Orygen Xtreme Carbon

Orygen Xtreme Carbon

Valoración : 8.30 10100

Temporada : 2017

Material marco : Kevlar + Carbono

Material plano : Carbono

Material goma : Black EVA UltraSoft

Tacto : Medio-Blando

Forma : Lágrima

Peso : 360-380 gramos

Precio más competitivo
P.V.P279.00-50%
139.50

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
7.00
Control
9.00
Salida de bola
9.00
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

Primeras impresiones

La Orygen Xtreme Carbon es la apuesta de gama alta de la marca Orygen hacia aquellos jugadores, principalmente de derecha, que buscan una pala cómoda y que les ayude a defender.

Comenzamos el análisis comentando la gran similitud de esta pala con la Vibora Black Mamba. Si tuviésemos ambas palas sin ningún tipo de pintura, sería prácticamente imposible diferenciarlas.

Esta pala cuenta con una forma de lágrima que se sitúa en un punto intermedio entre una pala redonda y una pala diamante. Esta forma transmite una gran polivalencia en la pista. Un punto a destacar de esta pala, debido a su forma, es que su balance está ligeramente hacia la cabeza, haciendo que tengamos que comprarla en pesos reducidos.

Su marco está compuesto de kevlar y fibra de carbono. En sus caras, la combinación de fibra de carbono con una goma EVA Soft da como resultado un tacto medio-blando, transmitiendo una de las mayores sensaciones de comodidad que hemos tenido este año.

Comportamiento el fondo de pista

En el fondo de pista, lo más destacable de esta pala es su gran punto dulce, lo que nos permite golpear la bola sin temor a que la pala se doble. Otra de las virtudes de esta pala es su elevada salida de bola, que nos facilitará devolver aquellos golpes más complicados. A pesar de esta elevada salida de bola, la sensación de control en esta pala es bastante alta, sin sentir temor en ningún momento a mandar la bola a la pared de fondo del campo rival.

Donde más nos ha gustado está pala es en los globos: estos salen altos y profundos sin tener que realizar prácticamente ningún esfuerzo

Comportamiento en la red

En las voleas defensivas, esta pala se comporta de forma excepcional, permitiéndonos realizan golpes muy profundos y sin que apenas se levante la bola de la pared de fondo rival. A la hora de atacar, la pala responde bastante bien, sin llegar a absorber demasiada de la potencia que ejercemos en aquellos voleas planas y fuertes. Como aspecto a mejorar para próximos años, creemos que esta pala, a medida que avanza el juego, se vuelve un poco pesada en la mano, debido a su manejabilidad en cierta medida reducida.

Las bandejas con esta pala se realizan sin ningún tipo de problema, saliendo profundas intensas, gracias a su alta salida de bola y hace un buen punto dulce.

Comportamiento en los remates

En el remate es donde más cojea esta pala. Como comentábamos al principio del análisis, esta es una pala pensada para jugadores de fondo de pista, que basan su juego en el aspecto defensivo. A la hora de rematar, el tacto medio-blando de esta pala hace que parte de la fuerza del remate sea absorbida por la pala, dificultando sacarla por 3 o el traernos la nuestro campo.

Conclusiones de la Orygen Xtreme Carbon

En resumen, nos encontramos con una de las mejores opciones para el jugador de derecha que basa su juego en el aspecto defensivo. Es complicado encontrar una pala con una combinación de punto dulce y salida de bola tan óptima como esta Orygen Xtreme Carbon. En el lado de los inconvenientes, debemos destacar su escasa manejabilidad, y que no es una pala pensada para jugadores pegadores que basan su juego en el remate.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 139.50 Comprar