Las Mejores Palas Polivalentes del 2018

Este año hay muchas novedades y marcas para nosotros importantes que han fabricado palas de muy buena calidad y sobre todo con mucha jugabilidad. Nox, Dunlop, Bullpadel, o Asics han sido algunas de nuestras elegidas para nuestro particular top 5 de palas polivalentes del año 2018.

Potencia y Control de la mano

Vamos a cambiar un poco la dinámica y vamos a centrarnos en cualidades y no en características, esperemos que os guste.

Dunlop Gravity

Comenzamos con esta nueva pala, con la que está jugando Juan Mieres en el World Padel Tour. Una pala con forma de lágrima, balance medio-alto y muy buena potencia. Parece que Dunlop ha vuelto a encontrar de nuevo el camino para fabricar buenas palas. Otra de las novedades es la superficie rugosa que ya la mayoría de fabricantes lo están incluyendo en todas las palas de gama alta. La Gravity es una pala muy manejable, con buen control, con buena potencia, y tiene un punto dulce muy amplio. Posiblemente nos hubiese gustado que tuviese más salida de bola pero por lo demás es una pala excelente.

Nox Stupa

Para nosotros la nueva Nox Stupa creemos que ha sido un cambio abismal con la versión anterior al igual que la progresión de este jugador que este año ha explotado definitivamente colocándose en muchas finales (Frank Stupa). Estamos ante una pala con forma redonda pero con un balance medio-alto, esto hace que sea una pala con gran control y con una salida de bola muy buena. El tacto de la bola se podría decir que es más bien blandito, notas como penetra la bola, tiene muy buen control, y además lleva superficie rugosa para conseguir buenos efectos. Posiblemente nos hubiese gustado un pelín más de potencia en ciertas boleas pero por lo demás es una de las grandes sorpresas de este año.

Asics Hybrid H

Asics presentó este año su colección de palas con tres tipos de modelos: la Control, la Speed para potencia y la Hybrid para las polivalentes. Al ser la pala polivalente vamos a hablar de la Hybrid H, que sería la compuesta de goma dura. Es la misma goma con la que está jugando Pablo Lima. Tiene un molde con forma de lágrima, de balance medio, y está muy bien compensada la superficie. Tiene una especie de rugosidad formada por líneas verticales que hacen que podamos conseguir buenos efectos, y como podéis ver está fabricada en una sola pieza de carbono visto, para evitar roturas y pérdidas de piezas. Por último podemos hablar de la goma, es una goma EVA dura, tiene una gran potencia y un buen control, aunque si tuviéramos que ponerle un pero nos hubiese gustado que tuviese un pelín más de salida de bola, pero es que la pala perfecta por ahora no existe.

Vertex 2

Continuamos con un clásico: la Vertex 2. Sigue siendo un año más la preferida por muchos de vosotros y así lo demuestran las ventas. Es la pala con la que está jugando Maxi Sánchez, la pala todoterreno por excelencia. Para los que no conozcáis la Vertex, es una pala con formato de diamante y balance medio-bajo, lo que hace que sea una pala muy compensada tanto en potencia como en control. Incorpora superficie rugosa que nos va a venir muy bien para los efectos, la goma que lleva es la Black EVA, esa goma semiblanda con tanta jugabilidad que tanto nos gusta, y por supuesto la pala tiene un gran punto dulce y una muy buena salida de bola. El único punto a mejorar según algunos practicantes es el protector de aluminio que lleva, porque que vibra con el paso del tiempo. Esperemos que en las próximas versiones lo puedan mejorar.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
mejores palas padel calidad precio
Leer más
Si estás en la búsqueda de una pala para ti que esté bien de precio y a la vez tenga una buena calidad que te permita aprender y jugar bien, pincha aquí.
contrapared padel
Leer más
Un recurso que se utiliza desde iniciación, hasta perfeccionamiento y competición, solamente cambiando el enfoque táctico.

Comentarios