Palas > Nox > Nox Luxury Control L6

Nox Luxury Control L6

Temporada : 2020

Material marco : 100% Carbono

Material plano : Fibra de Carbono 12K

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

La firma Nox nos sorprendió con dos fichajes muy importantes para esta nueva temporada, las hermanas Sánchez Alayeto. En este caso, esta Luxury Control L6 ha sido la pala elegida por una de ellas, Mapi Sánchez, que intentará que le ayude a volver a lo más alto del ranking.


NOX LUXURY CONTROL L6: PRIMERAS IMPRESIONES

La nueva Control L6 sigue manteniendo su esencia de pala de control manteniendo su forma redonda, aunque presenta varias novedades respecto a las anteriores generaciones de esta gama. En los planos de la pala nos encontramos con una fibra de carbono 12k y como no, en su interior tenemos la goma Eva HR3, tan característica de la marca.

Estéticamente también da un salto importante tanto en colores como en acabado final. Vemos que tenemos un acabado más premium incluyendo el rugoso en sus planos de carbono visto. Además, incluye el cordón tipo muñequera que han estado usando otras marcas.

 

LA NOX LUXURY CONTROL L6 EN EL FONDO DE PISTA

Estamos ante una pala especialmente diseñada para el juego desde el fondo de pista, sobre todo para esos jugadores que disfrutan en el lado derecho de la pista. El punto más importante de esta Luxury Control es su gran control, algo que nos ayuda mucho a dominar todos los golpes del juego.

Otra de las cosas que nos ha gustado ha sido su salida de bola muy controlada. Tenemos un tacto medio que nos da ese punto de salida para ayudarnos a llegar al campo rival en esos golpes más complicados, pero nos ayuda a controlar que no se nos vaya directa al cristal de fondo del campo rival.

Su gran punto dulce nos supone otro punto extra a la hora de manejar el juego desde el fondo de pista, aunque si que es verdad que nos puede llegar a perjudicar a la hora de darle más velocidad a los golpes más agresivos como la bajada de pared.

 

LA NOX LUXURY CONTROL L6 EN LA RED

En el momento en el que nos acercamos a la red, entramos en un peor terreno para esta pala. Si que debemos tener en cuenta que estamos ante una pala con una buena manejabilidad, algo que nos facilita mucho a la hora de mover la pala al volear.

Su gran control también nos facilita también mucho a la hora de controlar las voleas. Podemos controlar y dirigir la bola a donde queramos para así mover al rival y ponerle las cosas difíciles. Además, su tacto medio nos ayuda a que los bloqueos salgan muy controlados y no se nos vaya directamente al cristal de fondo.

Eso sí, cuando queremos buscar ese extra de potencia para ser más agresivos y poder acabar el punto nos vemos perjudicados por su baja potencia. También influye la forma de la pala a la hora de darle velocidad a la pala en golpes como la víbora o la bandeja.


LA NOX LUXURY CONTROL L6 EN EL REMATE

A la hora de finalizar el punto nos volvemos a ver perjudicados por su baja potencia. En los remates donde buscamos la máxima potencia, como puede ser el remate plano o el x4, vemos que el plano absorbe algo de potencia y la bola no sale con la velocidad con la que nos gustaría.

Sin embargo, cuando buscamos un remate más de control, para que la bola salga por el lateral, vemos como la incorporación del rugoso en los planos nos ayuda mucho a darle el efecto deseado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA NOX LUXURY CONTROL L6

Esta Luxury Control L6 se presenta como una de las grandes novedades para esta temporada. Enfocada a un jugador que le guste controlar mucho el juego, manejar al rival a su antojo y buscar el máximo control desde el fondo de la pista.

También contamos con algo tan característico de Nox como es su acabado premium y unos materiales de gran calidad. Estamos convencidos de que cumplirá las expectativas de todo jugador que busque una pala de estas características.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0