Las palas de padel más curiosas del mercado

Muy buenas padeleros! Normalmente os traemos artículos como la pala con más control del mercado, o la pala más completa.

Hoy no. Hoy rompemos los esquemas y hablaremos de algo totamente diferente. Aquí se encuentran las palas de padel más curiosas y llamativas del mercado! Palas con el mango un tanto retorcido, palas con un sólo agujero, palas extremadamente finas, tenemos incluso hasta palas que son una auténtica obra de ingeniería... Todas ellas existen! Y estamos seguros de que más de una te sorprenderá!

Ebalon - La pala de pádel ergonómica

Qué decir sobre está pala que no se vea a simple vista... Ese mango en un ángulo extraño y no centrado lo dice todo! Estamos seguros de que con ella lograrás despistar al rival y conseguirás ganar algún punto extra!

La marca fabricante, Ebalon, asegura que la posición del mango permite alinear la pala, el mango y el brazo, reduciendo así el riesgo de lesión en el codo (especialmente de epicondilitis), así como el riesgo de lesión en la muñeca, al no tener que hacer giros bruscos.  También aseguran que el golpeo se realiza de manera más natural, y que el punto dulce es amplísimo.

Nosotros no sabemos que pensar, pero estamos seguros de que te has quedado sorprendido al verla! Os dejamos un vídeo donde explican todas las teóricas ventajas de esta pala:

Ebalon

Sane Placa - La pala más fina

A simple vista puede parecer una pala normal... Pero es 30 mm más fina que las palas habituales! Así que estamos hablando de tan solo 8 mm, algo totalmente innovador en este deporte! El objetivo de esta pala es adaptar una pala de tenis a este deporte, con el objetivo de conseguir una pala con pesos muy bajos y una gran manejabilidad.

Parece ser que no triunfó, ya que salió al mercado hace 6 años y nunca más salieron versiones parecidas. Pero aún así hay que destacar el esfuerzo por parte de SANE para revolucionar el mundo de las palas de pádel.

Sane Placa

Cayman Vision - La pala hueca

Esta pala pertence a la marca Vision y, al igual que SANE, con ella intentaron revolucionar el mercado, ¡también en el 2010! La peculiaridad de esta pala es que goza de un hueco entre la goma. Sí sí, como lo oyes.

Vista de perfil, la pala era fibra-goma-hueco-goma-fibra. La idea que perseguían los chicos de Vision era conseguir aumentar la potencia en los remates gracias a la cámara de aire que se formaba en el interior de la pala. Lo consiguieron? Sí. Pero con matices.

Esta pala era una pala potente en el remate, pero las sensaciones en el resto de golpes era muy extraña. Parece ser que la idea no triunfó mucho ya que tampoco salieron más palas de este tipo al mercado!

Vision Cayman

Drop Shot Ciclope - Drop Shot Typhoon - Las palas con un sólo agujero

Ahora vamos a presentar dos palas que siguen un mismo patrón, sólo tienen un agujero! Si si, lo que escuchas, una pala con un sólo agujero! Estamos hablando de la Drop Shot Ciclope y Typhoon! Expertos en el mundo del pádel aseguran que los agujeros de la pala no influyen en la aerodinámica, y que una pala sin agujeros ofrece más control y potencia.

A pesar de ello, y movidas seguramente por el miedo a que el mercado no aceptasen este tipo de palas, casi ninguna marca ha optado por sacar modelos con pocos agujeros, pero Drop Shot sí! Y aquí tenemos el resultado!
Diferentes, sin duda alguna, pero... efectivas? Tú que opinas?

Drop Shot Ciclope
Drop Shot Typhoon

Vairo Strings Innovatic 7.2

Esta pala fue el intento de la marca Vairo, especialmente famosa hace unos 5 años, por combinar el pádel con el tenis. Para ello, fabricaron una pala de pádel que contaba con cuerdas en su interior.

La idea detrás de este experimento era lograr una mayor potencia y salida de bola, buscando asemejarse a las prestaciones que ofrece una raqueta de tenis. En la práctica, sí es verdad que se lograba golpear con más potencia la bola, pero la pala te dejaba el brazo destrozado, por lo que se hacía imposible jugar con ella.

A pesar de ser una buena idea, nuevamente estamos ante una pala que el mercado no terminó aceptando.

Vairo String Innovatic 7.2

Kaitt UniK

Por último, y no por ello menos curiosa... La pala del futuro!
Esta pala incluye una batería y una pequeña pantalla que sirve para medir distintos datos durante el entrenamiento/partido: número de golpes, potencia de estos, metros recorridos, etc.

Aunque muchos puedan pensarlo, el peso de esta pala es como las demás del mercado, estamos ante una revolución?De momento las reglas no permiten jugar con ella, cambiarán éstas en un futuro? O son los jugadores de pádel reacios a la tecnología en su deporte? (Al igual que el fútbol). Tú que opinas?

Kaitt Unik

Bueno, éstas son las palas que mas nos han llamado la atención del mercado! Como has podido ver, a pesar de ser ideas innovadoras, no se cumplieron las expectativas puestas en ellas. Si quieres ver palas que sí han sido best-sellers en el mercado, visita nuestros análisis de palas.

Se te ocurre a ti alguna otra pala de este tipo? No dudes en dejarla en los comentarios! Muchas gracias!

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte las novedades en el mundo del pádel, te agradeceríamos que nos sigas en Facebook y Twitter. Muchas gracias!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios