Nox ML10 Pro Cup 2018

Nox ML10 Pro Cup 2018

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2018

Material marco : 80% Carbono

Material plano : 1 fibra 3K Silver + 2 fibras 1.5

Material goma : EVA NOX HR3

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 365-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P198.00-17%
164.95
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.50
Control
9.00
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.50
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

NOX ML10 PRO CUP 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

La pala que tratamos hoy es la pala utilizada por el gran icono del WPT Miguel Lamperti durante la temporada 2018. La Nox ML10 Pro Cup 2018 es una de las palas de alta gama de la marca Nox y eso se nota en sus materiales, acabados y diseño. Es necesario decir que se trata exactamente de la misma pala que la versión 2016 y que, por tanto, es una apuesta segura. Tan solo cambia la pintura de las caras tras el cambio de logo de la marca. Por las características que a continuación se detallarán, se puede adelantar que está enfocada a jugadores que tengan un buen nivel ya que, de lo contrario, se encontrarán con una pala relativamente difícil de acostumbrarse.

 

LA NOX ML10 PRO CUP 2018 EN EL FONDO DE PISTA

Es uno de los grandes puntos de esta Nox ML10 Pro Cup 2018, su gran punto dulce y su excelente control hace que nos sintamos cómodos desde detrás de la línea. Es fácil impactar la bola correctamente sin que sintamos extraños que nos hagan perder control sobre nuestro golpeo y, en parte, esto es gracias a su forma redondeada. 

 

A la hora de lanzar globos, el tacto medio de las caras hace que nos encontremos bastante cómodos desde el primer momento que empuñamos la pala. No sentimos en ningún momento una pérdida de control, como nos pasaría en palas más blandas, ni dejamos de estar en contacto con la bola rápidamente, como pasaría con las palas con un tacto más duro. Sin embargo, como venimos diciendo, se trata de cuestión de gustos pero personalmente encontramos esta pala bastante correcta en este aspecto.

 

Si analizamos las bajadas de pared, lo cierto es que nos ha dejado sensaciones encontradas. Es fácil realizar una bajada de pared controlada buscando el ángulo pero, a la hora de hacer una cuchilla, su forma redondeada no nos ayuda del todo a impactar con agresividad. Sin embargo, no podemos hablar de ningún gran punto negativo. Quizás, si algo tenemos que echarle en cara, es que no tiene una gran salida de bola y a la hora de realizar transiciones defensa-ataque, bloqueando los golpes de nuestros rivales, podemos sufrir un poco.

  

LA NOX ML10 PRO CUP 2018 EN LA RED

En la red, la Nox ML10 Pro Cup 2018 no nos decepciona tampoco. Podemos encontrar los ángulos y jugar agresivos con nuestras voleas ya que su potencia y salida de bola son más que correctas para este cometido. En el ataque, la Nox se comporta casi tan bien como en la defensa pero esperábamos un plus más de este versión 2018 respecto a su predecesora que no hemos logrado sentir.

 

A la hora de realizar bandejas, la pala responde muy bien. Cuenta con una manejabilidad muy buena para tratarse de una pala pensada para jugadores de gran nivel y, con su gran control, no nos costará defendernos con la bandeja ante los globos de nuestros rivales. Es fácil recuperar la red para tratarse de una pala no especialmente ligera, podemos armar y terminar el golpe con relativa comodidad.

 

LA NOX ML10 PRO CUP 2018 EN EL REMATE

Quizás sea el golpe más representativo de Miguelito Lamperti pero no nos vamos a engañar... No es tan solo por la pala. El argentino es todo un especialista en este golpeo y no nos será fácil imitarlo. Sin embargo, para tratarse la Nox ML10 Pro Cup 2018 de una pala redonda, esta cuenta con una buena potencia como para traérnosla a nuestro campo o sacarla por tres metros si somos capaces de impactar con el efecto suficiente. Es obvio que una pala con forma de diamante nos ayuda en principio más para transmitir la potencia a nuestro golpeo pero, en esta ocasión, nos hemos encontrado relativamente cómodos.

 

A la hora de realizar una víbora, la buena manejabilidad de la Nox también nos ayuda a poder ocultar nuestras intenciones hasta el momento final para poder coger a nuestros rivales desprevenidos. En líneas generales, esta pala nos ha gustado en este apartado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA NOX ML10 PRO CUP 2018

La Nox ML10 Pro Cup 2018 se trata sin ninguna duda de una gran pala. Pese a no tratarse de una pala para todos los públicos, es una gran arma para aquellos jugadores que busquen una pala polivalente. Sus materiales, acabados y características principales la hacen idónea para aquellos jugadores exigentes con su material. Además, relación calidad - precio, es una muy buena competidora contra otras grandes marcas que se encuentran un escalón por encima en cuanto a precio. Si buscas una pala de nivel intermedio - alto con un buen control y una potencia más que suficiente a un precio  es una interesante alternativa.

Análisis de los usuarios
Total
9.8
Potencia
9
Control
10
Salida de bola
10
Manejabilidad
10
Punto dulce
10
Opiniones de los usuarios
alejandropadel
Muy buena
Manejabilidad: 10.00
Punto Dulce: 10.00
Salida de Bola: 10.00
Control: 10.00
Potencia: 9.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 164.95 Comprar