Nox Stupa Luxury L4 2018

Nox Stupa Luxury L4 2018

Valoración : 8.30 10100

Temporada : 2018

Material marco : 100% Carbono

Material plano : Carbono 12K

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Precio más competitivo
P.V.P288.00-51%
139.95
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
7.50
Control
9.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

NOX STUPA LUXURY L4 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

Ya llevamos unos años donde la relación entre Franco Stupaczuk es más que un simple patrocinio. El Chaqueño se ha hecho como la figura más reseñable de la marca y, pese a que cambia con bastante frecuencia de pala, esta que hoy os presentamos es una de las que llevan su nombre. La Nox Stupa Luxury L4 2018 es una pala que llama la atención por su puente semicerrado con triángulos que ayuda a reducir las vibraciones en los distintos golpeos. Sus materiales, fabricada en Carbono 12K y EVA HR3, dotan de una gran resistencia a la pala. Además, esta nueva goma EVA nos ofrece una mayor consistencia a la hora de golpear. Vamos allá con el análisis de esta nueva Nox Stupa.

 

LA NOX STUPA LUXURY L4 2018 EN EL FONDO DE PISTA

Pese a lo que nos pueda parecer si atendemos al juego de Stupa, esta Nox Stupa Luxury L4 2018 está más pensada para el fondo de pista. Cuenta con un control exquisito y un muy buen punto dulce para tratarse de una pala de este nivel. Trabajar el punto desde detrás de la línea es bastante sencillo. Si tratamos de defendernos, la pala nos dará ese plus que en determinados momentos del punto necesitamos. Si nos están apretando, es sencillo responder ya que es probable que impactemos con facilidad en el punto dulce de la pala.

 

Otro punto a estacar es que su tacto medio es ideal para lanzar globos. Nos acostumbramos con mucha facilidad y enviar globos profundos y ajustados es relativamente sencillo. Cabe recordar que en cuanto a tipos de tactos en la variedad está el gusto pero, en este aspecto, nos hemos encontrado muy cómodos durante las pruebas.

   

LA NOX STUPA LUXURY L4 2018 EN LA RED

Cabe decir que no se trata de una pala especialmente equilibrada. Apuesta mayormente por el control y esto penaliza a la hora de subir a la red de manera agresiva. Podemos jugar a controlar el punto desde la red pero, si somos jugadores especialmente agresivos, existen mejores opciones.

Su potencia y salida de bola es media por lo que es algo complicado cambiar el ritmo del juego con voleas más rápidas. Es decir, si somos jugadores clásicos de derecha, no muy agresivos, la pala será ideal para nosotros. Sin embargo, si optamos por jugar los puntos por la vía rápida la Nox Stupa Luxury L4 2018 queda un paso por detrás de otras palas del mismo rango de precios.

A la hora de realizar bandejas, la pala responde muy bien. Tiene una manejabilidad bastante conseguida y un peso no muy excesivo. Realizar armados rápidos y recuperar la red se consigue con relativa facilidad.

 

LA NOX STUPA LUXURY L4 2018 EN EL REMATE

Es aquí donde más nos sorprende la Nox Stupa Luxury L4 2018 y no precisamente para bien. Cualquiera que conozca el estilo de juego de Franco Stupaczuk sabe de su gran remate. Su smash con salto es uno de sus golpes más característicos y espectaculares por lo que todo nos lleva a pensar que esta pala potenciará esto. Sin embargo esto es todo lo contrario. 

No tiene la suficiente potencia como para traernos con facilidad la bola a nuestro campo. Además, su forma redondeada no facilita transmitir toda la potencia de nuestro golpe a la bola. Si no elegimos bien el momento, es muy probable que nuestros rivales nos castiguen al retorno ya sea en remates buscando la salida lateral de la bola como en remates planos.

 

OPINIÓN FINAL DE LA NOX STUPA LUXURY L4 2018

La Nox Stupa Luxury L4 2018 nos deja sentimientos enfrentados. Por una parte se trata de una pala excelente en cuanto a control del juego pero, por otra, esperábamos otra cosa de una pala que lleva el nombre del Chaqueño. Su potencia y salida de bola nos deja un poco fríos. Si analizamos la pala simplemente por lo que es, se trata de una de las mejores opciones de control que podemos conseguir en el mercado. Sus materiales espectaculares y su fabricación cuidada al detalle justifican su precio. Se encuadra entre las palas de gama alta y es muy probable que no decepcione a casi ningún jugador.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 139.95 Comprar