palas-mas-potentes

Las palas más potentes del 2018

Hace unos días os hablábamos sobre las mejores palas de la temporada 2018 y, entre vuestras peticiones por las redes sociales, nos comentasteis si podíamos hacer un ránking sobre las palas de padel más potentes. Y, como no podía ser de otra manera, en el artículo vamos a hacer un rápido repaso a estas palas. Hemos tenido la oportunidad de volver a probar alguna de ellas a lo largo de estos meses para reafirmarnos pero, si hay alguna otra pala de potencia que hayas empuñado y quieras compartirla con nosotros tienes la sección de comentarios para hacérnoslo llegar. Vamos a ello.

Siux Diablo Grafeno Azul

No podía ser de otra forma. En nuestro top de palas potentes teníamos que incluir a la Siux Diablo Grafeno Azul.  Se trata de una de esas palas especialmente completas pero con su mejor punto en la potencia. Lo cierto es que echamos de salida de bola pero, si somos jugadores que nos encanta pegar a la bola, es una de las mejores opciones. La calidad de acabados, los materiales y el prestigio detrás de una gran marca como Siux son ingredientes perfectos.

Nos dejó un buen recuerdo desde el primer momento que pudimos probarla y, cuando la volvimos a empuñar para hacer este ranking, nos ha seguido sorprendiendo. Sin duda una de esas palas de gran potencia que nos hace disfrutar. Además, su control también es muy elevado por lo que nos encontraremos cómodos en casi cualquier faceta del juego. Si no habéis tenido la ocasión de probarla, os animamos a hacerlo. Os dejará más que satisfechos. Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos.

Adidias Adipower Attack 1.8

Adidas ha puesto un gran empeño en su gama de 2018 y sin duda esta es una de las mejores palas de potencia del mercado. Es más, ya no solo de potencia, es una de esas grandes palas que podemos encontrar a día de hoy en nuestro deporte. Tanto es así que un humilde servidor que escribe este artículo, ha disfrutado de ella durante varios meses con un gran recuerdo. ¿Qué ofrece esta Adidas Adipower Attack 1.8? Podemos hablar de un gran equilibrio en todas sus facetas pero con la potencia como característica principal. Si sois jugadores que os gusta rematar mucho o apretar a vuestros rivales y queréis una pala bastante polivalente, es una gran alternativa.

Su forma de diamante tan marcada hace que el efecto martillo a la hora de golpear un smash se acreciente. Notamos como es fácil transmitir la potencia de nuestro brazo a la bola y que esta salga con mucha velocidad. Su tacto medio nos facilita no tener que pegar tan fuerte como un tacto duro ni notar como la bola se aplasta contra la pala como nos ocurre en un tacto blando. Su relación calidad - precio es realmente buena. Es una de las palas más potentes de esta temporada.

Varlion Cañon Difusero Carrera 15 W 2018

Es un clásico de los rankings palas de potencia. La Varlion Cañon sigue conquistando año tras año a jugadores que buscan un estilo de juego agresivo en su pala. En esta ocasión además nos han ofrecido dos palas muy similares dependiendo de las condiciones climáticas. Nosotros nos hemos quedado con la Varlion Cañon Difusor Carrera 15 Winter 2018 aunque la S (Summer) también cuenta con una alta potencia.

Como curiosidad, en esta ocasión Varlion ha incluidos cuatro antivibradores repartidos por los agujeros de la pala que se pueden mover. Si queremos un balance más hacia la cabeza, que nos favorezca en el remate, podemos cambiarlos hacia la parte superior de la pala. Esto nos dará un pequeño plus a la hora de rematar pero, en una pala que ya cuenta con una potencia tan alta, no será necesario para la gran mayoría de jugadores.

Nox ML10 Luxury L4

La que era la pala elegida por Miguel Lamperti para esta temporada 2018 es una de las que más nos ha gustado dentro de la oferta de Nox. Cuenta también con una elevadísima potencia que la hacen digna de esta ranking. De hecho, tras las pruebas, nos parece mejor pala que la Nox ML10 Pro Cup en cuanto a potencia se refiere. Su forma de diamante le da ese plus que la pala de Lamperti no tiene.

Si buscáis una pala top con un precio realmente ajustado, la Nox ML10 Luxury L4 es una muy buena opción que deberíais tener en cuenta. Además si sois jugadores que os gusta ganar la red y presionar, la alta salida de bola que acompaña a este modelo hacen que podamos ser muy agresivos en nuestro juego. Podemos ir a bloquear los golpes de nuestros rivales con garantías.

Rossignol F450

Es probable que muchos de vosotros no conozcáis todavía la marca Rossignol. De hecho su aventura en el mundo del padel es bastante reciente pero no por ello deberíamos dejar de hablar de esta Rossignol F450. Cuenta con una elevada potencia y un balance bastante elevado. Se trata de una pala pensada para jugadores de nivel avanzado que disfrutan con la pegada pero, sin embargo, es bastante versátil. Su tacto es bastante duro y nos ayuda a no perder firmeza en nuestros remates. Si no habéis tenido la oportunidad de probarla y estáis buscando una pala de potencia, no dejéis de hacerlo.

Ahora bien, donde nos hemos quedado algo fríos con esta Rossignol F450 es en cuanto a su salida de bola. No nos permite ser agresivos y nos quedamos muchas veces vendidos. Ojo, no es una pala para todos los estilos de juego, hay que tenerlo en cuenta.

Asics Speed Hard 2018

Es evidente que la pala del Cañón de Porto Alegre, del gran Pablo Lima, iba a estar en nuestro top de palas de potencia. Habitualmente cuando hablamos de Asics en el mundo del padel lo hacemos de su gama textil aunque, en cuanto a palas se refiere, también ha presentado una interesante colección en este 2018. La Asics Speed Hard es uno de los grandes ejemplos de esto último. Además de una potencia difícilmente superable, la pala también tiene un muy buen control. Eso sí, no está pensada para ser utilizada por cualquier jugador, se trata de una pala de nivel profesional.

Esta temporada 2018 esperábamos que se viesen más por las pistas pero lo cierto es que Asics todavía no ha sido capaz de conectar con el gran público. Entre otras cosas, su precio es bastante elevado pese a las buenas prestaciones que nos ofrece la Asics Speed Hard 2018.

Babolat Viper Carbon

Pese a tratarse de una marca con más renombre en el mundo del tenis que en el padel, Babolat se ha puesto las pilas. Más allá de productos de iniciación, en este 2018 ha querido conectar con un público más exigente. En esa línea se ha presentado la Babolat Viper Carbon, una pala con una altísima potencia y un control más que interesante.

Todavía no ha dado el salto a materiales más innovadores como el grafeno o distintas combinaciones de fibras pero no podemos decir que esta Babolat Viper Carbon no sea un gran acierto. Veremos como se desenvuelve en las próximas temporadas pero el paso inicial ya está dado. Su tacto, bastante duro, y su forma de diamante hacen que sea una pala ideal para rematar todo lo que nos venga por alto. La disfrutaremos si somos jugadores que nos gusta pegarle a la bola.

Akkeron Plata RX8

Y ya por último, pero no en peor posición, os queremos traer la Akkeron Plata R X8. Se trata de una pala bastante especial, con un puente cerrado que nos lleva a pensar en un balance mucho más bajo perjudicial para la potencia. Sin embargo, esta  Akkeron Plata R X8 y su forma de diamante tan exagerada hace que podamos pegarle con mucha potencia en nuestros golpeos y la bola saldrá muy rápida.

Su diseño es cierto que impacta, no pasará desapercibida en ninguna pista, pero tanto sus materiales como su proceso de fabricación están respaldados por una gran marca como es Akkeron. Si tenéis la oportunidad de empuñarla, vais a estar seguramente en uno de los dos extremos: o te encanta o la odias. No hay puntos intermedios en esta pala.

Y hasta aquí nuestro ranking sobre las palas más potentes de este 2018. Como os comentábamos, si todavía os viene alguna a la cabeza, podéis hacérnoslo saber. ¿Cuáles son vuestras impresiones?

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios