Nox Stupa Luxury Full Carbon L5

Nox Stupa Luxury Full Carbon L5

Valoración : 8.30 10100

Temporada : 2019

Material marco : 100% Carbono

Material plano : Carbon Fiber 3K

Material goma : EVA HRS+

Tacto : Medio-Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P288.00-51%
142.05
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
7.50
Control
9.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5: PRIMERAS IMPRESIONES

Este 2019 ha empezado agitando a una de las grandes marcas del panorama internacional. De hecho, esta pala ya no la encontramos en el catálogo de Nox en su página oficial por un motivo más que evidente. Franco Stupaczuk ha dejado de ser una de las imágenes principales de la marca tras firmar con Star Vie. Por ello, esta pala ya no está disponible a través de su web pero si nos podemos hacer con ella a través de las distintas tiendas que os dejamos en el comparativo. Cabe decir que esta última colaboración entre jugador y marca ha dejado una gran pala, un muy buen arma como veremos a continuación en nuestro exigente análisis.

 

LA NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5 EN EL FONDO DE PISTA

Es desde detrás de la línea donde mejor nos encontramos con la Nox Stupa Luxury Full Carbon L5. Es algo que sucede en las palas de Stupa, contrario a lo que nos podríamos imaginar, pero que nos cuesta entender. Su punto dulce es muy amplio y somos capaces de encontrar una superficie de contacto óptima en la gran mayoría de situaciones. Para tratarse de una pala de nivel avanzado, es uno de sus grandes puntos fuertes.

 

Además, su control es sobresaliente. Estos dos aspectos hacen que nos sintamos muy cómodos a la hora de defender. Podemos fijarnos bien y pasar mucha bola de manera muy sencilla. Es fácil encontrar los espacios y superar a nuestros rivales colocando la bola donde nos convenga con muchas garantías. Además, su tacto medio - duro consigue que no notemos cómo la bola se aplasta contra nuestra pala y a la hora de lanzar globos de calidad y profundos nos viene mucho mejor.

 

LA NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5 EN LA RED

Tiene una potencia media que si bien no nos penaliza en exceso tampoco nos permite llevar el ritmo del partido siempre que queremos. No es del todo fácil apurar nuestra volea para que la bola nos salga rápido y con profundidad para hacer daño a nuestros rivales. Si sois jugadores de ir trabajando el punto poco a poco, puede seros más que de sobra.

 

Su salida de bola también es media. Para tener un tacto algo duro le tenemos que poner buena nota en este apartado. Defendernos bloqueando bolas desde la red es muy sencillo puesto que no mandaremos muchas bolas fuera ni tampoco quedarán a merced de nuestros rivales. Ahora bien, si nuestro juego es muy directo, yendo a hacer transiciones defensa - ataque con bloqueos de bola, esta pala tampoco es la ideal. Debéis apostar por un juego más pausado y trabajado.

 

Cuando nos exigen por arriba y tenemos que hacer muchas bandejas la pala responde bastante bien. Tiene una buena manejabilidad y su peso no es muy elevado. No terminamos especialmente cansados ni en las pruebas más exigentes aunque, cabe decir, que tampoco es una pala espectacular si tenéis problemas de codo.

 

LA NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5 EN EL REMATE

No es la pala diseñada para rematar como Franco Stupa, no nos va a ayudar ni su forma redondeada ni su potencia media. No esperábamos traernos bolas a nuestro campo como el argentino pero lo cierto es que a esta pala le falta algo para considerarse una buena pala en este aspecto. Nos sucede como de costumbre con las Nox Stupa, no acompañan sus características a lo que el jugador puede llegar a hacer. Aquí es donde vemos que no siempre el hábito hace al monje.

 

A la hora de sacar la bola por tres metros, por encima de la verja, nos encontramos algo más seguros. Si somos capaces de darle el efecto liftado suficiente, la bola puede llegar a salir por el lateral y ser más consistentes. Cuestión más de técnica que de potencia como bien sabéis.

 

OPINIÓN FINAL DE LA NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5

La pala salió a finales de 2018 cuando ya Nox sabía que no iba a contar en sus filas con el chaqueño. Sin embargo, no por ello dejó de crear una pala realmente interesante para darle la despedida a uno de sus jugadores estrella, Esta Nox Stupa Luxury Full Carbon L5 es una pala verdaderamente completa con la que nos encontraremos muy cómodos defendiendo. Sus materiales son de primera, de los mejores que podemos encontrarnos en el mercado. Por las circunstancias, esta pala la encontramos por debajo de 200 euros y lo cierto es que su relación calidad - precio va a ser difícil de batir en estos primeros meses del año hasta que se acabe el stock existente. Hay que aprovechar.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 142.05 Comprar