Resumen del Cascais Padel (y agua) Master

Una vez más os traemos el resumen de todo lo que ha dado de sí la semana padelera. En esta ocasión el escenario fue Portugal, concretamente el Cascais Padel Master. Ha sido una semana donde la lluvia intentó ser tan protagonista como el aspecto deportivo. Tanto es así que no ha sido hasta hoy, jornada del lunes, cuando se han podido resolver las finales.

La lluvia

Es imposible no hacer mención a parte de este factor climatológico. A primeros de semana dio tregua y todo transcurría según lo previsto. Tan solo hubo que modificar algunos horarios por el riesgo de lluvia y humedad. Sin embargo, a medida que avanzaba la semana las nubes negras se acercaban.

A pesar de ello, digno de encomio ha sido la actitud de la organización y los jugadores que se esforzaron en todo momento por sacar la competición adelante. Para ello estuvieron de forma, casi, constante secando la pista para que estuviera lo más rápido posible en las mejores condiciones. Y los jugadores, por su parte, siempre dispuestos y deseosos de jugar aunque eso supusiera dos partidos en un mismo día.

Para otro debate dejaremos la posible solución. No es la primera vez que la lluvia modifica los planes de la competición con los problemas que eso supone para aficionados, televisión y los propios deportistas. De hecho, La Rural modificó el recinto para este 2019 después de que, el año pasado, sucediera algo similar.

Tapia y Bela les toman la medida a Paquito y Lebrón

Fue, sin duda, uno de los partidos con más interés de este torneo. Paquito y Lebrón se volvían a ver las caras con Tapia y Bela quienes les eliminaron en octavos de final del pasado Madrid Master. La revancha que buscaban los españoles no pudo materializarse y los argentinos vencieron en cuartos de final con un resultado de 6-2/7-6.

Y para poner el broche final a tan tenso partido al terminar hubo polémica entre ambas partes. Más concretamente entre Navarro/Lebrón y Fernando Belasteguín. Todo venía a raíz de un grito de rabia y celebración que éste hizo al ganar. Dicha expresión, que se utiliza a modo de celebración en Argentina, los españoles lo tomaron de forma literal como ofensa hacia ellos. Todo esto sumado a la tensión del partido y roces anteriores generó una discusión que enseguida se resolvió cuando Bela hizo lo aclaró en la entrevista post-partido.

Las Ases y las Martas vuelven a reinar

Es cierto que las verdaderas reinas del Cascais Padel Master fueron Marta Marrero y Marta Ortega que se llevaron el título y dan un pasito más hacia el número 1. Pero no queríamos dejar de mencionar a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez porque, en cierta medida, también vuelven al dominio del World Padel Tour.

Hasta el Master de Madrid los torneos se repartían entre ambas duplas y 5 de las 9 finales eran un enfrentamiento entre ellas. Pero Madrid dejó una final inédita donde Nogueira/Josemaría y Llaguno/Amatriaín las apearon del torneo. En Portugal todo vuelve a la normalidad y continúa la batalla por el liderato donde, por el momento, las Martas están en cabeza. No obstante, la distancia es tan corta que promete ser un espectáculo sin definir hasta el último minuto del Master de Barcelona.

Primera final para Chingotto y Tello y 3 torneos de 4 para Galán y Lima

Tan meritorio es que Juan Tello y Fede Chingotto entren en su primera final como la apabullante trayectoria de Pablo Lima y Ale Galán desde que han juntado sus caminos.

De los primeros poco queda por decir. Un claro ejemplo de cómo un proyecto a largo plazo se consolida. Tanto es así que, con la trayectoria que llevan, son serios candidatos a ocupar una plaza en el Master Final si son capaces de desbancar a Silingo y Allemandi.

Pablo y Ale, por su parte, están dejando serias muestras de querer tomar el relevo de Maxi y Sanyo. Si al principio de temporada parecía que Paquito y Lebrón iban sin freno a por el número 1 desde que se juntó la pareja hispanobrasileña el circuito ha cambiado por completo. En cuatro torneos solo han perdido un partido. Argumentos más que suficientes para creer que serán capaces, en esta última parte de la temporada, de luchar por la corona.

Ahora, despúes de que se aplazara el Challenger de San Javier por las inundaciones, son varios los próximos destinos: Bruselas para unos pocos que harán una exhibición, París para jugadores Challenger y, más tarde, todos en el Open de Menorca.

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
En la entrada de esta semana os traemos el resumen del Challenger de París, la cancelación del Master de Londres, una introducción al Open de Menorca y el Camp. España por Selecciones Autonómicas.