Orygen Genetic

Orygen Genetic

Valoración : 7.80 10100

Temporada : 2017

Material marco : Doble tubular Kevlar y Carbono

Material plano : Cara de Carbono 3k de alto gramaje

Material goma : EVA Soft de alta recuperación

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 360-380 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P175.00
175.00

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.80
Potencia
6.00
Control
8.50
Salida de bola
7.50
Manejabilidad
8.00
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

ORYGEN GENETIC: PRIMERAS IMPRESIONES

Si bien Orygen no es una de esas marcas de reconocido prestigio internacional, no podemos dudar de su buen hacer en el mundo de la fabricación de palas de padel. Lo cierto es que esta Orygen Genetic es un buen ejemplo de esto y son muchas las palas que nos han llevado a hacer esta afirmación. Sus materiales son de primerísimo nivel su mezcla de Kevlar con carbono nos aseguran una muy buena durabilidad. Desde el primer momento que empuñamos la pala nos damos cuenta de que se trata de una pala de calidad, veamos ahora cómo responde a nuestro particular test esta pala.

 

LA ORYGEN GENETIC EN EL FONDO DE PISTA

No cabe duda de que nos hemos encontrado muy cómodos desde detrás de la línea. Esta Orygen Genetic tiene un punto dulce amplísimo y nos es realmente fácil defendernos con ella en casi cualquier situación. No nos cuesta nada impactar la bola con una superficie óptima para que nuestro golpeo salga con ciertas garantías. Además, si por algo destaca esta pala es por su notable control. Como sabéis, estos son los dos ingredientes más importantes para defendernos con una pala y la Orygen Genetic cumple con muy buena nota en este apartado. Si sois jugadores que os gusta pasar mucha bola y sacar al rival de quicio con vuestra defensa, estáis ante una pala que debéis tener muy en cuenta.

 

Ahora bien, cuando la bola nos queda algo más franca y podemos intentar sacar a nuestros rivales de la red, es donde la Orygen Genetic se encuentra más limitada. Por una parte su tacto medio - blando no es el idóneo para mandar globos desde el principio, nos ha costado adaptarnos a él un poco más de lo esperado. Por la otra, la potencia de la pala es bastante escasa y nos cuesta apurar el punto cuando nos queda una bola para bajarla de pared. No es una pala diseñada para jugarnos bolas desde el fondo de la pista, es algo que debéis saber.

 

LA ORYGEN GENETIC EN LA RED

En la misma línea, cuando tenemos que pasar al ataque nos hemos visto bastante atados. No cuenta con la suficiente potencia como para apurar el punto y jugar de una manera agresiva. Nuestras voleas no sale todo lo rápido que nos gustaría. Como bien decíamos, no es una pala diseñada para jugar al ataque y a incomodar a nuestros rivales a base de golpes rápidos y profundos. Si vuestro juego es agresivo, quizás deberíais atender a otras opciones.

 

Su salida de bola es media - alta y esto nos permite no fallar muchas bolas cuando bloqueamos en la red. Sin embargo, cuando queremos jugar agresivos e ir a bloquear cualquier bola dando un paso adelante, la Orygen Genetic también está limitada en este aspecto. Es una pala para pensarse las cosas, para ir trabajando poco a poco los puntos y llevar un estilo de juego más conservador.

 

Su manejabilidad también es muy buena, nos permite jugar por alto y movernos por la pista con bastante comodidad. No se nos hace una pala pesada ni cabezona y nos hemos sentido ágiles durante toda la prueba. Un gran punto a favor de esta pala.

 

LA ORYGEN GENETIC EN EL REMATE

Evidentemente no es una pala pensada para rematar todo lo que nos venga por alto. Su potencia no es elevada y su forma es redonda lo cual no favorece en ningún momento este golpe. No conseguimos ese efecto martillo que buscamos en una pala para pegarle y nos cuesta traernos la bola a nuestro campo. Si sois jugadores que habitualmente os gusta rematar, no es una pala para vosotros.

 

OPINIÓN FINAL DE LA ORYGEN GENETIC

Esta Orygen Genetic es una pala pensada para jugadores de perfil conservador, que les guste meter mucha bola controlada y trabajar los puntos poco a poco. Si estáis pensando en comprarla para que se adapte a cualquier tipo de juego, no es la pala diseñada para ello. Ahora bien si sois jugadores de derecha y buscáis una pala de mucha calidad, a una buena relación calidad - precio y con muy buenos materiales, puede ser una gran alternativa.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 175.00 Comprar

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0