Palas > Nox > Nox MP10 Luxury by Mapi Sanchez Alayeto

Nox MP10 Luxury by Mapi Sanchez Alayeto

Temporada : 2021

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Carbono 3K

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

Esta es la pala elegida por Mapi Sánchez Alayeto para este 2021 que, junto con su hermana, Majo, intentarán volver al número uno después de un 2020 complicado para la pareja maña.


Una pala con forma redonda y un balance bajo que se comercializa en unos pesos que van desde los 360 a los 375 gramos.

Fabricada con la goma EVA HR3 de alta densidad y carbono 3K en los planos contando estos también con la rugosidad aplicada en el molde que cada vez más fabricantes tienen.


Cuenta con el sistema AVS (antivibración) clásico de NOX y una empuñadura un poco más larga de lo habitual en otras marcas.


NOX MP10 LUXURY BY MAPI: PRIMERAS IMPRESIONES


Nada más coger la nueva pala de Mapi, nos damos cuenta lo bien balanceada que está y su tacto medio / blando nos ayuda al realizar golpes como poco esfuerzo.


Una pala muy bonita y con unos muy buenos acabados fabricada 100 en carbono, lo que le aporta una cierta dureza para no tener una pala excesivamente blanda.


NOX MP10 LUXURY BY MAPI EN EL FONDO DE PISTA


Esta MP10 Luxury es una pala muy manejable y rápida desde el fondo de la pista, y junto con su gran punto dulce y su excelente control, nos ayuda a defender con facilidad.


Hemos de decir que tiene una gran salida de bola, ayudándonos a la hora de realizar buenos globos con facilidad. Las salidas de pared, así como las bajadas se hacen con facilidad, pero de mano cuesta adaptarse un poco precisamente por dicha salida de bola.


NOX MP10 LUXURY BY MAPI EN LA RED


En la red, la MP10 Luxury es una buena pala. Algo blanda para nuestro gusto que nos perjudica en los bloqueos si no contamos con una técnica adecuada para amortiguar con nuestro brazo los golpes de nuestro rival.


De igual manera, nos ha resultado muy sencillo realizar bandejas o víboras y apenas hemos tenido que adaptarnos a ella. Su gran control junto a su notable salida hace que la bola salga con la suficiente fuerza y dirección sin apenas nosotros esforzarnos demasiado, pero si requiere tener un buen gesto y terminar bien el golpe.


En las voleas, se puede ajustar la bola con facilidad, pero, aunque apliquemos mucha potencia, la bola no sale excesivamente rápida.


NOX MP10 LUXURY BY MAPI EN EL REMATE


Este es el punto más flojo. No es una pala indicada para grandes pegadoras, pese a lo indicado en su web. A nosotros se nos ha quedado corta en ese apartado.


Es cierto que la bola sale con mucha rapidez despedida de la pala, pero le cuesta coger altura a la bola si queremos traerla y para ello usamos toda nuestra fuerza. La goma medio blanda envuelve a la bola en exceso y le resta potencia bruta.


NOX MP10 LUXURY BY MAPI GENIUS ARENA


Como conclusión, esta Nox MP10 Luxury By Mapi, es una pala muy completa en todas sus características sin destacar mucho en ninguna y sólo pecando un poco en el remate.

Una pala que cualquier jugadora con un nivel medio podrá usar con facilidad sin necesitar una adaptación excesivamente larga.


Su carbono visto en los planos y sus detalles en azul aguamarina hacen de esta NOX una pala muy bonita.


Algo que nos ha resultado un tanto extraño, son los pesos de comercialización, un poco excesivos en su base que podrían causar alguna molestia en el brazo o en el hombro si no contamos con una musculatura adecuada.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0