Palas de pádel Nox

La historia de la marca Nox comienza en 2009 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Ha basado su expansión fichando a grandes jugadores consolidados como Miguel Lamperti pero, a su vez, apostando por jóvenes promesas que han terminado de dar el salto en los últimos años. El claro ejemplo de ello es Franco Stupaczuk que, tras su gran año 2017, ya se puede considerar como uno de los grandes del panorama internacional.

Para esta temporada 2018, la firma cuenta con 27 palas con características y precios muy variados. Con ellas, intentará llegar a la gran mayoría de los jugadores y no nos cabe duda que es muy probable que una se adapta a vuestro tipo de juego.

Se trata de una marca global y su idea es equiparnos todo lo posible. Sin embargo, su gama de zapatillas es plenamente residual y no han sacado ninguna novedad para esta temporada.

COLECCIÓN PALAS NOX

GAMA LUXURY

Es la gama más alta dentro del catálogo de la marca Nox. De hecho, son las palas elegidas por los dos grandes exponentes de la firma en el circuito WPT. Miguel Lamperti empuña la Nox ML10 Luxury L4, una pala pensada para aquellos jugadores que opten por la potencia que nos permitirá acabar los puntos por la vía rápida.

Franco Stupa ha elegido la Nox STUPA Luxury L4 como arma para esta temporada. Una pala con forma redondeada y que, curiosamente, no cuenta con una potencia desmedida como podríamos esperar de la pala del chaqueño.

La gama Luxury se completa con la pala de Ariana Sánchez, la Nox Luxury AR10 L4 y la L4 Control y Power. Una gama muy completa, pensada para jugadores muy exigentes con su material y con unas calidades y acabados al altura de las mejores palas del mercado.

GAMA PRO.

Esta gama está compuesta por las anteriores versiones de las palas de los jugadores profesionales (es decir, antes de la aparición de la gama Luxury) y otras palas también destinadas a jugadores de nivel avanzado.

Entre las novedades de este 2018, se encuentra la Stinger ELITE P4 2018, con una altísima salida de bola ideal para defendernos y hacer transiciones defensa – ataque. Una renovación de la ML10 de Lamperti del año pasado, es la Nox ML10 Pro CUP Survivor cuya pintura de camuflaje no pasará desapercibida para nadie. En líneas generales, estas palas de la gama PRO las podemos encontrar por menos de 200 euros en el mercado. Su relación calidad precio es realmente buena.

GAMA ADVANCE.

Se trata de palas pensadas para jugadores menos habituales pero que no quieren renunciar ni a la calidad ni a los buenos diseños de una gran marca como Nox.

Su precio, que ronda los 120 euros en muchas de las tiendas, es accesible para una gran cantidad de jugadores y la hacen realmente interesantes.

La nueva línea Equation A4, tanto en su versión normal como Lady, consiste en ofrecer una pala de gama media muy equilibrada entre potencia y control. Sus planos, bastante blandos, ayudan a tener una buena salida de bola.

Por otra parte, la gama Attraction (que ya hemos visto en las dos últimas temporadas), busca darnos un plus de potencia en una pala de precio contenido.

GAMA ULTRALIGHT

Es una de las grandes novedades del mercado. La serie Ultralight de Nox nos ofrece unas palas de características normales pero con un peso ultrarreducido de 280 gramos. Si sois jugadores que sufrís lesiones y queréis seguir disfrutando del padel, quizás sea una de las mejores alternativas que podemos encontrar a día de hoy.

El menor peso de estas palas nos ayuda a minimizar vibraciones, menor reisgo de lesiones de codo o incluso de hombro. Evidentemente pierden algunas de sus características, como potencia, pero puede ser una gran opción si buscamos conservar nuestras articulaciones al máximo. Tienen un público muy cerrado pero, sin duda, le saldrá competencia en las próximas temporadas puesto que no hay muchas marcas que se hayan arriesgado a esto.

GAMA JUNIOR

Nox no quiere olvidarse de los jugadores más joven, encontramos dos palas Nox Stinger JR, enfocadas a este público. Con ellas podrán intentar imitar a los jugadores profesionales y engancharse a este gran deporte.

Estas son las cinco grandes series de palas que Nox ha diseñado para esta temporada 2018. Traen interesantes novedades que analizaremos durante los próximos meses como la gama Nox Ultralight y otras palas de altísimo nivel como las Luxury L4.