Palas > Nox > Nox AT10 Pro Cup Carbon

Nox AT10 Pro Cup Carbon

Temporada : 2019

Material marco : 100% carbono

Material plano : Carbono 18k

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

ANÁLISIS


Aquí tenemos la gran apuesta de la temporada para la firma Nox. Tras el éxito de la líder en ventas, la ML10 Pro Cup y de su goma Eva HR3, llega esta evolución para uno de los mejores jugadores del circuito, Agustín Tapia. La AT10 Pro Cup Carbon está fabricada con el mismo molde, misma goma y misma tecnologías que la ML10 de Miguel Lamperti, pero con una modificación en sus planos. La pala de Agustín Tapia incluye fibra de carbono 18k en sus caras, lo que le aporta ese extra de dureza para esos amantes de los tactos más secos a la hora del golpeo.

¿Conseguirá llegar a convertirse en la nueva top ventas de la marca?


PRIMERAS IMPRESIONES DE LA NOX AT10 PRO CUP CARBON


Con un molde más que conocido dentro del mundo del pádel, la AT10 Pro Cup nos sorprende estéticamente con el carbono visto y unos colores rojos y dorados que hacen que sea bastante llamativa. Gracias a su molde redondo pasee una gran manejabilidad que, unido a su balance bajo, hace que sea una de las palas más manejables del mercado.

Conserva la mítica goma HR3 de Nox, que le aporta un tacto cómodo, aunque la incorporación del carbono 18k en sus planos hace que tenga un tacto más rígido y seco, por lo que está enfocada a jugadores con cierta técnica.


LA NOX AT10 PRO CUP CARBON EN EL FONDO DE PISTA


En el fondo de la pista, la AT10 Pro Cup es el lugar donde mejor se desenvuelve. Tiene un balance bajo y un gran punto dulce, lo que hace que no tengas problemas a la hora de defender y golpear esas bolas más complicadas.

El punto fuerte de esta pala nos lo encontramos aquí, ya que cuenta con un control espectacular que te permitirá dominar todos los tipos de golpes. La goma semidura le aporta una buena salida de bola, pero debido a la rigidez que le aporta el carbono a sus caras, obliga a acompañar bien los golpes defensivos para poder darle la potencia deseada.


LA NOX AT10 PRO CUP CARBON EN LA RED


Al contrario de lo que podría parecer, la AT10 Pro Cup no decepciona cuando nos acercamos a la zona de ataque. Al ser una pala muy manejable hace que no tengas problemas al moverla en la volea, algo que ayuda a que tengas esa rapidez y control para poder buscar esos ángulos complicados y colocar la bola lejos del alcance de tu rival.

De nuevo vemos que su tacto nos obliga a acompañar bien el golpeo y dejar caer el cuerpo sobre la pala para darle esa velocidad que haga salir el golpe con agresividad. Otro punto a favor de esta pala es las pocas vibraciones que se notan tanto en bloqueos como en golpes de ataque.


LOS REMATES CON LA NOX AT10 PRO CUP CARBON


Si analizamos el juego del jugador referencia de esta pala, Agustín Tapia, seguramente destacaríamos su remate como punto fuerte, cosa llamativa al elegir una pala redonda. Y es que, aunque nos sorprenda y pensemos que va a ser su punto negativo, esta AT10 Pro Cup se defiende bien en este tipo de golpeo. Su forma redonda no ayuda a que le podamos dar esa agresividad que nos gustaría al movimiento de golpeo, pero el tacto semiduro y el carbono de sus planos hace que se adapte muy bien al tipo de remate que queramos hacer en cada momento, ya sea de control o de potencia.


OPINIÓN FINAL CON LA NOX AT10 PRO CUP CARBON


En resumen, esta AT10 Pro Cup es la clara definición de una pala polivalente. Con unas características muy similares a las palas de la serie Pro Cup de Nox, donde destaca un excelente control pero sobre todo ese extra de firmeza que hace que sea una pala para jugadores algo más exigentes y con cierta técnica en el golpeo.

Viendo para el jugador del circuito al que iba destinada, quizás esperábamos un paso más allá en el apartado de la potencia y el remate, pero comprobamos que para ser una pala de control se desenvuelve sin ningún problema en este apartado.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Tú preguntas, nosotros contestamos

avatar
  Subscribe  
Notify of

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0