Mejores Palas REDONDAS 2021

Categoría: Lo Más Top

Las palas redondas siempre se han asociado a los jugadores situados en el drive, que suelen tener un juego más defensivo, de colocación y gestión de los tiempos. Esta idea un poco arcaica cada vez tiene menos valor viendo cómo evoluciona el padel y los jugadores intercambian posiciones. Y lo mismo puede pasar con las palas y sus formatos. Una pala redonda no tiene por qué estar enfocada al control y renunciar a lo demás.

Con la variedad de materiales, densidades de goma y tipos de carbono en que se fabrican las palas hoy en día, puedes hacer una pala ofensiva con la forma que quieras. Lo que si es cierto es que el formato redondo lleva implícito una serie de cualidades muy interesantes, como un balance más bajo que aumenta su manejabilidad, y un punto dulce más grande y centrado, ideal para niveles medios y bajos. Así pues, tendremos una pala más fácil y permisiva, con la que la gran mayoría se sentirá cómodo desde el principio.

Nox ML10 Pro Cup

Es imposible no encontrar el modelo estrella de Nox en cualquier lista. Ya sea hablando de las mejores palas de control, las mejores palas para principiantes o las más polivalentes, siempre veremos a la ML10 en alguna de las comparativas. Y esto es así porque podríamos decir de ella que es una pala total. Un modelo que gusta a prácticamente todo el mundo, y a la cual es fácil sacarle rendimiento sea cual sea tu nivel o tu posición. Si eres principiante te va a ayudar a mejorar. Si eres jugador de derecha que maneja los tiempos y la duración del punto, te permitirá mantener un alto volumen de bolas. Y si juegas en el revés y te gusta pegarle, no tienes más que ver lo bien funciona en manos de Miguel Lamperti.

Destaca por ser una pala con un balance medio, pero ligeramente elevado, permitiendo así mayor desempeño en el juego ofensivo, sin descuidar la manejabilidad para nada. Gracias a su forma redonda el punto dulce es muy grande, y debido a su construcción en fibra de vidrio y la famosa goma HR3, el tacto y respuesta de la pala es muy agradable, consiguiendo ese difícil equilibrio entre salida de bola, control y potencia. Estamos ante una pala que destaca por su gran jugabilidad. No exige mucho al jugador, y por tanto sea el que sea quien la empuñe, es un modelo que se adapta perfectamente a cualquier perfil.

Adidas Adipower CTRL 3.0

Como viene pasando desde hace 3 o 4 temporadas, la pala de Alex Ruiz siempre ocupa los primeros puestos en cuanto a palas de control se refiere. Es una pala redonda, de control, pero con mucha potencia.

Cuenta con la goma más dura de la familia Adipower, lo cual te da mucho tacto a baja velocidad, pero también permite acelerar el golpe en remates y acciones ofensivas. Además de por su forma, el balance bajo y la posibilidad de elegir peso ayuda a tener una muy buena manejabilidad. Muy rígida debido al puente Exoeskeleton, con esas formas tan únicas, que aseguran una sensación de robustez contra los bloqueos más potentes. Cuenta con el rugoso Spin Blade, muy marcado y “afilado” compuesto por puntos y aristas que no se degradará con el paso de los partidos. Los planos están fabricados en carbono aluminizado. Por ponerle una pega en cuanto a su desempeño en pista, diríamos que no es una pala demasiado “fácil”, ya que su tacto medio-duro y salida de bola contenida hacen que necesites poner de tu parte en defensa o en bolas exigentes.

Babolat Counter Viper 2021

Siguiendo la nueva línea de diseño propuesta por el fabricante francés para esta temporada nos encontramos con su propuesta enfocada al control. Un molde redondo, con el perfil geométrico tan característico de las nuevas palas de Babolat. En este caso para su fabricación se emplea carbono 3k, y en su interior incorpora la goma X-Eva al igual que el resto de integrantes que forman la gama alta de la marca. Un nuevo núcleo con 2 densidades: las 2 capas exteriores más rígidas, que ofrecen mayor explosividad en golpes potentes; y la interior más blanda que brinda un gran confort y tolerancia en bolas lentas.

Es una pala con un balance cómodo y equilibrado, lo que unido a la nueva tecnología Vibrabsorb que elimina vibraciones, conseguirá que podamos jugar durante horas sin resentirnos físicamente. Además de por su formato, el nuevo patrón de agujereado HPS consiguen un punto dulce enorme. Y por si fuera poco, el rugoso 3D Spin hará las delicias de los que disfrutan cortando la bola. Una pala que junto a toda la nueva línea de Babolat puede dar mucho que hablar este 2021. Los franceses sin duda alguna no bajan el ritmo.

Bullpadel Vertex 3 Control

La reina de las palas polivalentes por excelencia y una vez más la superventas de la marca española, esta vez en su formato redondo. Renovada año tras año incorporando las últimas novedades tecnológicas de la firma, como el Hesacore, Custom Weight, Xtend Carbon 12K, goma MultiEva y en este 2021 el nuevo puente Air React Channel que aporta rigidez y reduce el peso. Cuenta también con un rugoso arenoso en el barniz, que te ayudará a imprimir efecto a la bola. Sin embargo, tenemos que darle un tirón de orejas a la marca en este punto, pues no envejece todo lo bien que debería. Con el tiempo la zona del punto dulce se va quedando lisa.

La pala de Fede Chingotto se caracteriza por tener un molde redondo, pero un balance medio muy manejable. El punto dulce es grande y centrado, suficiente para prácticamente cualquier nivel. Tiene una salida de bola suficiente que permite defender con total solvencia en cualquier situación. El plano rígido y la goma adaptable hace que la bola adquiera una altísima velocidad. Y gracias a su balance medio es cómodo y fácil armar para las bandejas y víboras. No sufriremos tanta fatiga como con otros modelos más pesados y cabezones. Una pala completa y todoterreno.

Siux Diablo

Este clásico es una de las palas de referencia de la marca. Lleva en el mercado muchos años, y desde la primera versión hasta las actuales, todas siguen disponibles en su catálogo. El modelo ha ido evolucionando, no en cuanto al molde, pero si en materiales. Incorporando el grafeno por ejemplo o jugando con distintas densidades y tipos de goma, consiguiendo al final una Diablo perfecta para todos los gustos. La conjunción perfecta entre control y potencia.

Es un formato redondo, de balance medio-bajo, y generalmente pesos muy contenidos (aunque tienen variedad). Estamos por tanto frente a una pala que hace de la manejabilidad uno de sus puntos fuertes. Con ella en la mano te encuentras sumamente cómodo en todas las posiciones de la pista. El punto dulce es enorme. En defensa además gracias a su salida te permitirá devolver los envíos rivales más difíciles o sorprender con un bote pronto inesperado. Ya en red te permite ser agresivo teniendo siempre una gran seguridad de control. Nunca sentirás que la bola escape de tu control. La buena manejabilidad permite armar rápido y cambiar en el último momento. En el remate sino consigues asustar al rival con la potencia que te permite generar la pala, lo hará su sonido tan característico y seña de identidad del modelo.

Los acabados y la estética no dejan lugar al más mínimo descuido o imperfección, como todas las palas de la marca. La única pega que le podemos poner es el precio, no apto para todos los bolsillos dependiendo de la versión elegida.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas DIAMANTE 2021

La industria de las palas de padel vive un crecimiento tan acelerado como el propio deporte. Hoy en día ya no se puede decir eso…

Mejores Palas REDONDAS 2021

Las palas redondas siempre se han asociado a los jugadores situados en el drive, que suelen tener un juego más defensivo, de colocación y gestión…