuerzos estructurales, se consigue una mayor estabilidad y solidez en el golpeo.

Adidas Drive 3.0

Ubicada en la gama de iniciación de la firma alemana, esta es una pala ideal para los jugadores que busquen control, sin dejar de lado la potencia, pero sobre todo mucha jugabilidad y facilidad, perfecto para los jugadores de iniciación. Esta pala llega con un formato redondo y un balance bajo que predispone al jugador a llevar una postura preparada para controlar las facetas del juego. Entre las tecnologías que destacan en esta pala se encuentra las caras de fibra de vidrio, que aportan una mejor sensación de confort al jugador ya que al ser un material flexible ofrece una alta salida de bola con poco esfuerzo. Otro de sus puntos fuertes para favorecer el aprendizaje es su núcleo de Goma Eva Soft Performance, que busca dar al jugador una mejor adaptabilidad a la pala. Otras de las características que llevan a esta pala a ser una herramienta muy eficaz para el control, es su sistema Smart Holes Lineal para estabilizar la pala y proporcionar un mayor punto dulce.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…