Rossignol F450

Rossignol F450

Valoración : 7.80 10100

Temporada : 2018

Material marco : Fibra de Carbono

Material plano : Fibra de Carbono

Material goma : EVA Soft

Tacto : Medio-Duro

Forma : Diamante

Peso : 368 gramos

Precio más competitivo
P.V.P289.00-7%
268.95

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
7.80
Potencia
9.00
Control
8.50
Salida de bola
6.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
7.50

ANÁLISIS

ROSSIGNOL F450: PRIMERAS IMPRESIONES

Sin duda es una pala que nos llama la atención a simple vista. Su combinación de colores y su puente curvado hacia arriba hacen que nos llevamos una buena primera impresión. Esta Rossignol F450 es una de las mejores palas que ha presentado la marca francesa en su nueva aventura en el mundo del padel. Fabricada en fibra de carbono y con un acabado realmente conseguido para su poca experiencia, esta pala ha conseguido hacerse un hueco en un determinado grupo de jugadores. No es una pala que vayamos a ver mucho por las pistas pero no por ello deja de ser una pala interesante. Vamos con el análisis de una de las palas que hemos incorporado en nuestro TOP de palas más potentes de la temporada.

 

LA ROSSIGNOL F450 EN EL FONDO DE PISTA

Sol y sombra en este primer apartado. Por una parte esta Rossignol F450 cuenta con un muy buen control que nos permite encontrar los espacios entre nuestros rivales. Ahora bien, para sacar el máximo de este control necesitamos impactar con el punto dulce que es bastante limitado. Es por ello por lo que no está pensada para jugadores de iniciación. Debemos tener una buena mecánica o terminaremos fallando demasiadas bolas por no golpear correctamente. No es la pala ideal para defendernos desde el fondo de la pista.

 

Otro de los aspectos negativos es su escasa salida de bola. Si queremos jugar agresivos, dando un paso encima de la línea y bloqueando las bolas de nuestros rivales, la Rossignol F450 se encuentra en problemas. La bola no sale de nuestra pala como esperamos en algunas ocasiones y nos deja una sensación agridulce.

 

Sin embargo, cuando hacemos salidas de pared, la pala se comporta mucho mejor. Podemos jugar de forma muy directa con cuchillas o, si queremos, con chiquitas u otros golpes. Nos permite un gran abanico gracias a su buena combinación de control y potencia. Su tacto medio - duro nos ayuda a sentir la bola en los golpes más sensibles como el globo.

 

LA ROSSIGNOL F450 EN LA RED

De nuevo nos encontramos con una mezcla de sensaciones que nos gustaría explicar. Si estamos dominando el punto podemos apretar todo lo que queramos. La Rossignol F450 nos ayudará a pegar voleas rápidas y profundas que incomoden al contrario. Su potencia es muy elevada y lo cierto es que, en este aspecto, es una de las mejores palas que hemos probado en los últimos meses.

 

En cambio, a la hora de bloquear golpes nos volvemos a encontrar con la escasa salida de bola. Nos deja vendidos en alguna ocasión ya que la bola no sale despedida todo lo que nos gustaría cuando bloqueamos un golpe desde la red. Es cierto, no fallaremos muchas bolas, pero a ciertos niveles esto no nos garantiza en ningún momento el éxito. Es uno de los aspectos que más debe trabajar la firma francesa para próximas temporadas.

 

LA ROSSIGNOL F450 EN EL REMATE

Es en el remate donde más vamos a sacar partido a esta Rossignol F450. Su forma de diamante tan acentuada y su tacto medio-duro hacen que transmitir la fuerza de nuestro brazo a la bola sea muy fácil. Tiene muchísima potencia y a nada que tengamos una técnica decente podremos traernos bolas a nuestro campo sin mayor problema. Es una de las grandes bazas con las que ha querido jugar Rossignol, contentando a aquellos jugadores que les guste ir por la vía rápida. Su balance es bastante alto por lo que, una vez nos hagamos a él, favorecerá el efecto martillo que tanto se busca en este golpe.

 

Ahora bien, igual que este balance elevado nos facilita darle altura a la bola, también nos perjudica si queremos cambiar a distintos remates. No es del todo cómodo cambiar de armados o amagar en el último minuto. Debéis tenerlo en cuenta si os cuesta terminar los partidos con cierta energía, terminamos con el brazo cansado.

 

OPINIÓN FINAL DE LA ROSSIGNOL F450

Cuando Rossignol presentó este modelo F450 debía tener claro lo que estaba haciendo. Es una gran apuesta con visión de futuro que intenta satisfacer los gustos de esos jugadores más directos. Sus materiales, pese a no tener todo el marketing de otras grandes marcas, son muy buenos. En cuanto a prestaciones vemos que es una pala con unos puntos fuertes muy marcados - la potencia por encima de todo- pero con unas carencias que deben mejorar para siguientes temporadas. Esperemos que continúen en esa línea de progresión porque, cuanta más competencia, más beneficiados salimos los amantes del padel.

Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 268.95 Comprar