Palas > Orygen > Orygen Carbon Edition Pro 2018

Orygen Carbon Edition Pro 2018

Temporada : 2018

Material marco : Fibra de Carbono

Material plano : Fibra de Carbono

Material goma : EVA Ultra Soft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Lágrima

Peso : 360-380 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

ORYGEN CARBON EDITION PRO 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

En nuestra primera toma de contacto con esta Orygen, nos vamos a dar cuenta que la Carbon Edition Pro 2018 no es una pala apta para todos los públicos.

Lo primero que me gustaría destacar, es su acabado, el carbono visto con la mezcla de colores, es bastante apetecible. Además, el trampantojo creado por las líneas, siempre confunde y aparenta ser una pala con un marco poligonal.

Independientemente de estos aspectos visuales, la gente de Orygen han hecho un buen trabajo, pala con balance alto, forma de lágrima y unos comedidos 368 grs, hacen de esta pala, a priori, que tenga una buena carta de presentación.

LA ORYGEN CARBON EDITION PRO 2018 EN EL FONDO DE PIST

Ya he adelantado en el primer contacto, que esto no sería una pala para todos los públicos y os explico la razón: Es una pala dura.

Los primeros golpes en el calentamiento me han sorprendido, realmente tienes que pegar con ganas en el fondo, no estamos ante una pala que nos va a escupir la bola precisamente.

El calentamiento ha sido prácticamente una adaptación a la pala, el tacto del golpeo me ha recordado mucho a la Black Crown Pyton 1, ahora bien, nada que ver en el balance o punto dulce.

Una vez empezado el partido, las sensaciones han sido muy agradables, los pasing van exactamente donde tú quieres, las salidas de pared son muy cómodas, ya que puedes lanzar el brazo sin miedo de que la pala te escupa la bola.

Ni que decir tiene, que las bajadas de pared son una maravilla, puedes desquitarte, sin miedo, pegar todo lo que te guste, que no te va a penalizar la salida de bola de la pala.

Otro cantar es la defensa con esta pala, es cierto que al restar bandejas muy rápidas, el amplio punto dulce ayuda mucho, pero si quieres levantar una bola rápida con un globo, tienes que hilar fino. Al no tener excesiva salida de bola, es tu cuerpo el que tiene que llevar la bola al fondo y si no tienes este golpe bien trabajado, vas a sufrir. O dejas caramelos, o te pasas en el fondo.

LA ORYGEN CARBON EDITION PRO 2018 EN LA RED

Una de las cosas que llevaba tiempo echando de menos, era tener en la mano una pala que sea lo suficientemente ligera y que no despida demasiado, como para considerarla manejable. Y la Carbon Edition Pro 2018, me ha sorprendido en este sentido.

Las transiciones defensa ataque son muy cómodas, llegas bien a esas bolas que te pillan los pies y no sufres con los “espadeos” de volea VS volea en la red.

La volea de derecha se comporta realmente bien, ya que puedes transmitir toda la inercia de tu cuerpo y golpeo a la pala sin que ésta se coma la fuerza que transmites.

Muy buenas sensaciones en la volea de revés, incluso en bloqueos, donde el amplio punto dulce nos ayuda a que la pala responda en movimientos vertiginosos.

Por otra parte, gracias a su tacto duro, la bandeja sale tensa y rápida. Los ganchos a la malla son bastante cómodos, ya que la bola sale con la fuerza justa para llegar.

Algo más de dificultad aparece cuando queremos atacar la bola por el exterior para dar un gran efecto a la bandeja, ya que por ese tacto duro del que hablamos, cuesta más generar spin.

LA ORYGEN CARBON EDITION PRO 2018 EN EL REMATE

Lo venimos adelantando durante toda la review, es una pala dura y por ende, exigente y solo apta para jugadores potentes.

En nuestro caso, hemos notado que en los remates, la ligereza nos resta pegada, pese a ser una pala con forma de diamante, dura y balance alto, no conseguimos generar la suficiente velocidad de swing como para sacar rendimiento a la pala.

Y es que una de sus virtudes atrás, se convierte en, para muchos, un hándicap en la red. O somos capaces de generar la suficiente velocidad en nuestro remate, o no aprovecharemos el 100% de las prestaciones de la Carbon Edition Pro 2018.

OPINIÓN FINAL DE LA ORYGEN CARBON EDITION PRO 2018

Sea como fuere, estamos ante una pala exigente, que no todos los jugadores van a poder sacar partido. En principio diseñada como una pala pegadora, también puede tener cierta versatilidad y ser usada por un derecha.

Aún así, veo en esta pala una relación prestaciones/precio no apta para todos los públicos, ya que está destinada a jugadores con la técnica y el nivel suficientes como para poder sacarles partido. Ahora bien, si eres uno de estos jugadores, estamos ante una de las palas más interesantes del mercado.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0